Denuncian al Hospital Río Carrión por tardar en atender a un hombre que finalmente falleció

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
PALENCIA
Denuncian al Hospital Río Carrión por tardar en atender a un hombre que finalmente falleció
La víctima se desplomó a la entrada del centro y fue auxiliada por varios particulares
EL NORTE/PALENCIA


Un vecino de Palencia denunció ayer ante la Fiscalía de la Audiencia que facultativos del Hospital Río Carrión tardaron más de quince minutos en acudir a atender a un hombre que se desplomó a las puertas del centro sanitario y que falleció una hora más tarde en el interior del hospital, según consta en el parte de denuncia al que ha tenido acceso la agencia Efe.

En el escrito, el denunciante explica que el suceso tuvo lugar el pasado lunes, alrededor de las 11.30 horas, cuando un hombre se desplomó en los alrededores del Hospital Río Carrión. Según el relato del denunciante, «varias personas corrieron para avisar en el servicio de Urgencias» de que un hombre se encontraba mal a escasos metros de la puerta del hospital, mientras que otros particulares atendían a la víctima, a la que «le metieron un bolígrafo en la boca para que pudiese respirar».

La persona que presentó la denuncia, que, al parecer, no tiene vínculos con el fallecido, también explica que él mismo acudió a Urgencias, donde avisó a los sanitarios presentes gritando «salgan que un señor se está muriendo en la calle», sin que nadie le respondiera ni acudiera en su auxilio.

«Después de quince minutos, un celador salió a la calle, pero sin ningún médico», reza en el escrito de denuncia, en el que se subraya que «con una camilla y la ayuda de otro particular lo metieron a Urgencias».

El afectado falleció una hora más tarde en el interior del Hospital Río Carrión, según confirmaron ayer a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia.

Atendido rápidamente

Fuentes hospitalarias, sin embargo, negaron la versión ofrecida por el denunciante y aseguraron que este paciente, del que no se ha querido facilitar su identidad, «fue atendido en tan solo cuatro minutos» por los trabajadores del centro sanitario.

Por otra parte, en el informe que se registró en el Hospital Río Carrión se indica que «a las 11.32 horas del pasado lunes se dio aviso en la oficina de Admisión, quien de inmediato lo transmitió a Urgencias, lugar donde entraba el enfermo a las 11.36 horas».

Por su parte, el fiscal jefe de Palencia, Manuel Martín Granizo, confirmó ayer la presentación de este escrito de denuncia y explicó que, una vez investigue los hechos, decidirá si tramita la denuncia o la archiva, «como sucede en todos los casos».
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba