Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de rotativos para nuestro vehi

¿Placas? Bueno, yo me refería a una identificación.

Os cuento un poco la situación aqui en Madrid, y por lo que considero que seas voluntario o remunerado, debe estar identificado.
Todos los técnicos deben estar en posesión de su titulación y registrado en la Comunidad de Madrid como tal. Este registro, supone que te da un número de TEM. Cualquier persona puede pedirte tu titulación y tú número de registro. Es más, los propios cuerpos de seguridad o inspectores de la consejería, piden este número para comprobar que tu titulación corresponde con la ambulancia en la que te encuentras. Igual que piden los papeles del vehículo y equipación para saber si esta en regla, tambien piden tu titulación y número de registro para saber si eres "legal" . De hay, que si creo conveniente una identificación, porque la títulación de TEM es personal, y no te víncula con asociacion o empresa alguna.

¿El tema de una placa? Opino que es aparentar ser lo que no eres. Además mostrar una tarjeta que perteneces a una determinada institución, no equivale a que seas un técnico. :o
Yo con una tarjetita me conformo para poder identificarme que soy TEM a quien me lo pida. :roll: Espero haber aclarado mi punto de vista :wink:
 
Entonce estamos de acuerdo :wink: . Desconocía la forma de obtener la titulación de TEM en Madrid, es como la de vigilante de seguridad, que te da un título con número intransferible. Me parece correcto.

De todos modos, por ejemplo en Canarias, la tarjerta de identificación pone el puesto que desempeñas. La mía pone "operador de demandas", por eso nunca se me ocurriría identificarme si voy a intervenir como socorrista (por favor, apártense, soy operador de emergencias :D ). Pero esto es lo que mencionaba más arriba, casi todo el mundo tiene alguna identificación del trabajo, pero las placas me parecen un exceso, y mucho más las sirenas en los coches particulares.

En todo caso estaría bien idear un sistema para recoger al personal en puntos de encuentro en caso de una catástrofe. Eso me parece más viable.
 
Lo que comenta el compañero Rojo, esta bien donte esté regulado el titulo de TEM, pero eso no te acredita ni lo mas minimo en Castilla y Leon, porque no existe (por ejemplo).
 
Pienso que el identificarse e ir identificado es primordial para que no se metan en el mogollón los típicos "morbosos". El llevar una identificacion para mostrar a un agente es necesario.

En cuanto a llevar un rotativo en el coche para "casos estremos" no lo veo bien, ya que el rotativo debería ser naranja, como el de señalización de obras o tambien deberiamos llevar sirenas. Para mi no es operativo ni necesario. Yo tuve que ir al atentado del 11 M como localizable desde mi casa (Mósotoles), no tenía ningun rotativo ni nada en el coche, por lo que cuando salí a carretera, paré al primer coche de Guardia Civil que ví y sin dudarlo, me llevarón en escolta hasta la base del SUMMA en madrid. Creo que estamos bien como estamos:

Un saludo
 
Javito dijo:
Yo tuve que ir al atentado del 11 M como localizable desde mi casa (Mósotoles), no tenía ningun rotativo ni nada en el coche, por lo que cuando salí a carretera, paré al primer coche de Guardia Civil que ví y sin dudarlo, me llevarón en escolta hasta la base del SUMMA en madrid. Creo que estamos bien como estamos:

Un saludo


En mi caso fue un coche de la policia cientifica en la nacional II el que escolto pues la nacional estaba cortada y no se podia pasar, todo TEM deberia de telen un numero de registro el problema es que la acreditacion no es nacinal si no autonomica de forma que lo que eres en una comunidad no lo eres en otra
 
Bueno yo no sé cómo van los carnés de cada institución, pero por ejemplo, los DUE's tienen un carné cedido por el colegio de enfermeros que notifica el número de colegiado (o de registro) nombre, fotografía y titulación específica.

En el caso de los médicos es exactamente lo mismo. Por eso yo asimilando vuestras opiniones he llegado a una bueno conclusión:

Que las empresas privadas a las que pertenecemos (o públicas) nos cedan un carné acreditativo con los mismos datos que los que entregan los colegios de médicos o enfermeros.

O bien, que la SEMES inicie una nueva era en la medicina extrahospitalaria para el personal no facultativo como asociación, de este modo, nos asociaríamos a la SEMES a cambio del correspondiente carné que nos entregarán una vez mostrada y compulsada toda la titulación de la que disponemos.

Para mis compañeros que representan a ala SEMES en la página, que nos comenten un poco su pensamiento sobre el tema.

Un slaudo.
 
La SEMES da una tarjeta, pero tarda una barbaridad, al menos a los médicos, porque yo soy miembro desde hace más de un año y no la tengo. De todos modos, que el carnet de madrid no sea válido en castilla es relativo... a lo mejor para pedir trabajo no te sirve, pero para decirle a un Guardia Civil que eres socorrista a la hora de atender a un herido en un accidente, seguro que sí vale. De todos modos sin carnet seguro que te dejan actuar también.

Sigo pensando que una tarjeta profesional, cada cual de lo que ejerza, es suficiente.
 
Hola Juan Luis, para atender como socorrista aqui en Castilla y Leon no hace falta que traigas un carnet o tarjeta de TEM de otra comunidad, te vale perfectamente con el carnet de la Cruz Roja Española, que aunque no seas socorrista te lo presuponen.
 
identificacion

os cuento en asturias eso de fevar la credencial es ta regulado por ley en el boletin del principado de asturias(BOPA) es mas esige a los tecnicos que vayan en una ambulacia que la lleven en cima i en lugar visible o otra cosa es levar los rotativos en un coche privado. Eso ni seme ocurrilria


:D
 
En mi opinion no me parece q el llevar una placa sirva para algo, q sacarian un carnet a nivel nacional con la titulacion de cada uno vale, pero la placa para q?
Los rotativos en el coche hace falta tener el BTP cosa q mucha gente como yo no nos lo podemos sacar por tener diabetes u otras enfermedades. Si tenemos q desplazarnos rapidamente como han comentado nos pueden escoltar una patrulla de cualquier cuerpo de policia.
 
Hola

Mi opinión sobre las placas es negativa. Estoy de acuerdo con cualquier carnet que acredite al portador como lo que es (lo que sea) pero sin placa. ¿Para que sirve?

En cuanto al uso de rotativos en el vehiculo particular, debo reconocer que yo tengo uno, que he usado 2 veces en 15 años por necesidad imperiosa y siempre en mi termino municipal.

Llamaria la atencion sobre el riesgo de tener un accidente con el vehiculo portando un rotativo en el techo. Cuidado con las compañias de seguros, cuidado.... Puede ser que se incurra en una responsabilidad innecesaria...
 
Eusebio, sin autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico no se pueden usar "pirulos". Otra cosa es que los uses para señalizar en caso de avería, además de los triángulos y tal (que no sé si estará permitido también).
 
Chico, me estoy releyendo y parezco mi abuela :oops: , que regañón... jejeje. Pero bueno, es que he visto algunas cosillas que no me parecieron bien con placas "de juguete" y eso me predispone en contra... qué le vamos a hacer.
 
Yo pienso que no es necesario placa ni pirulo. Quizas si algún carnet que te acredite como profesional. Pero por desgracia eso todavia no esta regulado. Cuando sea oficial lo de los modulos de formacion profesional ... apartir de ahi, creo que seria buen momento para llevar un carnet identificativo.
Un saludo a todos.
 
Tranqui, Juan Luis , cuando una cosa es verdad, es verdad, no? :D
Además. seguro que tu abuela, como todas, en el fondo era encantadora...

Seguimos pensndo igual en lo de las placas. 1 miembro fué expulsado de nuestra agrupación por entrar con ella en un espectáculo público..., fué hace muchos años y entonces la gente cuando veia una placa, aunque fuera de chorizo, no queria problemas..

Hoy esto ya no es asi, afortunadamente, pero me sigo preguntando para que las necesitamos (Yo tengo un carnet que no he sacado nunca de su funda porque en esta zona todos nos conocemos y cuando tengo que acceder a algun lugar ya se encarga la policia de que lo haga)....

Otra cosa es que te encuentres en zona "desconocida" y necesites identificarte, pero para eso, con el carnet es suficiente.

Un saludo
 
Como bien comenta el compañero Raul Bustos, cuando este totalmente legislado y regulado el tema de la titulacion, supongo que existira un colegio oficial y esas cosas, con lo que sera mas facil tener un carnet profesional.
 
Joer si llego a saber que vais a estar todos de acuerdo me callo y no abro el tema, por que esto no es un debate, siento haber pensando algo tan descabellado, perdonadme por favor pero es que soy nuevo y estoy contemplando todas las posibilidades que veo o que me plantean, si llego a saber el rechazo que produce lo de la placa ( yo tenia pensado comprarme una con la cruz de vida y mi numero de TEM pero ahora paso olimpicamente), yo es que viajo con cierta frecuencia y en otors paises si que he visto lo de las placas por eso lo comentaba, y lo del rotativo la verdad yo sigo pensando que seria necesario para casos de catastrofe etc etc, para poder acceder, ya que te escoltan si te escoltan que eso no es seguro siempre.
 
Se denominan foros de debate o discusión, y se entiende plenamente su significado. Nadie ha de disculparse por nada a excepción de faltas de respeto o comentarios jocosos u obscenos que puedan herir la sensibilidad de algún forista. Por consiguiente, no es necesario que te disculpes, ni tan siquiera te plantees, por qué has abierto el foro.

Lo que contemplas en él, son las opiniones personales de todos los que en este foro participamos, y lo que ocurre es que la idea es un poco visceral.
Existen las fuerzas de seguridad del estado cuya misión es identificarte y si crees necesario escoltarte hasta el punto acordado. Y ten por dado que si es necesario lo harán, porque es su trabajo.
Lo de la placa, es decisión tuya, yo me conformo con mi carnet colgado al cuello antes que ir de cherif por ahí adelante. (cuestión de gustos seguramente).
Lo que si puedes sacar en claro, es que la placa, si la pierdes, puede usarla cuaqluier persona, en cambio nuestro carne tienen que lográrselo un poco modificando la fotografía y el cuño que la superpone.

un saludo.
 
Nadie ha de disculparse por nada a excepción de faltas de respeto o comentarios jocosos u obscenos que puedan herir la sensibilidad de algun forista.

Suscribo lo que dice Mulder.
Si algun dia yo expreso mi opinión y hay foristas que no estan de acuerdo.... pues eso, que para eso son los foros....

Venga, no te desanimes, Sacamuelas, que aqui todo se dice con fines constructivos...
 
George, ¿a que se aprenden cosas? Pues creo que solo por eso, por aprender, no merece una disculpa.

Lo bonito es sacar un tema, y ver si hay coincidencia, y si no las hay debatirlas. Además, dices que eres nuevo, y precisamente por eso tienes dudas y sugerencias. :D

Ni te desanimes, ni te disculpes. Suscribo totalmente lo que dice Mulder y Eusebio

Un saludo a todos :wink:
 
Atrás
Arriba