Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Defendiendo a la policía

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Juan Luis, 11 Jun 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    No es habitual en la página, pero como no es una reivindicación laboral en si misma, sino la defensa de TODO un colectivo a nivel nacional, que incluye Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales, he estimado oportuno publicar esto. La responsabilidad es toda mía.

    "Ante la difusión de vídeos con presuntos malos tratos por parte de policía, y el ambiente enrarecido que puede causar en las relaciones de los Cuerpos de Seguridad Pública con los ciudadanos a los que han de proteger, un grupo de policías quiere hacer llegar a la opinión pública la siguiente nota informativa:

    Desde que se emiten estos vídeos, los detenidos nos gritan, insultan y amenazan con denunciarnos y por supuesto nos tenemos que quedar impasibles ante esta situación. Sin contar con el rechazo del ciudadano, que no ayuda nada en accidentes de tráfico, incendios y diferentes actuaciones a las que nos enfrentamos.

    Es indignante que salga una imagen en televisión donde un individuo le rompe la nariz a un Mosso de antidisturbios y se señale con un circulito rojo el punzón de goma que el agente lleva en la mano. ¿A nadie le ha importado el estado de salud de ese agente? ¿No se le ocurrió al cámara seguir al agresor y captar la imagen de su cara? Señores ¿a qué estamos jugando? Ese punzón que llevaba el mosso en la mano es simplemente un pequeño objeto de goma dura, no pincha, no corta, no provoca lesiones, solo se utiliza para presionar, sin mucha fuerza, puntos de dolor del cuerpo para inmovilizar a personas agresivas. ¿No les parece bien? Es el medio menos agresivo que se puede utilizar para reducir a alguien.

    Los guantes negros, son simples guantes de autoprotección, con fibra anti-corte para no dañarnos las manos con posibles objetos punzantes que llevan "los malos", cuchillas, agujas… Y por cierto que la casa no nos los da, los tenemos que comprar de nuestro bolsillo y en ningún caso se usan para pegar a nadie sin dejar marca como se ha llegado a afirmar en algunos espacios informativos.

    A los detenidos se les desnuda, se les quitan los cordones de los zapatos, cinturones, pendientes, incluso a las mujeres el sujetador. Se les retira cualquier objeto con el que puedan autolesionarse en las celdas. Esto es únicamente una medida de seguridad (para los detenidos) incluso si están muy alterados, se les deja las esposas puestas, se les inmovilizan las piernas o se les pone un casco de moto. Tendrían que ver ustedes lo que una persona detenida es capaz de hacer dentro de una celda. Se dan golpes contra la pared, se muerden, dan patadas y luego dicen les hemos pegado. Bajo ningún motivo, un detenido entra en una celda sin cumplir las medidas de seguridad obligatorias, y sinceramente ¿creen ustedes que son supercolaboradores? ¿Que no oponen resistencia?¿Que entran como corderitos? Piénsenlo detenidamente.

    En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto… Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. Si el equipo sanitario pidió apoyo policial por algo será. El mosso se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso si, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte. Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿Nadie se ha preguntado en que estado ha quedado el agente? ¿Piensan que ese agente no ha sufrido?
    Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa…. ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo."

    Sacado del Blog de Tele 5, www.emergencias112.net y la versión definitiva de www.maderos.es
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...