[Debate RCP-2005] Ventilaciones de un segundo

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Cada ventilación debe durar 1 segundo y debe hacer que el pecho se eleve.
Durante la RCP el flujo sanguíneo por los pulmones es inferior al normal y se necesitan menos ventilaciones, y además es prioritario reducir las pausas en las compresiones torácicas.
 
Uno segundo pero al mismo ritmo que introduciamos antes el aire se entiende, no tienes que intruducir el mismo aire que se introducia antes en 2 segundos, si no vendrian los problemas de el paso del aire a esofago.
Esto es lo que yo entiendo, que opinais?
 
Yo entiendo que acortas el tiempo, pasa a un segundo pero no puedes meter el mismo aire que antes, porque como bien dice gabi_ap pordemos tener problemas.
Pienso que con un buen sellado, un segundo es suficiente para elevar el torax
 
¿Lo han probado?, creo que un segundo para lograr elevar el torax es insufciente. Conste que lo digo en el caso de operadores legos, en los que la velocidad significa más fuerza en la insuflación.

¿Deberíamos indicar que se insufle lentamente a pesar de no ser evidente la elevación del tórax?
 
A nivel de practicas sobre maniquis si que se eleva el torax (aunque no tanto). Todavia no he tenido la oportunidad de observarlo en personas
 
Hola Gente...

Bueno, es cierto la cantidad de sangre durante un RCP es menor, pero si le insuflamos menos cantidad de aire durante la ventilación, estariamos disminuyendo la cantidad de alveolos que se llenarán durante la ventilación, no podriamos expandir las zonas pulmonares de altas presiones, por lo que nos llevaría a que la superficie de contacto y que sirve de intercambio sangre-oxigeno disminuiria a nivel pulmonar.

Por lo que sí ya tenemos que la cantidad de sangre circulante será menor y tenemos que el intercambio de oxigeno tambien será menor, ello llevaría a una disminución de la saturación de oxigeno en la particula de hemo.... por lo que la cantidad de particulas de O2 que lleguen a la respiración celular también disminuirá.

¿o no es así?
 
Esto es una cosa que no entiendo muy bien...
30:2 significa menos ventilaciones por minuto (6 cpm) y aun por encima con menos insuflado de los pulmones... Estamos provocando una hipoventilación con empeoramiento de la acidosis respiratoria...
Lo dicho, no lo entiendo; pero lo estudiaré.
 
Leyendo mas detalladamente me da la impresion que tratan de decir que la concentracion en sangre del O2 en suficiente como para poder "prescindir" de "perder tiempo" con las insuflaciones, pero siempre hablando de una RCP no asfíctica, cuyo problema aparece por la falta de riego. Esto esta bien siempre que el SVA llegue con la rapidez adecuada
 
Ya lo he entendido. De tan sencillo que es, que ni cuenta me daba; es lo primero que se aprende cuando estudias la ventilación mecánica.
Cuando se ventila con presión positiva (acordémonos de que la ventilación fisiológica ejerce presión negativa en el tórax), aumenta la presión intratorácica, por lo que la sangre venosa tiene dificultades en llegar al corazón (acordémonos que este retorno es pasivo). Ahora bien, si insuflamos durante 2 segundos nos encontraremos con 2 problemas:
- mayor probabilidad de aire al estómago
- mayor tiempo de obstrucción al retorno venoso.
Así pues, cuando continuemos con las compresiones torácicas podremos encontrarnos con un ventrículo casi vacío, por lo que las primeras no serán efectivas para oxigenar nada.
 
No sabia nada de eso pero tiene mucho sentido.
Muchas gracias Orcho, nos enseñas muchas cosas, muy bien y muy interesantes :D .
Ya sabeis todos, un segundo y menos aire. :!:
 
No se trata de hacer 100 compresiones, sino de hacerlas a un ritmo de 100 por minuto, es decir, si estuvieras un minuto seguido sin ventilaciones deberias hacer cerca de 100 compresiones, pero como paras a ventilar haces menos.
En SVA cuando la persona ya esta intubada, si que deberias hacer 100 en un minuto.
 
Atrás
Arriba