¿¿¿Deberiamos los voluntarios de C.R, terminar con la imagen de los "chicos de la cruz roja"????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fransinmiedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como se dice en el medio de las urgencias.

La atencion prehospitalaria no debe de estar colmada de gente con buena voluntad sino con buena capacitacion y destreza.

Muy atinado lo que comentas Caludia, es por eso que la mayoria de nosotros considera que al menos al ser mayor de edad puedes tener más responsabilidad y estar más conciente de tus actos

Estoy de acuerdo con la edad, que es muy importante que esto se cumpla, porq aunk una mayoria de edad no implique una coherencia en los actos de las personas (a ver si me explico, q una persona puede ser mas responsable con 17 q otra con 21) implica q con 18 años tienes responsabilidad legal para afrontarlo y nadie debera dar la cara por ti.
Tambien a parte de la edad, yo haria una seleccion de voluntarios, porq no todo el mundo es valido, aunk les demos siempre el beneficio de la duda

un saludo

Creo que me falto especificar lo que señala la anterior compañera forista. El sistema legal Mexicano especifica que la edad adulta es de 18 años y a partir de esta edad tu das la cara por ti y tus actos sin que nadie responda por ti, bueno al menos que la institución interceda para brindarte apoyo en algun caso desafortunado que salio de tu control pero de ahi en fuera a partir de esta edad se te pueden levantar cargos que va desde la negligencia en la atención hasta los conocidos casos de lesiones

Re: ¿¿¿Deberiamos los voluntarios de C.R, terminar con la imagen de los "chicos de la

YO CREO QUE UNO ES VOLUNTARIO POR ALGO, A MI NO ME INTERESA QUE ME MIREN DE OTRA FORMA POR SER VOLUNTARIO, PUEDO SER MEJOR O PEOR QUE UN PROFESIONAL, PERO NO HAY QUE OLVIDARSE QUE EL PROFESIONAL, ESTUDIO, SE PASO EL TIEMPO ESTUDIANDO, POR ESO S ELO LLAMA PROFESIONAL, EL VOLUNTARIO POR MAS BUENO QUE SEA SIGUE SIENDO VOLUNTARIO, Y CREO QUE POR LO MENOS YO ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER VOLUNTARRIO DE LA CRUZ ROJA Y AYUDAR A LAS PERSONAS, Y POR SUERTE NO SE EN SU CASO, YO NO SOY NI EXPLOTADO, NI MALTRATADO NI NADA, ESTOY AHI PORQUE QUIERO Y SI ME MALTRATARAN, O ME EXPLOTARAN, CREO RENUNCIARIA COMO VOLUNTARIO EN DICHA INSTITUCION.
CON EL CASO D ELOS MENORES, CREO QUE LA CR NO PUEDE TENER MENORES DE EDAD COMO VOLUNTARIO ACTIVO, PERO YO CREO QUE UNA SOLUCION ES QUE NO PONGAN AL MENOR A HACER LO QUE HACE UN MAYOR.

SI TE MOLESTA QUE TE LLAMEN CHICOS DE LA CRUZ ROJA, CREO QUE LA MEJOR SOLUCION SI TE MOLESTA TANTO, ES RENUNCIAR Y LISTO, POR ALGO LA CRUZ ROJA TIENE EL TIEMPO QUE TIENE Y POR ALGO TIENE MILLONES DE VOLUNTARIOS EN TODO EL MUNDO, SI A TODOS LES MOLESTARAN TENER LA IMAGEN DE CHICOS DE LA CRUZ ROJA, NO HABRIA VOLUNTARIOS..

NOS VEMOS

SALUDOS A TODOS

Re: ¿¿¿Deberiamos los voluntarios de C.R, terminar con la imagen de los "chicos de la

Saludos Mariano.

Pedirte que no escribas en mayúscula, pués en internet significa "gritar".

Saludos desde Costa Rica

Johnny

MUlder dijo: "Así es, según el reglamento actual vigente de Cruz Roja Española, nadie menor de edad puede firmar el acuerdo voluntario de acción no lucrativa.
Se permiten estos voluntarios en el departamento de Cruz Roja Juventud pero te recuerdo que este organismo es autogestionado, y goza de "especial" libertad con respecto a la institución."

No estoy de acuerdo contigo, creo que en algún momento ya comenté que entré en socorros con 16 años y hasta los 18 estuve haciendo CPC y servicios preventivos. En caso de que hubiese algun traslado me dejaban alli con un botiquin y otros compañeros.

No es que los menores no puedan firmar, si no que por mas que firmen al ser menores no los cubre el seguro como voluntario, asi que si le llega a pasar algo al voluntario menor, cuadno esta activo, el seguro no lo cubre y la cruz roja se tendria que hacer cargo de los gastos de lo que sea de ese voluntario, por eso lo que hacen muchas veces es firmar como voluntario pero como ya dije no lo ponen a hacer cosas como un mayor

un saludo .....ya deje deescribir con mayuscula jejje :.:)):.:

Hola marina,

No es por discrepar, pero legalmente, no se puede. Esto es así por la legislación española en cuanto al reglamento de Gestión de las Organizaciones no Lucrativas y sobre todo a la Ley del Voluntario.

Precisamente por eso existe Cruz Roja Española, porque es la única fórmula legal de tener a menores de edad como "voluntarios".

Una cosa es que tu hayas entrado en socorros con 16 años. Otra cosa es que sea legal o no.

Y has de saber una cosa, al existir legislación a tal efecto, no existe ningúna protección legal y NINGUN seguro que te cubra como voluntaria a esa edad. Por eso no admiten menores y por eso existe CRJ.

Espero esto resuelva tus dudas...

recuerdo de cuando hice el FBI que a todos los menores de 18 años solo les estaba permitido ingresar en CR juventud, ni siquiera ayudar en socorros...

Ademas, para ingresar en socorros tienes que hacer el TEM y para ello hay que ser mayor de edad.

Ademas, para ingresar en socorros tienes que hacer el TEM y para ello hay que ser mayor de edad.
Es obligatorio ser mayor de edad para ser TES? Sin el módulo de conducción también?

La verdad es que no lo se, pero si se supone que para el TEM tienes que hacer prácticas en ambulancia y para eso hay que ser mayor de edad, no ?? para montar en la ambulancia me refiero !!!

Lanzo un inciso: ejemplo la carrera de enfermeria; si se nacio en Dicembre y no se ha repetido curso se empieza la Universidad y las practicas con 17 años y eso incluye pinchar y tecnicas invasivas .... :roll: .... tambien es ilegal? tambien hay que llevar autorizacion "paterna" diciendo: "autorizo a mi niña a realizar actos invasivos ......" ? :roll:

A ver si estamos siendo mas papistas que el Papa...

Yo conozco varias asambleas de Cruz Roja en las que, aun siendo menores de edad, han estado saliendo a servicios (tanto preventivos como urgentes), como "voluntario de apoyo", es decir, sin un socorrismo, sin un auxiliar de transporte y sin absolutamente nada. El problema, quizás, no sea mayoría o menoría de edad (hablando psicologicamente... La ley es otra cosa), sino la formación, y éstos "responsables" que permiten a la gente montarse en una ambulancia a hacer urgencias como quien se monta en un autobús...
(Conste que yo he salido siendo menor de edad y como apoyo, antes de hacer ningun curso)...

En este, como en otros muchos casos, creo que deberíamos dejar de lado qué es lo que nos gustaría para centrarnos en qué es lo legal...

El caso es, si por algún motivo ( el que sea) se hiciese una inspección a una ambulancia en servicio y en ella hubiese menores, podría pasar algo ?? es ilegal ?? o todo queda en una anecdota...

El tema del nombre de "chicos de la cruz roja" puede verse de muchasd maneras.

En la cruz roja hay muchas ramas, mucha gente, cada uno hace otra cosa, hay personal de emergencias, personal que se encarga de problemqas sociales, teleasistencia... Una señora de la calle no va a mirar si una persona es tal o cual, asi que todos acabamos siendo "chicos de cruz roja".

Luego esta el plan despectivo. He oido diferentes dennominaciones, como loa "pringados" de cruz roja, los "subnor..." los gili..." de cruz roja.... Claro a base de malas experiencias que han vivido esos pacientes.

Por desgracia al ser voluntariado, personalmente pienso que no hay suficiente filtro y entra de todo. Tanto gente muy buena como gente muy mala que usa la institucion para todo menos para lo que sirve (ver un partido de futbol gratis, poder hacer locuras con un coche con sirena por al calle, hasta ligar).

Gente que no se esfuerza en aprender las cosas, cln la excusa de que al "ser volutnarios no tienen por que saber tanto". Y eso no es asi. Esas personas dan lugar a comportamientosno porfesionales.

Yo personalmente he vivido cosas uqe me dejaron atonito mas de una vez. Por ejemplo cfirmaciones como, "Yo jamas usaria el DEA aunque lo tenga en ambulancia, porque no he hecho el curso, y eoy un hombre de protocolos" (cuando tienes un medico coordinador que te puede ir diciendo que tienes uqe hacer), u notro caso de una mujer que al salir en ambulancia, como tecnico, en vez de atender a otra accidentada, valorandola, la abrazaba y lloraban las dos juntas, una al lado de la otra en el interior de la ambulancia... (supongo que sera una especie de apoyo psicologico... no me lo se explicar), o casos de uan conductora que va a 120 por hora cogiendo baches con un politrauma, y al decirle que afloje un poco, apaga los prioritarios. Y si preguntas por que lo hace te dice "esta prohibido llevar luces si vas a menos de 100 km/h". Y si intetas explicar qu eno es asi te grita "QUien es el conductor aqui?"

Y no hablo del trato preotente hacia los pacientes y familiares... en fin muchas cosas... Y esas personas siguen alli. HAciendo servicios, incluso contratadas.

Mientras exista eso, existira la falta de respeto pro esa institucion. Y pagaran justos por pecadores.

Pues no es por fastidiar, no sé si ya lo habrá dicho alguien, pero .... la INMENSA mayoría de nosotros procedemos de la Cruz Roja (yo incluído), así que TODOS los que estamos entre esa inmensa mayoría le debemos mucho a la institución, sobre todo respeto. ;)

yo digo que si deberiamos por que ,soy voluntario de la cruz roja panameña ,comite de la chorrera .en ocasiones me a tocado vivir que otras instituciones se quieren lleva todo el credito y que ellos son los mejores pero lo unico bueno que tienen es que estan mejor equipados que nosotros . yo digo que deberiamos unirnos y luchar.muchachos echemos pa lante porq aunque todos somos voluntarios somos muy profesionales carajo.:lol: 8)

"Lanzo un inciso: ejemplo la carrera de enfermeria; si se nacio en Dicembre y no se ha repetido curso se empieza la Universidad y las practicas con 17 años y eso incluye pinchar y tecnicas invasivas .... .... tambien es ilegal? tambien hay que llevar autorizacion "paterna" diciendo: "autorizo a mi niña a realizar actos invasivos ......" ?

A ver si estamos siendo mas papistas que el Papa..."

Seneca, en enfermería, al menos en España, en 1º no se puede pinchar, se hace pero teóricamente no se puede, el seguro no te cubre (o al menos eso me han dicho ;))

Atrás