¿Deberíamos cobrar peligrosidad los que trabajamos en UVI-móvil ?

melenas

e-mergencista nuevo
Soy un DUE que trabaja en una UVI-MOVIL.Soy funcionario y nos ha denegado la administración cobrar un complemento de destino por peligrosidad.( en este complemento se incluye la peligrosidad, penosidad y responsabilidad del puesto de trabajo ). Quisiera saber vuestra opinión, y si trabajais en alguna administración y cobrais peligrosidad por algun tipo de complemento lo señaleis, para así poder valorar diferentes agravios. muchas gracias.
 
Eso seria interesante.
En algun sitio oí que el personal que trabajaba para un hospital X al que iban enfermos termianles cobraban un plus por penosidad, dado que se morian los pacientes mas tarde o mas temprano en un alto incide de probabilidades.
Al hilo de lo que comenta Gonso, si que habria que disponer de un complemento especifico de peligrosidad y penosidad para primarios y otro de penosidad para secundarios, seria una buena idea y una forma de complementar las nominas.
 
Totalmente de acuerdo con el plus de peligrosidad, llevo años diciéndolo entre mis compañeros, que es uno de los plus que nos faltan, espero qeu el SUC suelte más pelas a las empresas para que lo paguen de una vez, que mucho exigir pero poco pagar.
 
no os mosqueeis conmigo, pero opino que todos deberiamos cobrar el plus de peligrosidad.tanto los que hacemos primarios como los que hacen secundarios.nos pasamos el dia en la carretera, y quien te dice que un secundario no se te va a convertir en una urgencia vital de un momento a otro??.
ademas, mi consejo: no correr ¡¡nunca¡¡ la conduccion debe ser con la maxima seguridad sobretodo para nosotros mismos.
por experiencia, si te haces un seguro de vida, a los que trabajamos en ambulancias nos sale mas caro, y no te preguntan si te dedicas a la urgencia o no, simplemente por que vas en una ambulancia ya te sube bastante de dinero.
bueno, es mi humilde opinion.
un besote
 
Hablando de seguros de vida. Recomiendo la aseguración del carné de conducir. Cobras prestación en caso de baja laboral, invalided, muerte, retirada del carné de conducir, ect. Y la cuota anual no sale muy cara.

www.ueca.es

Chao.
 
Rascote dijo:
Hablando de seguros de vida. Recomiendo la aseguración del carné de conducir. Cobras prestación en caso de baja laboral, invalided, muerte, retirada del carné de conducir, ect. Y la cuota anual no sale muy cara.

El Convenio Colectivo del Transporte Sanitario en Navarra obliga a:

Art. 24. Baja por enfermedad o accidente.

En caso de incapacidad temporal (IT) debidamente acreditada por los servicios médicos correspondientes se tendrán en cuenta las siguientes normas:

Accidente laboral y/o enfermedad profesional que suponga la inactividad laboral. Las Empresas en este caso complementarán las prestaciones de la entidad aseguradora pública hasta alcanzar el 100 por cien de la retribución mensual.

Enfermedad común y accidente no laboral: los trabajadores percibirán desde el primer día en IT el 100 por cien de la retribución mensual, abonándose por parte de las empresas los oportunos complementos.

Art. 25. Seguro colectivo.

Las Empresas contratarán una póliza de seguro colectivo de accidentes para trabajadores con las siguientes condiciones:

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo remunerado o total para su trabajo habitual y gran invalidez, derivada de accidente de trabajo, con un capital de 6.851.300 pesetas (41.177,14 euros) por trabajador.

Muerte por accidente de trabajo con un capital asegurado de 4.220.400 pesetas (25.365,11 euros) por trabajador.

En las empresas que voluntariamente tengan implantado cualquier tipo de seguro colectivo de vida o invalidez, los trabajadores podrán optar por el establecimiento en este Convenio o por el implantado en la Empresa.

Art. 23. Retirada del carnet de conducir

1.º En el caso de retirada del carnet de conducir que no sea motivada por embriaguez o drogadicción, se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

a) Si la retirada ha sido ocasionada en la conducción en horas y actividades profesionales al servicio de la Empresa y hasta un plazo no superior a 6 meses, el empresario mantendrá al conductor en otro puesto de trabajo.

En caso de no ser posible su acoplamiento en otro puesto de trabajo, al conductor se le concederá una excedencia forzosa, con derecho a incorporación inmediata una vez cumplido el plazo de sanción.

b) Si la retirada ha sido ocasionada como consecuencia de conducción fuera del horario de trabajo y en actividades extralaborales, se concederá al trabajador una excedencia forzosa con una duración máxima de 6 meses.

c) En todo caso, se gestionará la posibilidad de que la retirada del carnet se efectúe en los meses de menor actividad de la empresa.

2.º Las empresas suscribirán, con una compañía de seguros, una póliza por la que se garantice al conductor excedente, en razón de lo previsto en el párrafo segundo de la letra a) del número anterior, por causa de retirada del carnet y por un período máximo de un año, una cantidad igual a seiscientos sesenta y un euros por cada mes en esta situación. El importe de la prima será repartido al cincuenta por ciento entre empresa y conductor, quedando autorizadas las empresas a deducir dicho importe de la hoja de salarios.

Quedan excluidas del beneficio de aplicación de lo anteriormente reseñado las sanciones ocasionadas por irresponsabilidad manifiesta, imprudencia temeraria, embriaguez o drogadicción del conductor.


Qué menos no :shock:

Todo esto está vigente desde hace más de 3 - 4 años.


Y el plus de peligrosidad para todos claro (Trasporte Urgente y No Urgente, Primarios y Secundarios) Estoy con Nuria :wink:
 
NURIA dijo:
no os mosqueeis conmigo, pero opino que todos deberiamos cobrar el plus de peligrosidad.tanto los que hacemos primarios como los que hacen secundarios.nos pasamos el dia en la carretera, y quien te dice que un secundario no se te va a convertir en una urgencia vital de un momento a otro??.
ademas, mi consejo: no correr ¡¡nunca¡¡ la conduccion debe ser con la maxima seguridad sobretodo para nosotros mismos.
por experiencia, si te haces un seguro de vida, a los que trabajamos en ambulancias nos sale mas caro, y no te preguntan si te dedicas a la urgencia o no, simplemente por que vas en una ambulancia ya te sube bastante de dinero.
bueno, es mi humilde opinion.
un besote
Insertar CODE, HTML o PHP:
[list][/list]

Cuando hablo de cobrar un plus de peligrosidad no me refiero al hecho de llevar en una ambulancia una urgencia vital, ni tampoco por pasarnos el día en la carretera, aunque por esto último  ya estaría justificado.
Me refiero a que en muchas ocasiones nos metemos en coches accidentados para atender a una víctima con el consiguiente peligro de cortarte con una arista de chapa, a entrar en un domicilio donde te encuentras infinidad de situaciones en las que tienes que pedir urgentemente  la asistencia de policía o simplemente tienes que correr escaleras abajo porque el sujeto en cuestión te recibe con algún objeto punzante etc,etc. En definitiva me referia mas que al hecho del transporte en si, al tipo y condiciones de asistencia.
 
Buenas Tardes y sin ánimo de polemizar:

Me parece que el postulado de Nuria no ha sido bien comprendido:

La cuestión es que TODOS y TODAS desempeñamos nuestro trabajo en el mismo campo de batalla. Es decir, estamos expuestos a los mismos agentes externos SVA´s y SVB´s; por hacer trabajos de más o menos responsabilidad están las tablas salariales en los Convenios que indican lo que tiene que cobrar cada uno según su categoría, hasta aquí todo correcto.

Pero ya que empecemos que la SVA tenga más peligrosidad... la verdad es que no lo entiendo yo así. Creo que todos tenemos esa peligrosidad, es más, los colegiados encima están cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil por parte de sus respectivos Colegios Profesionales, cosa que en los SVB´s y Conductores no ocurre.

