Delfines Guardianes

María

e-mergencista experimentado
Bueno... :roll: A lo mejor este tema no va aquí, pero es que como los delfines me recuerdan tanto a los perros...
A lo que iba, esta mañana he escuchado en las noticias una bastante curiosa. Por lo visto, un señor con dos niñas (no me acuerdo de donde eran exactamente, si alguien ha escuchado la noticia, que complete la información, creo que eran americanos o australianos :oops: ) y de repente se encontraron con unos delfines que los rodearon y no les dejaban salir del círculo. Por lo visto los animales se mostraban bastante nerviosos, hasta el punto de que la familia se asustó porque esa no suele ser la forma en que se comportan. Al final resultó que había un tiburón blanco cerca y que se habían situado en la posición de defensa que utilizan para proteger a sus crías ¡No es increible!
La verdad es que estos animales asombran cada día más, ¿será posible utilizarlos en un futuro para rescate acuático?
 
La noticia en inglés esta aquí

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/4034383.stm

La traduccion literal, vamos, utilizando traductor automático es ésta:
__________________________________________

_40554875_ap_dolphin203.jpg


Un grupo de nadadores ha narrado cómo un grupo de delfines los protegió de un gran tiburón blanco fuera de la costa de Nueva Zelanda.
Los salvavidas estaban entrenando en una playa cerca de Whangarei en la Isla Norte cuando se vieron amenazados por un tiburón de 3 metros, antes de que los delfines corrieran a socorerles.
Los nadadores se rodearon por los delfines durante 40 minutos antes de que ellos pudieran hacerlo seguramente atrás a la playa.
Los biólogos marinos dicen que el tal behaviour altruista no es raro en los delfines.
Salvavidas que Rob Howes estaba en el agua con dos colegas y su hija adolescente.
Era una experiencia incómoda, como ellos se rodeó por un gran tiburón blanco que vino dentro de un par de metros.
Él dijo de repente alrededor de la mitad un docena de delfines aparecidos y reunió en rebaño a los nadadores juntos. Los mamíferos nadaron en los círculos firmes para crear una barrera defensiva como el grande blanco acechó bajo la superficie.
Los nadadores dijeron que que los delfines estaban sumamente agitados y repetidamente palmotearon el agua con sus colas, probablemente intentar detener el rapaz como él cruzaron cerca.
El drama pasó hace tres semanas en Nueva Zelanda, pero sólo ahora es los salvavidas que cuentan su historia.
Es un día de que ellos nunca se olvidarán, sobre todo para uno de los nadadores que estaban en su primer día como un voluntario.
Ellos no tienen ninguna duda que los delfines actuaron para protegerlos deliberadamente.
Investigadores han dicho que ellos no son sorprendido. Un biólogo marino insistió que delfines que se considera que son uno de los mamíferos más inteligentes "gusta ayudar el desvalido."
____________________________________________

Como adelanto ya está bien, si alguien sabe inglés y desea traducirlo mejor... adelante.

Por cierto, Isabel, si me salgo de tema... ya sabes... :?

Un saludo
 
¡¡¡Desde luego Eusebio, estás al quite.!!!..Eres un moderador estupendo :wink: (y no es peloteo... :roll: )
 
Lo dieron ayer en el Telediario, y la biologa marina que fue entrevistada, comento que no suele ser muy normal que hagan esto con humanos, aunque si que es un comportamiento tipico cuando se trata de sus crias.
Otra anecdota mas a añadir a la leyenda de que los delfines ayudan a los naufragos.
 
Hubo un caso hace unos años en una playa de la Isla de Gran Canaria en la que una bañista sufrió un ataque cardiaco a consecuencia del cual murió tras el ataque de un delfín, yo lo vi en el telediario, el delfín le dio con el pico, morro, o como se llame en la cabeza varias veces, la señora no aguantó la impresión por lo que parece... a mi me encantan, pero no dejan de ser animales salvajes :wink:
 
Se llevan utilizando delfines en la inteligencia militar desde hace años, como localizadores de minas submarinas y para captacion de imagenes subacuaticas. Por cierto jose luis quien es mas saqlvaje el delfin que esta en su casa o el humano que intenta destrozarla y que por cierto lo consigue, es que me hace gracia cuando la gente se queja de que son atacados por animales en el mar vamos hombre por favor que es su casa y nosotros lo unico que hacemos es tirarsela abajo
 
Hola chicos, la verdad es que no me extraño tanto como vosotros pues ya he trabajado cerca de esos maravillosos animales. Concretamente estuve en el botiquin de primeros auxilios en el Selwo Marina de Benalmadena Costa (Malaga) y no solo son unos seres muy inteligentes, sino ademas increiblemente cordiales. Cuando hablaba con los cuidadores me decian que el delfin era asi por naturaleza y que raramente eran agresivos o atacaban, asi que si esa señora fue golpeada con el morro, debio ser por alguna razon y no porque si. :wink:
 
A ver, que no me meto con los delfines, sólo contaba otro caso, que aunque sea más raro, también existe, y vi el vídeo con mis propios ojos y la sra sólo nadaba tranquilamente (era mayor de 60 años), no sé si el delfín estaba alterado por cualquier causa, los expertos que entrevistaron, y en Canarias tenemos muy buenos biólogos marinos, dijeron que no era tan raro ni aislado este caso, insisto, a fin de cuentas son animales. El tema de si vamos al mar a destrozar su casa me parece fuera de lugar en este comentario, por cierto, me llamo Juan Luis, no Jose Luis :wink:
 
De todas formas y sin faltarle al respeto a nadie, el tema de los estudiosos que salen en la tv, me parece muy curioso, ya que se suelen contradecirse entre ellos, dependiendo del caso que se de.

Pero bueno, la reacciones de los animales salvajes son impredecibles, por eso hay que que tener mucho cuidao.

Si la bañista estaba fuera de una zona acotada o se encontraba cerca un bebe delfin, entonces puede ser mas problable, este tipo ed ataques.

No me parece a mi (personalmente) que la opinion del compañero chicone, este tan fuera de lugar (aunque igual si subida de tono), ya que en un tema de ataque de animal salvaje, no hay que olvidar que él esta en su habitat y nosotros somos los salvajes (invasores).
 
A ver, que no quiero polemizar, pero que el tema no es ecologismo, sino un caso concreto de delfines, es probable que hubiera una cría o algo cerca, desde luego, y sí, me refería más al tono :wink:

hacha dijo:
Pero bueno, la reacciones de los animales salvajes son impredecibles, por eso hay que que tener mucho cuidao.
.

A esto me refería...
 
¡Haya paz compañeros! Que todos tenéis razón :wink:

El caso que comenta Juan Luis es perfectamente probable, mientras no sepamos la razón del por qué de aquella reacción no podemos decir nada.

Pero por otro lado, está más que demostrado que los delfines son "amigos del hombre", por así decirlo y que no suponen peligro alguno para nosotros. De hecho, se utilizan delfines también como animales de terapia, hace no mucho vi un documental sobre niños autistas a los que relacionaban con delfines... era para verlos, acercándose a los crios, dejándose agarrar de la aleta para llevarles, sencillamente alucinante, maravilloso y de dejarte con la boca abierta. La sensibilidad de los animales la desearía para ciertas personas, jeeee :roll:

Otra cosa... cuidado con lo que dicen en los medios de comunicación... que con tal de crear morbo se cuentan verdaderos disparates.. yo lo he visto y oido con respecto al tema de los perros y es desesperante ver cómo se tergiversan cosas y se habla sin saber, con tal de vender la noticia. :evil:
 
La verdad es que estoy de acuerdo contigo Isabel. Hace relativamente poco estaba de moda lo de sacar a los perros en la TV porque habian atacado a alguien. Empezo como un caso aislado de un perro agresivo y ya salian hasta por gruñir a cualquiera....¡vamos!, ¡como si los perros nunca hubieran mordido a nadie!.... cuando ya se dieron cuenta de que no habian descubierto la "rueda" y que podia ser una tonica habitual se buscaron otras noticias. Ademas, muchas veces hablan sin tener ni idea de lo que hablan.... si hablando de la muerte espontanea del portero de Balonmano han dicho y cito textualmente: ".... una aneurisma en la vena Aorta...". ¿No es para reirse?
 
DELFINES SOCORRISTAS

HOLA DESDE MURCIA:

EN RELACION A LA NOTICIA DE K HABLAIS Y SOBRE EL COMENTARIO DE K SE UTILIZAN EN MISIONES MILITARES, E DE DECIR QUE SEGUN UN REPORTAJE K VI EN TELEVISION, TANTO LOS DELFINES COMO LOS ELEFANTES MARINOS, FOCAS ETC ETC, NO HAN DADO TODAVIA EL RESULTADO ESPERADO, EN VIETNAN YA LOS UTILIZARON, EN LA GUERRA DEL GOLFO SE SUPONE K TB, PERO SEGUN LSO EXPERTOS TIENEN UN GRAN PROBLEMA Y ES QUE SE CORRE EL RIESGO DE QUE UN DELFIN POR EJEMPLO CON UNA CARGA EXPLOSIVA CON BASE MAGNETICA DE LAS QUE SE SUPONE PONEN EN EL CASCO DE LOS BARCOS Y SUBMARINOS, EN CUALQUIER MOMENTO SE PUEDEN UNIR A UN GRUPO DE SU ESPECIE SALVAJE Y DEJAR DE REALIZAR EL TRABAJO PARA EL K SE SUPONE ESTABN ENTRENADOS Y PASAR A SER UN PELIGRO EN POTENCIA, YA DIGO K TODO ESTO ES SEGUN EL REPORTAJE K YO VI, EL CUAL POR LO MENOS TENIA APRARIENCIA DE SERIO Y RIGUROSO.

UN SLAUDO
 
Seguramente el riesgo sea aún enorme, pero no deja de ser una posible herramienta de la que podamos sacar un enorme partido. Habrá que estudiar los pros y los contras e intentar paliar estos últimos.

(Jose, intenta por favor escribir en minúsculas, ten en cuenta que las mayúsculas se entienden aquí como hablar a gritos... :wink:)
 
Yo no se vosotros, pero a mi me parece que utilizar animales para misiones militares es bastante deleznable y sobre todo deberia ser censurable. No me parece bien utilizar animales tan nobles e inteligentes para ese tipo de finalidad. Quiza en otros ambitos sean de verdadera utilidad pero sempre una de las primeras aplicaciones que se les buscan a los nuevos proyectos, son de caracter militar. ¡¡Ciertamente lamentable!!
 
Perdona tú, pero por regla general, suelen ser las personas las que eligen ese tipo de finalidad. El servicio militar obligatorio hace tiempo que ya no es OBLIGATORIO. Los delfines no tienen conciencia de lo que hacen, ¿o crees tu que si? Solo queria expresar mi desacuerdo en ese punto, pero filosoficos nos sabemos y podemos poner todos. Asi que tu mismo... :?
 
Atrás
Arriba