Voy a exponer un ejemplo gráfico para que se entienda el por qué de la intransigencia de mi postura
-Imaginemos que compramos un coche nuevo y suscribimos una póliza de seguros
obligatoria (como la Seguridad Social) que cubra la asistencia en carretera.
Un día vamos circulando por la autopista y comienza a fallar el motor. "Bueno, voy a intentar llegar a la próxima area de servicio" y seguimos circulando pero nos asustamos y paramos en la primera área de descanso.
Llamamos al número de teléfono que nos facilitan en la póliza, nos preguntan qué le ocurre al coche y buenamente se lo explicamos como podemos claro,
porque no somos mecánicos, sólo simple usuarios.
Desde la central nos envían un mecánico y una grua por si es necesario remolcarlo. Desciende, abre el capó, comprueba que no es problema de alimentación ni mecánico (
el sí es profesional), y deduce que es un fusible que alimenta no sé que pieza de la centralita de inyección.
-"Vaya, no es nada, solo un fusible..."
-"Pues cámbielo..."
-"Huy, no, yo me llevo el coche, que es la orden que me han dado en central, y yo estoy supeditado a lo que me mande el ingeniero, lo remolco hasta un taller oficial y allí se lo cambian".
Te llevan al taller, te cambian el fusible, y después recibes una factura porque "el fallo no era grave y podría haber recorrido tranquilamente 20 Km. más hasta el próximo taller más cercano"....
¿ La pagarías ?
Perdonad el rollo, pero al fin y al cabo la póliza de seguros la tenemos, (obligatoria), también nos puede fallar el motor y la reparación ser una tontería, pero.... ¿ somos mecánicos ?
Un saludo
P.D.- Evidentemente, esto no es aplicable a los "descarados" a los que se hace referencia en algunos mensajes, que lían todo este follón porque no saben si el motor tiene aceite..