¿Deberíamos cobrar peligrosidad los que trabajamos en UVI-móvil ?

Ya le damos asistencia a un Infarto los Técnicos... que no solo rezamos. Qué hacemos cosas!!!

El plus de peligrosidad para todos: Dues, médicos y técnicos
 
era un decir cococharlie....claro que hacemos muchas cosas (me lo dices o me lo cuentas), pero por mi zona a lo que llega el medico.........
 
Que distinto es el trabajar en la ambulancia en el medio urbano que en el medio rural 8)

Las SVB de los medios rurales tienen un valor infinito con la asistencia que prestan :wink:
 
Todos deberiamos cobrar peligrosidad pero tambien penosidad (por trabajar en la calle) y los que trabajan de noche nocturnidad.
 
Esta claro que en sector de las emergencias extrahospitalarias donde se incluye en transporte sanitario de urgencia faltan muchos muchos pluses que otras profesiones y oficios tienen hace tiempo.

A parte de peligrosidad, penosidad, nocturnidad, ¿Qué pluses creeis que deben estar?

Aqui en Navarra los empresarios seguro que a inicios del 2006 que hay que firmar convenio luchan porque los remunerados no hagamos servicios voluntarios en Cruz Roja, DYA o Protección Civil; algo que inicialmente va en contra de la ley del voluntariado ya que con mi tiempo libre hago lo que desee... pero ya veremos como le dan vuelta a la tortilla... Algo intentarán!!!
 
Lo primero un Plus de Vestuario porque vamos luciendo la imagen corporativa y eso es propaganda. Lo de la nocturnidad y peligrosidad completamente de acuerdo. En algunas partes un plus de limpieza porque algunos trabajamos además cono Cenicientas de las Bases y Ambulancias.

Lo de prohibir hacer guardias en servicios de voluntariado estando remunerado en una empresa de ambulancias ya ocurre en Bizkaia. Si te ven (o se chivan que eso ocurre con frecuencia) directamente te echan o te mandan a las ambulancias de paquetería como las llaman ellos.
 
En Torrelavega tampoco les dejaban a los trabajadores vestir, en ese caso, de Cruz Roja o hacer servicios con ellos...
 
En lo que respecta a no dejar a los trabajadores hacer voluntariado, decir que es totalmente deleznable a la vez que ilegal. En horario de trabajo te debes a las condiciones de la empresa, pero una vez fuera de este cada uno puede hacer con su vida lo que le salga de las ...narices: voluntariado, barra fija en el bar de la esquina o cria de caracoles silvestres. Animo a toda/o perjudicado por estas prácticas antidemocráticas que denuncie los hechos ante las autoridades judiciales. Creo que es un delito contra la libertad de las personas, así como un chantaje empresarial.

Salud.
 
Os recuerdo el título del topic:
¿DEBERIAMOS COBRAR PELIGROSIDAD LOS QUE TRABAJAMOS EN UVI-MOVIL? :twisted:

Sin queréis, podéis iniciar un nuevo topic para tratar el pluriempleo en el campo de las emergencias. :wink:
 
ELFO dijo:
Os recuerdo el título del topic:
¿DEBERIAMOS COBRAR PELIGROSIDAD LOS QUE TRABAJAMOS EN UVI-MOVIL? :twisted:

Sin queréis, podéis iniciar un nuevo topic para tratar el pluriempleo en el campo de las emergencias. :wink:

Cierto es igual iniciamos el topic 8) Aunque ya se pueden tratar los temas laborales :roll:
 
No creo que sea lo mismo hacer programados, que la única peligrosidad que tiene, es que algún familiar te agreda al llegar tarde a su visita del médico, a hacer urgencias donde corres riesgo dede el momento en que subes a la ambulancia y conduces sin respetar según que señales de tráfico, o bien al llegar al destino que puede ser una carretera donde los vehiculos pasan a pocos metros a más de 120Km/h, o bien en una pelea donde tu llegues antes que la policia, o bien enfermedades contagiosas, o bien por gente ebria que te confunde con unos de esos peluches que sirven para aporrearlos, o bien faminliares histéricos, o bien al ir a una obra...etc,etc,etc si después de todo esto y lo que me dejo no debemos cobrar plus de peligrosidad TODOS, y cuando digo todos es todos,apaga y vamonos.
 
davorín dijo:
No creo que sea lo mismo hacer programados, que la única peligrosidad que tiene, es que algún familiar te agreda al llegar tarde a su visita del médico, a hacer urgencias

Creo que en los servicios programados tambien ocurren otros factores en los que está presente la peligrosidad. Como peligrosidad de tipo biológico. Pacientes con VIH , Hepatitis, Tuberculosis... que utilizan el traslado programado para acudir a consulta o a pruebas (por ej. hemodialisis). O peligrosidad por accidentes al bajar o subir a pacientes en silla de ruedas a un cuarto sin accensor. Todos conocemos algún caso de compañeros que sa han caido por las escaleras. El uso de oxigeno en traslados programados o en secundarios tambien es un factor de riesgo.

Por todo ello creo que no se debe discriminar el plus de peligrosidad dependiendo del tipo de transporte. Plus para todos por igual.

Chao
 
No creo que se corra el mismo riesgo haciendo urgencias que haciendo secundarios, no dudo que los programados también tengan que cobrar yn plus, pero no puede ser el mismo cuando no es el mismo riesgo. Aquí en Catalunya con la separación de los concursos de urgencia de los programados, la diferencia será más acusada.
Este riesgo al que tu te refieres, lo pueden tener los taxistas que hacen dialisis u otros transportes públicos.
 
