¿Deberíamos cobrar peligrosidad los que trabajamos en UVI-móvil ?

melenas

e-mergencista nuevo
Soy un DUE que trabaja en una UVI-MOVIL.Soy funcionario y nos ha denegado la administración cobrar un complemento de destino por peligrosidad.( en este complemento se incluye la peligrosidad, penosidad y responsabilidad del puesto de trabajo ). Quisiera saber vuestra opinión, y si trabajais en alguna administración y cobrais peligrosidad por algun tipo de complemento lo señaleis, para así poder valorar diferentes agravios. muchas gracias.
 
Eso seria interesante.
En algun sitio oí que el personal que trabajaba para un hospital X al que iban enfermos termianles cobraban un plus por penosidad, dado que se morian los pacientes mas tarde o mas temprano en un alto incide de probabilidades.
Al hilo de lo que comenta Gonso, si que habria que disponer de un complemento especifico de peligrosidad y penosidad para primarios y otro de penosidad para secundarios, seria una buena idea y una forma de complementar las nominas.
 
Totalmente de acuerdo con el plus de peligrosidad, llevo años diciéndolo entre mis compañeros, que es uno de los plus que nos faltan, espero qeu el SUC suelte más pelas a las empresas para que lo paguen de una vez, que mucho exigir pero poco pagar.
 
no os mosqueeis conmigo, pero opino que todos deberiamos cobrar el plus de peligrosidad.tanto los que hacemos primarios como los que hacen secundarios.nos pasamos el dia en la carretera, y quien te dice que un secundario no se te va a convertir en una urgencia vital de un momento a otro??.
ademas, mi consejo: no correr ¡¡nunca¡¡ la conduccion debe ser con la maxima seguridad sobretodo para nosotros mismos.
por experiencia, si te haces un seguro de vida, a los que trabajamos en ambulancias nos sale mas caro, y no te preguntan si te dedicas a la urgencia o no, simplemente por que vas en una ambulancia ya te sube bastante de dinero.
bueno, es mi humilde opinion.
un besote