¿Deberíamos cobrar peligrosidad los que trabajamos en UVI-móvil ?

No, yo ya lo he dicho alguna otra vez y en algun otro topic... Es como si el personal de programados pidiera un plus por la gran cantidad de kilometros que hacen, y a los de urgencias no nos dieran ese plus, yo no me opondria porque lo entenderia....
 
Gonso061 dijo:
No, yo ya lo he dicho alguna otra vez y en algun otro topic... Es como si el personal de programados pidiera un plus por la gran cantidad de kilometros que hacen, y a los de urgencias no nos dieran ese plus, yo no me opondria porque lo entenderia....

Y no es peligroso la cantidad de kilometros que hacen para tener un plus de peligrosidad (Peligroso :wink: es transporte sanitario ya sea urgente o no urgente; cada uno con sus matices y cosas)

En serío plus de peligrosidad para todos (Urgente y No Urgente) Y yo siempre he trabajado en urgencia pero la gente del programado si existe este plus debe tenerlo.

Al final cada uno con su idea :wink: pero buena actitud de defensa para el SI y para el NO. Un abrazo por llevar bien el topic :D
 
cococharlie dijo:
Y no es peligroso la cantidad de kilometros que hacen para tener un plus de peligrosidad (Peligroso :wink: es transporte sanitario ya sea urgente o no urgente; cada uno con sus matices y cosas)

Si eso yo tambien se lo defiendo, pero que se llame de otra forma, algo especifico para el programado....
 
Debemos recordar que somos el mismo sector (Transporte Sanitario) e igual es más facil conseguir las cosas de manera conjunta.

Plus de peligrosidad en Urgencias ( Por sus cosas específicas )
Plus de peligrosidad en Programado (Por sus cosas específicas )

Porque en ambos trabajos hay peligrosidad :wink:

Es preferible estar unidos. TTS de urgencias y TTS de programado; a parte de recordaros que el 70 % del transporte sanitario es el no urgente.

Por cada 10 ambulancia que circulan por las carreteras 7 son no urgentes y 3 urgente (Por lo menos en Navarra), En otras autonmías aun peor porcentaje ganado por más la no urgentes.

Un mismo trabajo (Transporte Sanitario) = Una misma remuneración. Eso es lo que pienso, cada uno con sus matices pero al final un mismo trabajo, un mismo nivel de categoria profesional, etc...

Siento haberme salido del tema del Topic. Perdón :oops:

Plus de peligrosidad para aquellos que trabajan en UVI-MOVIL. Esa es mi opinión. :wink:
 
Normalmente la unica coincidencia en urgente y programado es que los dos servicios se hacen en ambulancia, pero por lo normal suelen ser servicios distintos. Esto tambien hay que tenerlo muy claro....
 
Que noche llevamos los dos :D de mensajes en este topic; pero con cariño que no se asuste nadie...

Transporte Sanitario Urgente y No Urgente

  • Ambos transporte sanitario (llevamos pacientes a centros sanitarios, hospotales, etc...)
    Ambos necesitan de vehículo que es la ambulancia
    Ambos necesitan de TTS (Donde lo regulan, la misma formación para urgentes que para no urgentes; por lo menos en Navarra)
    Ambos incluidos en la misma familia profesional en un futuro proximo: Sanidad
    Ambos con las mismas competencias profesionales (conjunto de conocimientos para ejercer el trabajo)
    Ambos en el mismo sector laboral

Eso si cada uno tiene sus cosas particulares como bien dices Gonso, y pueden llegar a ser distintos pero poco... Ya tienen más cosillas en común :D

Un fuerte abrazo que voy a dormir :wink:
 
La verdad es que lo ideal seria el poder denominar igual al plus para no tener que calcular la nomina segun el mes:
Este mes he hecho 3 semanas de programando y una de urgencias entonces tanto, el mes pasado hice todo programado, al que viene todo urgencias,....
Eso seria un jaleo.
Aunque se diferencie el plus de nombre deberia ser igual.
Gonso como puse en la primera pagina al de secundarios en lugar de peligrosidad si quieres se le puede llamar penosidad.
Un saludo
 
En Catalunya el transporte sanitario no urgente se realiza en ambulancias que por no llevar, no llevan ni rotativos, por tanto, por mucho que empeore un paciente de por ejem. dialisis, no puede ir como un vehículo de traslado urgente, se para y pide una ambulancia de urgencias, ya es un peligro que no corre, el ir de urgencias.
Se puede contagiar uno más facilmente llevando urgencias que no secundarios ya que el contacto por lo general suele ser mas directo.
Para terminar la mayoria de las agresiones que recibimos són en servicios urgentes y no programados.
 
Vitxu dijo:
Gonso como puse en la primera pagina al de secundarios en lugar de peligrosidad si quieres se le puede llamar penosidad.
Penosidad es otro plus que debemos exigir distinto de la peligrosidad y es debido a trabajar en via pública y que lógicamente solo lo cobran los que atienden a pacientes en via pública no a los de traslados.
Se podría poner una peligrosidad A y otra B dependiendo del trabajo que se haga pero que la cobren todos.
 
.
Se podría poner una peligrosidad A y otra B dependiendo del trabajo que se haga pero que la cobren todos.

:o Peligrosidad A o peligrosidad B

No hijito no, tanto penosidad (que hasta los basureros la cobran) como la peligrosidad es tanto para unos como para los otros. Puesto que en la mayoría de las empresas se rota por todos los puestos
 
PSIQUE-16 dijo:
No hijito no, tanto penosidad (que hasta los basureros la cobran) como la peligrosidad es tanto para unos como para los otros. Puesto que en la mayoría de las empresas se rota por todos los puestos
Pocas empresas conoces. En muchas empresas solo se trabaja en traslados urgentes por ejemplo en el SUMMA. Ademas hay técnicos avanzados y básicos pues según la normativa de cada comunidad unos pueden trabajar en UVI móvil y otros no. Si el trabajo no es el mismo y el riesgo no es el mismo no es lógico que cobren lo mismo. Respeto a la penosidad los basureros la cobran debido a que trabajan en la calle. No debemos confundir peligrosidad (plus que se cobra debido al riesgo o peligro que el trabajador tiene en su puesto de trabajo) con la penosidad (plus que se cobra por las condiciones donde se trabaja)
 
Psique, ahora te comento como moderador que el tono con el que acostumbras a dirigirte a los demás foristas no está dentro de la línea editorial de la página, así que por favor trata de ser un poco más correcto. Gracias.
 
Pues creo que también deberiamos cobrar penosidad, porque hay servicios que ni los basureros.
En mi empresa, donde yo trabajo :wink: , se diferencia claramente el que hace programados del que hace urgencias. De todos modos sigo diciendo que es mejor y todos a una aunque el riesgo, reitero, no sea el mismo. :!:
 
PSIQUE-16 dijo:
Puesto que en la mayoría de las empresas se rota por todos los puestos

Donde yo trabajo no... Ademas, como ya he dicho antes, cuando hace meses estabamos juntos, los tecnicos de programado no querian hacer urgencias, y los de urgencias no nos importaba hacer programados... Porque entonces teniamos que cobrar lo mismo????
Cobrabamos lo mismo cuando ellos, se dedicaban a hacer sus altas tan traquilamente, mientras nosotros haciamos las urgencias de UVI, con todo lo que ello conlleva... Yo no creo que sea justo en este caso que estubieramos cobrando lo mismo, no???
 
Gonso por eso debería haber dos tipos de peligrosidad pues aunque los dos corramos riesgos no es igual en un sitio que en otro.
 
cococharlie dijo:
Debemos recordar que somos el mismo sector (Transporte Sanitario) e igual es más facil conseguir las cosas de manera conjunta.

Plus de peligrosidad en Urgencias ( Por sus cosas específicas )
Plus de peligrosidad en Programado (Por sus cosas específicas )

Porque en ambos trabajos hay peligrosidad :wink:

Es preferible estar unidos. TTS de urgencias y TTS de programado; a parte de recordaros que el 70 % del transporte sanitario es el no urgente.

Por cada 10 ambulancia que circulan por las carreteras 7 son no urgentes y 3 urgente (Por lo menos en Navarra), En otras autonmías aun peor porcentaje ganado por más la no urgentes.

Un mismo trabajo (Transporte Sanitario) = Una misma remuneración. Eso es lo que pienso, cada uno con sus matices pero al final un mismo trabajo, un mismo nivel de categoria profesional, etc...

Siento haberme salido del tema del Topic. Perdón :oops:

Plus de peligrosidad para aquellos que trabajan en UVI-MOVIL. Esa es mi opinión. :wink:
pues yo no estoy de acuerdo en lo que has dicho cococharlie, los que hacen el ttransporte normal, tiene que tener unas cosas, pero los que trabajan en las urgencias, es decir en las SVB y en las SVAS, tienen que tener mucho mas, no voy a entrar en que, pero en mucho mas, porque el de urgencias, se puede enfrentar a todo, y eso es mucho, al menos lo que por telefono solia llegar a la central de nuestra ONG, era de todo, hbia veces, que con llamar a la policia, o a algun gremio, lo solucionabas, pero habia veces, que tenias que mandar una ambulancia, que no se si sabeis, ahora no se si suelen llamar, pero en la epoca en la que estaba yo si, nuestra central, aun estando SOS-Deiak, 112, era una autentica central, y solo habia tres asalariados
 
Atrás
Arriba