Deporte favorito de los emergencistas

¿Que tipo de deporte prefieres?

• Votantes totales
    225

Vitxu

e-mergencista experimentado
Autor #1
El otro dia cubriendo un preventivo deportivo, salio el tema de los diversos gustos deportivos de los voluntarios alli presentes y mas o menos en resumen, salio:
1 apasionado y varios seguidores del mundo del motor
1 apasionado y 1 aficionado al mundo del balonmano
1 apasionado y varios aficionadillos al fronton/frontenis
4 apasionados senderistas
2 ciclistas
1 forofo de la natacion
1 que se inicia en escalada y descenso y un par que haran lo que puedan cuando el tiempo se lo permita
Y varios coincidieron en que de vez en cuando juegan un poco al ajedrez o depòrtes mentales.
y curiosamente nadie nombro ni el futbol, ni el baloncesto, ni el atletismo

¿Que os parece?¿Cual es vuestro deporte favorito? ¿y el de vuestros compañeros?

P.D: algunos nombraron futbolin, dardos , billar cartas, etc pero esos no valen

cococharlie

Practicar no practico nada ya :lol:

Aficionado a:

Ciclismo
Fútbol (Osasuna)
Baloncesto
Formula 1
Motociclismo
Gimnasia Ritmica

por orden :wink:

Jesús A

Hola a tod@s, yo practico futbol en todas sus modalidades, futbol sala , futbol 7 y futbol(11).
Tenemos una asociacion deportiva dentro de la agrupacion de proteccion civil, que en este momento tiene estas secciones: Futbol, natacion y senderismo y aire libre.
La seccion de futbol es de las mas veteranas y participamos en una liga regular de futbol sala con 20 equipos(entre los que estan organismos como: Guardia civil del mar, trafico, policia nacional, policia local, policia portuaria, bomberos etc...) Esta liga se juega desde octubre asta el mes de mayo y cabe destacar que el arbitraje es profesional y que se juega en las instalaciones de la policia nacional de La Coruña.
Este mismo equipo participa en diversos maratones de futbol organizados por agrupaciones de proteccion civil de galicia que sulen ser anuales.
En futbol 7, se juega un torneo en verano con la participacion de varios equipos relacionados con nuestro mundillo(061, cruz roja, bomberos, etc..)
La seccion de natacion participa en los campeonatos de salvamento y socorrismo y en las distintas modalidaes deportivas de la federacion tanto gallega como nacional. Destacar que para esta seccion y para los voluntarios disponemos de una piscina municipal en donde se entrenan y dan distintos cursos.Esta seccion se esta restructurando este año con mucha savia nueva y esperamos que pronto este a pleno rendimiento.
Y la ultima seccion que se ha creado empieza este año , donde esperamos que los voluntarios se lo pasen bien y disfruten de la maravillosa naturaleza de nuestra tierra.
Disponemos de diversas instalaciones municipales para todo este tipo de deportes(pista de futbol sala, campo de hierba artificial, piscina, rocodromo, etc...).
Sin mas un saludo Jesus A.

hacha

Pues yo practico Capoeira , aunque en mis años mozos me moria por ir a la montaña y practicar algo de escalada y espeleologia....

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
por desgracia durante estos meses de noviembre diciembre y enero el "tumbing" y el "reunioning" que segun creo , no son olimpicos todabia.
El resto del año, natacion, buceo en apnea , escafandrismo y navegacion.
vamos lo poco que puedo hacer.
Porque recorrer playas y zonas montañosas son con un ATV y un 4X4 , tampoco son deporte en mi caso, son curro :evil:

sorino

Mi deporte es el Hockey sobre Patines, y con los compañeros de Cruz Roja jugamos al futbol sala. Tambien me gusta la bici.

Vitxu

Autor #13
Pues yo personalmente soy un apasionado del balonmano deporte en el cual somos CAMPEONES DEL MUNDO; pero tambien me gustan otros deportes como el waterpolo, natacion, cicloturismo, senderismo y el mundo del motor, aunque de esto ultimo me gusta mas la trastienda (todo lo relacionado con tuercas,...)

Johnny B.

Para mi el preferido (y unico que medio practico) es la natacion. 8)

No me gustan los deportes de roce fisico pues siempre sale uno lesionado :(

Slash

Fútbol, football, soccer....
Ya queda menos para que el cadiz juegue la champions league. :D

En fin, yo esque a pesar de haber hecho mis pinitos como jugador de futbol, lo reconozco, soy un maradona frustrado. :?

UN SALUDO

Randall

Hola Gente

Bueno, práctico el baloncesto con el equipo de la Universidad... y en vacaciones practico el Rappel y el Bungee o bengy (Deporte extremo)como algunos lo llaman...

Nemo

Para mí, los deportes en la naturaleza, en general: Senderismo, travesías, raffting, barrancos, escalada, etc. aunque también me gusta pasarme por el gimnasio varios días a la semana, nadar, el fútbol, voley...

Mi conclusión sería que, en todo caso, es buena la práctica de cualquier tipo de deporte. Lástima que en la nueva LOE esto tampoco se tenga en cuenta y hoy nos enteremos de que el 20% de niños españoles tiene sobrepeso y un 13%, obesidad.

El deporte es SALUUUDDD, señores diputados!!! (Menos Religión y más Educación Física) :?