Re: ¿¿¿Deberiamos los voluntarios de C.R, terminar con la imagen de los "chicos de la
El tema del nombre de "chicos de la cruz roja" puede verse de muchasd maneras.
En la cruz roja hay muchas ramas, mucha gente, cada uno hace otra cosa, hay personal de emergencias, personal que se encarga de problemqas sociales, teleasistencia... Una señora de la calle no va a mirar si una persona es tal o cual, asi que todos acabamos siendo "chicos de cruz roja".
Luego esta el plan despectivo. He oido diferentes dennominaciones, como loa "pringados" de cruz roja, los "subnor..." los gili..." de cruz roja.... Claro a base de malas experiencias que han vivido esos pacientes.
Por desgracia al ser voluntariado, personalmente pienso que no hay suficiente filtro y entra de todo. Tanto gente muy buena como gente muy mala que usa la institucion para todo menos para lo que sirve (ver un partido de futbol gratis, poder hacer locuras con un coche con sirena por al calle, hasta ligar).
Gente que no se esfuerza en aprender las cosas, cln la excusa de que al "ser volutnarios no tienen por que saber tanto". Y eso no es asi. Esas personas dan lugar a comportamientosno porfesionales.
Yo personalmente he vivido cosas uqe me dejaron atonito mas de una vez. Por ejemplo cfirmaciones como, "Yo jamas usaria el DEA aunque lo tenga en ambulancia, porque no he hecho el curso, y eoy un hombre de protocolos" (cuando tienes un medico coordinador que te puede ir diciendo que tienes uqe hacer), u notro caso de una mujer que al salir en ambulancia, como tecnico, en vez de atender a otra accidentada, valorandola, la abrazaba y lloraban las dos juntas, una al lado de la otra en el interior de la ambulancia... (supongo que sera una especie de apoyo psicologico... no me lo se explicar), o casos de uan conductora que va a 120 por hora cogiendo baches con un politrauma, y al decirle que afloje un poco, apaga los prioritarios. Y si preguntas por que lo hace te dice "esta prohibido llevar luces si vas a menos de 100 km/h". Y si intetas explicar qu eno es asi te grita "QUien es el conductor aqui?"
Y no hablo del trato preotente hacia los pacientes y familiares... en fin muchas cosas... Y esas personas siguen alli. HAciendo servicios, incluso contratadas.
Mientras exista eso, existira la falta de respeto pro esa institucion. Y pagaran justos por pecadores.