Debemos tomar el pulso como guardavidas en victimas inconscientes....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gmangeleri

e-mergencista nuevo
Que tal, soy Guardavidas y mi pregunta es la siguiente...soy de Argentina y algunas de las personas que dan cursos de RCP y Primeros Auxilios dirigidos a mi profesion, citada anteriormente, dicen que como guardavidas no debemos tomar el pulso...segun la AHA, ERC y el curso ITLS pertenecemos al equipo de salud y si deberiamos tomar el pulso, alguien sabe o esta mas empapado en el tema, somos personal de salud o no?? porque si lo somos si DEBERIAMOS TOMAR EL PULSO.

Muchas Gracias
 
Re: Debemos tomar el pulso como guardavidas en victimas inconcientes....

Uf, es el tema de siempre.

Yo creo que las cosas no son blanco o negro. Si estás entrenado y sabes tomar el pulso, házlo, pero ante cualquier duda sobre si la persona tiene pulso o no, si no respira actúa como si no lo tuviera. Además en el caso de socorristas, considerando la hipotermia, será más complicado tomar el pulso correctamente.

1 saludo
 
Re: Debemos tomar el pulso como guardavidas en victimas inconcientes....

Veamos, en los protocolos actuales ERC 2005 y AHA ya no se valora el estado de la circulación, por lo que tras comprobar la ausencia de respiración, se pasa directamente a avisar a los servicios de emergencias y se comienzan con las compresiones torácicas.
Buscar el pulso, supone un retraso en la iniciación de las compresiones torácicas.

En una víctima que ha sufrido ahogamiento y/o hipotermia, lo más probable es que no encontremos pulso.

En el área de descargas de la web, tienes los protocolos vigentes:
http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?

Como el tema ya se trata en otros apartados de la web, cierro este para evitar duplicidades.
Puedes utilizar la opción "buscar" para encontrar los temas de tu interés.

Un saludo y bienvenido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba