Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gonso061 dijo:No, yo ya lo he dicho alguna otra vez y en algun otro topic... Es como si el personal de programados pidiera un plus por la gran cantidad de kilometros que hacen, y a los de urgencias no nos dieran ese plus, yo no me opondria porque lo entenderia....
cococharlie dijo:Y no es peligroso la cantidad de kilometros que hacen para tener un plus de peligrosidad (Peligroso es transporte sanitario ya sea urgente o no urgente; cada uno con sus matices y cosas)
Penosidad es otro plus que debemos exigir distinto de la peligrosidad y es debido a trabajar en via pública y que lógicamente solo lo cobran los que atienden a pacientes en via pública no a los de traslados.Vitxu dijo:Gonso como puse en la primera pagina al de secundarios en lugar de peligrosidad si quieres se le puede llamar penosidad.
Se podría poner una peligrosidad A y otra B dependiendo del trabajo que se haga pero que la cobren todos.
Pocas empresas conoces. En muchas empresas solo se trabaja en traslados urgentes por ejemplo en el SUMMA. Ademas hay técnicos avanzados y básicos pues según la normativa de cada comunidad unos pueden trabajar en UVI móvil y otros no. Si el trabajo no es el mismo y el riesgo no es el mismo no es lógico que cobren lo mismo. Respeto a la penosidad los basureros la cobran debido a que trabajan en la calle. No debemos confundir peligrosidad (plus que se cobra debido al riesgo o peligro que el trabajador tiene en su puesto de trabajo) con la penosidad (plus que se cobra por las condiciones donde se trabaja)PSIQUE-16 dijo:No hijito no, tanto penosidad (que hasta los basureros la cobran) como la peligrosidad es tanto para unos como para los otros. Puesto que en la mayoría de las empresas se rota por todos los puestos
PSIQUE-16 dijo:Puesto que en la mayoría de las empresas se rota por todos los puestos
pues yo no estoy de acuerdo en lo que has dicho cococharlie, los que hacen el ttransporte normal, tiene que tener unas cosas, pero los que trabajan en las urgencias, es decir en las SVB y en las SVAS, tienen que tener mucho mas, no voy a entrar en que, pero en mucho mas, porque el de urgencias, se puede enfrentar a todo, y eso es mucho, al menos lo que por telefono solia llegar a la central de nuestra ONG, era de todo, hbia veces, que con llamar a la policia, o a algun gremio, lo solucionabas, pero habia veces, que tenias que mandar una ambulancia, que no se si sabeis, ahora no se si suelen llamar, pero en la epoca en la que estaba yo si, nuestra central, aun estando SOS-Deiak, 112, era una autentica central, y solo habia tres asalariadoscococharlie dijo:Debemos recordar que somos el mismo sector (Transporte Sanitario) e igual es más facil conseguir las cosas de manera conjunta.
Plus de peligrosidad en Urgencias ( Por sus cosas específicas )
Plus de peligrosidad en Programado (Por sus cosas específicas )
Porque en ambos trabajos hay peligrosidad
Es preferible estar unidos. TTS de urgencias y TTS de programado; a parte de recordaros que el 70 % del transporte sanitario es el no urgente.
Por cada 10 ambulancia que circulan por las carreteras 7 son no urgentes y 3 urgente (Por lo menos en Navarra), En otras autonmías aun peor porcentaje ganado por más la no urgentes.
Un mismo trabajo (Transporte Sanitario) = Una misma remuneración. Eso es lo que pienso, cada uno con sus matices pero al final un mismo trabajo, un mismo nivel de categoria profesional, etc...
Siento haberme salido del tema del Topic. Perdón
Plus de peligrosidad para aquellos que trabajan en UVI-MOVIL. Esa es mi opinión.