Trasladando pacientes a consultas, dialisis, radioterapias, etc... o despues de recibir el tratamiento llevandolos a casa...

No puede el paciente tener un ACV, perder el conocimiento, entrar en PCR, etc... :lol: Porque en Navarra algunos casos ya se han dado claro pocos pero cuando ocurre; la ambulancia de traslado a colocar rotativos y a colocarse de urgencia para ir al hospital o centro de salud más cercano. La ambulancia de traslado haciendo su trabajo no puede encontrarse un accidente de tráfico... un accidente laboral... una reyerta... Seguro que a los que han sufrido el accidente les da igual ambulancia de traslado que de urgencia. Hay que parar y atender igual :D

Así que transporte sanitario ya sea urgente o no urgente: Peligrosidad Ambos :wink: Para mi está claro 8) el riesgo en probabilidad es menor, pero se corre...
 
davorín dijo:
Este riesgo al que tu te refieres, lo pueden tener los taxistas que hacen dialisis u otros transportes públicos.

Te recuerdo que los taxistas na bajan a nadie por las escaleras en una silla de ruedas. Y que tampoco manipulan balas de oxígeno.

Un ejemplo:

JULIO 2005

ANDALUCIA

La explosión en una ambulancia aviva las críticas sindicales al SAS

El Sindicato Médico denunciará hoy ante la Inspección los hechos, que causaron quemaduras a un celador y a una enfermera en Sevilla

MAR GÓMEZ

sevilla. La explosión de una bombona de oxígeno en el interior de una ambulancia que se encontraba realizando un servicio en la madrugada de ayer en Sevilla ha reavivado las críticas del Sindicato Médico Andaluz (SMA) al Servicio Andaluz de Salud (SAS) "ante el déficit existente en cuanto a dotación de personal de Urgencias y ambulancias en las capitales de provincia", situación que ya fue denunciada en junio por la organización sindical en un estudio.




Como consecuencia de la explosión, el celador-conductor y una enfermera de uno de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en manos y cuello, según informaron fuentes del SMA, que advirtieron de que el incidente "podría estar relacionado con las altas temperaturas que existían en el interior del vehículo", ya que el mismo "carecía de aire acondicionado".

Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00, cuando el equipo sanitario se encontraba realizando el transporte de un enfermo desde la barriada de Torreblanca hacia el hospital de referencia. El estallido de la bombona "produjo una llamarada que el conductor, aun a riesgo de sufrir lesiones de mayor gravedad, consiguió cerrar, viéndose el enfermo y el médico envueltos en una nube de humo que lograron eliminar gracias a la apertura lateral posterior del vehículo".

El SMA añadió que el incidente no llegó a mayores "gracias a la rápida actuación del celador y del médico, que consiguió estabilizar al paciente fuera del vehículo".

Las primeras hipótesis que baraja el sindicato pasan por que el suceso pudo originarse "ante las altas temperaturas que existían en el interior del vehículo", puesto que "carecía de aire acondicionado", si bien reconocieron que "también pudo deberse a un hecho fortuito". Las citadas fuentes anunciaron que hoy denunciarán el caso ante la Inspección de Trabajo a fin de que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades pues, según aseguraron, "el equipo saliente de guardia ya advirtió al equipo entrante de que el vehículo carecía de refrigeración".

Las mismas fuentes recordaron que la Inspección ya les dio hace un año la razón al calificar "como grave" la falta de medidas adoptadas por el SAS en cuanto a seguridad y salud de sus trabajadores.

En este contexto, el sindicato se preguntó "si son necesarias más denuncias o más incidentes como el ocurrido en Sevilla para que el SAS dote a sus profesionales y a sus ciudadanos de los medios seguros y la calidad necesaria que la sanidad pública se merece".

En su estudio, el SMA analizó los puntos de urgencias necesarios en las capitales andaluzas en función de sus habitantes, el número de médicos por habitante y la relación entre el total de ambulancias y la población. Como principales conclusiones, el informe reveló que en Málaga se precisan tres puntos de Urgencias, 17 médicos y de una a tres ambulancias según franja horaria mientras que en Córdoba faltan dos puntos, 16 médicos y tres ambulancias.

Diario de Cadiz

Salud
 
me habeis convencisdo plus par aambos, pero hay más riesgo para los primarios.
Hay muchos pacientes que hacen radioteraopia, dialisis... que van en taxi u otro transporte público y se han dado casos, pocos, de pacientes que se les ha abierto la fistula o han padecido avc...
 
davorín dijo:
me habeis convencisdo plus par aambos, pero hay más riesgo para los primarios.
Hay muchos pacientes que hacen radioteraopia, dialisis... que van en taxi u otro transporte público y se han dado casos, pocos, de pacientes que se les ha abierto la fistula o han padecido avc...

Ya se dan esos casos, más de lo que pensamos :D Haber si algún día es cierto el plus de peligrosidad :wink:
 
A mi si que seguis sin convencerme, un ejemplo: una ambulancia de programado realiza un transporte con una persona con mucho deteriodo fisico y con VIH. Cuando llegan lo ven muy mal, sin tocarlo piden una UVI, cuando llegamos al domicilio nos los encontramos en la puerta de abajo que ya se iban.... Para eso van a cobrar plus de peligrosidad?
Otro ejemplo que ya he comentado alguna vez, cuando estabamos en Aragon las urgencias y los programados en la misma empresa, los tecnicos de pogramados no querian hacer UVIs, y sin embrago los tecnicos de UVIs alguna vez cuando se nos necesitaba, si que haciamos programados... Para eso cobramos lo mismo???
 
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