[Debate RCP-2005] Desfibrilación: tras una única descarga, RCP inmediata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Tras un intento de desfibrilación, se inicia RCP de forma inmediata comenzando por las compresiones. Es decir, ya no se hace 200-200-360 seguidos.

A los 2 min (5 ciclos) se reevalua ritmo y se descarga si está indicado.

Esto es así según AHA y ERC. Y esto incluye a los DEA.
 
Cuando digo RCP INMEDIATA quiero decir eso exactamente: no se sevalua el ritmo ni la presencia de pulso:

¡¡SE HACE RCP 2 MINUTOS TENGA EL RITMO QUE TENGA!!

Entre otros argumentos, vienen a decir que tras una descarga, aunque haya saltado a ritmo sinusal, durante unos minutos el corazon suele ser incapaz de generar un flujo suficiente. Y no, no está demostrado que el masaje pueda generar una FV recurrente. :wink:
 
:o :o interesante los nueva recomendacion, cambia mucho lo marcado por el ACLS que evaluava pulso antes de iniciar las compresiones toraccicas y manejaba i mal no recuerdo 5 ciclos de masaje antes de la descarga de 200 joules, seria cuestion de rectificar pero me parece interesante esta nueva modalidad
 
Vuelvo a decir en este foro que me gustan las nuevas recomendaciones, considero importantísimo una buena oxigenación y perfusión en la RCP, :wink: pero ¿por qué una desfibrilación? ¿Ya no afecta la impedancia transtoracica por la que se chispaba antes a 200-200-360? :?
 
Por lo que veo hasta ahora, todos los cambios se basan en mantener una oxigenación permanente al cerebro, pasando a un segundo plano el control permanente que hacíamos de los ritmos en el monitor, se ve que las pérdidas de tiempo eran mas importantes de lo que creíamos y que comosiempre el tiempo es nuestro enemigo principal, me parecen muy interesantes todos los cambios, abra que seguir leyendo mucho felicitaciones y gracias "emrcia" por facilitarnos esta información :lol: :D
 
emrcia me podrias pasar un enlace para leer sobre las modificaciones para RCP+DEA? gracias
 
360 J si es onda monofásica
150-200 J para onda bifásica exponencial trucada
120 J para onda rectilinea bifásica
AHA dice que si el usuario no sabe que tipo de onda bifásica da su aparato (y tiene una rueda para escoger la intensidad) debe utilizar 200J

pero debes consultar con el fabricante del aparato por si tienen (que tendrán, pues los demás cambios del protocolo lo requieren) que reprogramarlo.
 
el masaje antes?

aun no he podido leer las nuevas recomendaciones,pero hacer masaje ante un ritmo no desfibrilado antes de intentar revertir este puede no tener efecto ya que no se ha corregido el ritmo. Si se supone que cuanto más tardas en desfibrilar menos probabilidades hay de reversión del ritmo, yo creo que prioritiza la desfibrilación sobre el masaje
 
duda

En cuanto detectas la PCR, le desfribrilas 1 vez e inmediatamente haces 2 min de RCP o lo que es lo mismo 2 ciclos de RCP a razón de 30:2 sin comprovar FR ni FC, seguidamente comprovamos ritmo, y en caso de ser desfibrilable, se desfribrila y sino lo es se continúa con RCP, no??

He leido el artículo en inglés, pero no he entendido del todo lo de las insuflaciones de rescate.
En el antiguo protocolo, cuando compruebas respiración, y no tiene, le das 2 insuflaciones de rescate, y si luego ves que no tiene pulso, empiezas el ciclo de RCP a razón de 2:15, entonces mi duda es, ¿Las 2 primeras insuflaciones de rescate, se efectuan o no??
 
Al comprobar que la víctima no respira el International Liason Commitee on Resuscitation (ILCOR) y la American Heart Association (AHA) dicen que SI se den las dos insuflaciones iniciales.
El European Resuscitation Council (ERC) dice que NO, que directamente las compresiones.
 
Aupa a todos, vaya golpe nos han lanzado a todos, con este cambio repentino. Yo ya habia oido algo hace un par de años en un congreso de SEMES navarra, en el que el ponente llegaba incluso a un RCP de 50:2, en un estudio bastante amplio tanto en diferentes especies de animales como en humanos.
una cosita emrcia la pagina que has escrito antes con las recomendaciones no la puedo abrrir, no se si es problema mio o pq falta algo, gracias.
 
Subí la traducción, pero luego me dí cuenta de que estaban mal las referencias bibliográficas de modo que la borré. esta noche cuando llegue a mi ordenador las vuelvo a subir. Sorry. Me parece que Randall se tiene que haber equivocado, ha abierto el resumen, estoy refiriendome a las recomendaciones de SVB completas. :wink:
 
Ups, perdón Jefe...

Es que baje las recomendaciones completas pero en Ingles... no la traducción... Disculpemen... Sorry con Zoorritos
 
acabo de corregir algunos errores y traducir los gráficos con algoritmos. :wink:
 
Hola a todos!
No me ha quedado claro el porque se tiene que utilizar siempre el frente-mentón por reanimadores legos tanto en víctimas no traumáticas como en traumáticas. No aumenta más el riesgo de producir lesión cervical en la maniobra frente-mentón que en la tracción mandibular?

Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba