¿Debemos hacernos cargo nosotros de la desinmovilización del paciente al llegar al hospital??

ambusan

e-mergencista nuevo
Re: ¿Debemos hacernos cargo nosotros de la des-inmovilización del paciente al llegar

Yo creo que debe de ser el personal del hospital, sin hacer de menos nuestra indicaciones y comentarios, ya que fuimos nosotros los que vimos el estado de la lesión y el tipo de accidente por lo cual determinamos como inmovilizar al paciente.
Y digo el personal del hospital por que no podemos centrarnos en los traumas o politrauma, me explico.
Creo que una vez que pasamos la puerta de urgencias eso se puede denominar interhospitalario no extra hospitalario y si empezamos a hacer su trabajo dentro, al final acabamos acompañando al paciente hasta que le den el alta.
Te voy a cambiar el paciente. Imagina que se trata de un paciente psiquiatrico y has tenido que realizar una contención mecánica, una sedación ( la cual por su estado no le hace efecto) y llegas al hospital. El paciente lo tienes contenido en tu camilla, llegas al box y pides contenciones, de repente se produce un vació de personal ( suponemos que para buscar las contenciones) pero el tiempo pasa, al paciente se le agraba el estado y las contenciones. Recordemos que un equipo de 5 profesionales de la urgencia extra hospitalaria están en un recinto hospitalario y aparece una enfermera con una caja de cartón, vendas y esparadrapo y dice : me ayudais a hacer las contenciones y a ponérselas.
Y te puedo poner mas casos pero creo que e plasmado un poco el concepto de la situacion. Igual que nosotros savemos ó deveriamos save que hacer en la calle sin posivilidad de pedir alluda o preguntar. Ellos deven tener los conocimiento necesarios para realizar su trabajo y con la salvedad que pueden pedir alluda al momento y preguntar. Un saludo

Juan Manuel

e-mergencista experimentado
Re: ¿Debemos hacernos cargo nosotros de la desinmovilización del paciente al llegar

¿Qué os parece si los profesionales de urgencias prehospitalarias y hospitalarias fueran los mismos? Es decir que rotaran por ambos sitios. Todos sabrían de todo y no habría tanto lío de servicios, empresas, etc.

Alvert

Re: ¿Debemos hacernos cargo nosotros de la desinmovilización del paciente al llegar

¿Qué os parece si los profesionales de urgencias prehospitalarias y hospitalarias fueran los mismos? Es decir que rotaran por ambos sitios. Todos sabrían de todo y no habría tanto lío de servicios, empresas, etc.
Estimado Juan Manuel:

En primer lugar me alegro de poder saludarte y te deseo un buen verano desde aqui.

Me parece muy interesante eso que dices, pues si no me equivoco en EE.UU. los llamados Paramédicos deben hacer un periodo de practicas en el Hospital para aprender ciertas técnicas y los médicos creo que tambien deben rotar por ambulancia alguna vez. Pero no estoy seguro de esto, haber si algun compañero de allí nos lo puede explicar mejor.
Tambien podemos buscar algo en: Paramédico en USA.
Ó tambien en: Sistema de Emergencia en EE.UU.

en Fin y muchos más.

Un Abrazo a todos y en especial a ti.

errpipi

por la experiencia que yo tengo, en el hospital de ubeda son los medicos los que deciden quitar inmovilizaciones o hacer estudio radiologico antes, aunque no todos pero algunos piden ayuda para quitar collarines.etc..lo cierto es que te da rabia despues del trabajo y trato que le has dado al paciente desde el primer momento ,te encuentres con algun/os individuo/s que se cree el rey del mambo y te quita del medio, se lia a quitar inmovilizaciones y a darle ap
apretones al paciente preguntandole ¿te duele aqui?etc..
luego tenemos a los simpaticos celadores que aunque no todos algunos no permiten que les digas. "despacio que tiene o esta...".la contestacion que me dio uno de estos individuos fue (tu a lo tuyo que nosotros sabemos lo que hay que hacer y tu no eres nadie para mandarnos ni decirnos como lo tenemos que hacer)
o en los casos que tienes que irte sin el material porque no se fian de quitarselo sin el estudio radiologico y cuando vuelves nadie sabe nada y nadie a visto nada, a si he perdido mucho material.Me alargado un pelin pero son las experiencias que he tenido y me ha servido para desahogarme.

Juan Manuel

Estimado Juan Manuel:

En primer lugar me alegro de poder saludarte y te deseo un buen verano desde aqui.
...
Un Abrazo a todos y en especial a ti.
Otro abrazo muy grande. Cuando vuelvas llámame, tenemos alguna comidita pendiente.

Luis felipe Alvear Mestra

e-mergencista novel

Hola, bueno aqui en Panamá no tenemos ese problema, ya que el personal hospitalario reconoce que somos nosotros los preparados para dicha función. Admás, creo que así deberia de ser en todo lugar.