Gracias.
 
gracias congrio, quizá no me expresé con demasiado acierto y melenas me malinterpretó. me referia a que las circunstancias que dice melenas, nos pasan a todos. una ambulancia que no sea de urgencias tambien tiene su peligro, y si te caes por las escaleras bajando a alguien??. segun el (si no lo he entendido mal) yo tengo mas peligro que un hombre, por que en mi equipo, trabajamos dos mujeres en una s.v.b. a la hora de una situacion de tener que reducir a alguien, de fuerza fisica o algo asi , seguramente yo me vea mas apurada que un hombreton de 90 kg, asi que por esa regla de tres me tendrian que pagar mas no??(que mas quisiera yo).
estamos todos en el mismo carro y en las mismas situaciones, nosotros aqui por distancias kilometricas nos comemos todos los marrones, solo somos dos, sin medico, sin due , sin naaaaaaaaada, asi que creo que todos deberiamos cobrarlo (otra vez que mas quisiera yo¡¡¡¡).
 
No debemos separarnos... todos somos Técnicos de Transporte Sanitario; ya sea urgente, no urgente, primario, secundario.

El nexo de unión de Transporte Sanitario es el mismo, las funciones del trabajador son las mismas ya estemos en...

Tipos de transporte Sanitario:

Transporte individual y colectivo.

Transporte urgente y programado.

Transporte primario y secundario.

Transporte asistencial medicalizado, no medicalizado y de rescate.


Todos... UNO... Todos TTS YA!!! :wink:
 
cococharlie dijo:
No debemos separarnos... todos somos Técnicos de Transporte Sanitario; ya sea urgente, no urgente, primario, secundario.

El nexo de unión de Transporte Sanitario es el mismo, las funciones del trabajador son las mismas ya estemos en...

Tipos de transporte Sanitario:

Transporte individual y colectivo.

Transporte urgente y programado.

Transporte primario y secundario.

Transporte asistencial medicalizado, no medicalizado y de rescate.

Parece que seguimos malinterpretando las cosas, o bien no acabo de expresarme todo lo bién que quisiera.
En mi primer mensaje, escribí bién claro que soy un DUE (diplomado universitario en enfermería) y funcionario. Esto quiere decir que no todos somos técnicos de transporte sanitario, ni todos estamos regulados por el mismo régimen laboral.
Como enfermero llevo mas de 20 años de profesión. He trabajado en tres comunidades autónomas en cinco hospitales diferentes.Pienso que el trabajo que desempeño ahora tiene unas caracteristicas muy diferentes con los que un enfermero puede desempeñar en determinados servicios de un hospital( en algunos se cobran estos complementos) o de un centro de atención primaria, o de un centro de atención especializada.Y es con ellos con los que me quiero comparar. Y es por el diferente trabajo que desempeño ahora, respecto al que he desempeñado en los 20 años anteriores por lo que creo que merecemos el complemento. Repito, dentro del régimen funcionarial, comparandome con funcionarios, y no con técnicos de transporte sanitario, que dicho de paso, la mayor parte
trabajan para una empresa privada concertada con la Administración.
Sin querer entrar en polémicas creo que únicamente conoceis una parte de la problemática que planteo.
Valoro vuestro trabajo como el que más, pero creo que hablamos de cosas diferentes.
En cualquier caso, agradezco vuestras opiniones, incluso las de después de cenar


Todos... UNO... Todos TTS YA!!! :wink:
 
Pues yo no estoy muy de acuerdo con Cococharlie y Nuria, porque el trabajo que hacemos no se puede comparar. Es cierto que ellos tambien llevan una ambulancia y se pueden encontrar con una urgencia, pero cada cuanto? Nosotros estamos todo el dia "corriendo" de un lado para otro, ya, sin nombrar el hecho de que un error en nuestro trabajo puede ser mas grave que un error en un servicio de programado....
No digo que el personal de urgencias sea ni mejor ni peor que el de programado, sino que el trabajo es muy distinto y tendria que haber alguna diferencia en ese sentido. A mi me pareceria genial que el personal de programados tuvieran pluses grandes por los kilometros o por viajes, por ejemplo, y la gente que estamos en una zona concreta no tuvieramos ese plus....

Por cierto, que cuando me refiero al personal de ugencias, yo englobo a todos SVA, SVB.... etc.
 
Rascote dijo:
Hablando de seguros de vida. Recomiendo la aseguración del carné de conducir. Cobras prestación en caso de baja laboral, invalided, muerte, retirada del carné de conducir, ect. Y la cuota anual no sale muy cara.

www.ueca.es

Chao.

Yo me lo estoy pensando en asegurarme el permiso de conducir.
 
El plus de peligrosidad como quieres conseguirlo melenas

Melenas dijo:

Cuando hablo de cobrar un plus de peligrosidad no me refiero al hecho de llevar en una ambulancia una urgencia vital, ni tampoco por pasarnos el día en la carretera, aunque por esto último ya estaría justificado.
Me refiero a que en muchas ocasiones nos metemos en coches accidentados para atender a una víctima con el consiguiente peligro de cortarte con una arista de chapa, a entrar en un domicilio donde te encuentras infinidad de situaciones en las que tienes que pedir urgentemente la asistencia de policía o simplemente tienes que correr escaleras abajo porque el sujeto en cuestión te recibe con algún objeto punzante etc,etc. En definitiva me referia mas que al hecho del transporte en si, al tipo y condiciones de asistencia.

DEBEMOS TENERLO TODOS: Médicos, Dues y Técnicos en la Emergencia Extrahospitalaria; ya que todo el equipo es el que entra en el coche, va al domicilio, corre... etc...

Estoy contigo plus de peligrosidad para dues, pero tambien médicos y técnicos. :wink:

Otro apunte todos los Técnicos de Transporte Sanitario en Navarra pertenecemos a empresas concertadas con el Servicio Navarro de Salud.
 
no estoy de acuerdo contigo gonso(y creo que es la primera vez).yo ahora mismo solo hago urgencias,y lo mismo las puedo hacer en una soporte,en una ume , o en lo que me den.antes, cuando hacia programados, tambien hacia urgencias,o me las encontraba y me comia el marron yo solita(gracias a dios, ahora llevo a otro tecnico conmigo).
hacia 600 km diarios en programados, todos los dias y mas luego las urgencias que surgieran o que me encontrara por el camino, que fueron unas cuantas, ya que me tiraba el dia en la carretera.
creo que como yo, hemos estado muchos, y si te digo la verdad, me siento mas respaldada al estar en una uvi o ume que en una convencional de urgencias o en una svb, por que hay mas compañeros para ayudarte, medico, due y la responsabilidad no es solo tuya, etc.
yo ya he tenido que llamar un par de veces al helicoptero, bomberos etc por mi cuenta y riesgo viendo que la situacion se me escapaba de las manos. te ha pasado eso alguna vez a ti???
jejejeje creo que esto traera cola (ahhhh, no te lo tomes a mal, es solo por discutir un rato que me apetece)
un besote cielin
 
Yo no trato de despreciar el trabajo de programado, solo digo que es distinto y que hasta dentro de esto deberia haber una especializacion... Es mas, te pongo otro ejemplo con el cual ya abrí un topic muy parecido a este: cuando estabamos hasta hace unos meses las dos empresas en una, nuestros compañeros tecnicos de programado no querian hacer guardias de UME y sin embargo cuando se nos necesitaba, el personal de UME haciamos guardias en el programado, y encima cobrabamos los dos lo mismo... No me parece justo, ¿porque van a tener el mismo plus que yo cuando no quieren o no hacen lo mismo que yo?.
Que tengan sus pluses especificos pero no los mios....

PD: Claro, yo hablo por mi experiencia personal vivida, no se como estara la cosa en otros lugares...
 
bueno, es que los unicos que llevaban tecnico en el programado eran los de huesca jejejejeje. por que por aqui la palabra tecnico sonaba a chiste.
por supuesto que cada uno habla por lo vivido, pero estamos todos en el mismo barco (yo haciendo programados tuve una urgencia y me di una chufa con la ambulancia). si eso no es peligrosidad dime tu que es.
y ya en cuanto a las urgencias, no es lo mismo llevarte un infarto con medico que sin el, por que a ver que le haces tu al paciente, rezar??.
asi que sigo pensando que todos deberiamos cobrar ese plus
(se nota que soy aragonesa no?? cabezona......)
 
Atrás
Arriba