deberes de los auxiliares de enfermería (respuesta urgente por favor)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

merchita

e-mergencista nuevo
¿puede un auxiliar denfermería a negarse a poner una insulina? ¿de quien es la obligación? cuando yo realicé mis estudios y segun la ley de derechos y deberes del auxiliar queda terminantemente prohibído realizar la administracion de medicamentos por vía parenteral (art.85 del estatuto) ¿es correcto lo que he hecho? muchas gracias.
 
La responsabilidad de la administración de la medicación es de la enfermera, pero en muchas ocasiones si la enfermera está muy ocupada se delega en las auxiliares las "tareas sencillas" como puede ser la insulina, cambiar un suero, la tira de glucemia... pero si pasa algo la responsabilidad legal es de la enfermera. O por lo menos es lo que yo he visto y tengo entendido, si no es así que alguien me rectifique.
 
Rochopa dijo:
Yo personalmente creo que no puede poner la insulina, y ante una negativa no le obligaria, porque pienso que la administración de medicamentos no es competencia de una auxiliar siempre que haya una personas con mayor responsablidad (si hablas de un enfermero/a).

Pero no cerremos la visión, porque la gente se pone la insulina en casa a ellos mismos o familiares, con lo cual hay margen de maniobra.

De todas formas agradeceria que alguien con mas conocimientos legales informe
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba