deberes y obligaciones de un voluntario

B

blue

Usuario invitado
Hola a todos,
Estoy interesado en entrar de voluntario en la Cruz Roja del Mar pero antes quisiera saber cuales son los deberes y obligaciones de un voluntario.
Como muchos de los voluntarios supongo yo tengo un trabajo, al ser voluntario de la cruz roja del mar tendria q tener total disponibilidad? eso quiere decir q si en mi trabajo no me dan permiso para ausentarme no podria ser voluntario? o cada uno puede elegir en q momento esta disponible?
Que tipo de pruebas se requieren para entrar? me refiero a pruebas fisicas y demas, supongo que habra q estar en buenas condiciones fisicas no?
Que tipo de guardias tiene q hacer un voluntario? me refiero a si son guardias de 8 horas, 24 horas...

Perdon por tantas preguntas pero es q estoy lleno de dudas.
Un saludo.

davix

e-mergencista experimentado
Donde te ha dicho el compañero Genigol tienes los derechos y deberes "generales" del voluntariado de Cruz Roja.

En http://www.mju.es/objecion/ley_voluntariado.htm (Titulo II, articulos 6 y 7) puedes ver los derechos y deberes del voluntario según establece la ley en el Reino de España.

Aparte, supongo que te podrán pedir una disponibilidad según al servicio al que te quieras incorporar, y si no puedes facilitarla, pues supongo que no podrás ser voluntario de ese dispositivo concreto, no que no puedas ser voluntario, pero si que no puedas serlo en ese área.

B

blue

Usuario invitado
Muchas gracias,
Entonces entiendo que no todo el mundo puede participar en todos los dispositivos no? por ejemplo si yo quiero entrar de submarinista y no tengo disponibilidad 100% no podria participar...
Muchas gracias.

Héctor Elzier CG

ANTES QUE NADA FELICIDADES por querer ser voluntaio.

La verdad es que los voluntarios cuando entramos a alguna institucion lo hacemos por que en verdad nos gusta lo que hacemos, asi que hechale muchas ganas y se como una esponja Agarra todo lo que puedas aprender.

Nuevamente: Felicidades.

Atte Héctor México

m0fly

Claro que podras participar blue, partiendo del echo de que vas a ser VOLUNTARIO, a lo que se refieren es que te pediran un compromiso en plan, de que hagas algun servicio cada dos meses como minimo o alguna cosa asi, en cada ciudad lo llevan un poco diferente. En que asamblea te quieres apuntar???
Y lo que comentas en tu trabajo, muchos de los voluntarios de cr lo que hacen es informar a sus jefes de que son voluntarios de cr para que tenga conocimiento en caso de emergencia, despues esta cada caso particular, que no lo quieras comentar en la empresa, que a tu jefe le de igual y te diga que no puedes salir del trabajo, que te diga que sin problemas....
Si necesitas cualquier cosa me puedes mandar un privi que te intentare ayudar, mucha suerte y enhorabuena por decir hacerte socio de cr, pero te aviso que esto es como una droga, sana pero droga, porque engancha :grin: