de la privada a la publica

silviaperez810

e-mergencista novel
hola a todos, alguien sabe de que manera se puede pasar de la universidad privada a la publica si necesidad de repetir curso?estoy estudiando enfermeria en la privada y kiero pasarme a la universidad rey juan carlos de madrid sin necesidad de repetir curso o con las menores asignaturas.mi plan es el 2000
gracias
 
hola a todos, alguien sabe de que manera se puede pasar de la universidad privada a la publica si necesidad de repetir curso?estoy estudiando enfermeria en la privada y kiero pasarme a la universidad rey juan carlos de madrid sin necesidad de repetir curso o con las menores asignaturas.mi plan es el 2000
gracias

Hola silviaperez;;)
Sobre tu pregunta, es bastante facil responder,por supuesto qeu puedes cambiarte a otra escuela de enfermería,tanto de privada a pública,como de pública a privada,siempre y cuando cumplas con los requisitos de acceso por trslado para según la escuela a la que desees acceder.
Normalmente te exigen tener aprobados un número minimo de créditos,normalmente 60 créditos,y no de asignaturas extracurriculares ( de libre configuración) tan solo computando los créditos de asignaturas troncales y obligatorias.
A partir de aquí,y segú las plazas de las que disponga la escuela a la que pretendes trasladarte,te pueden pedir más o menos créditos,más o menos nota en las asignaturas,motivos por los que solicitas el traslado y ser o no residente en la comunidad donde pertenzca esa escuela a la que quieres acceder.
Lo mejor,por que en cada escuela cuecen diferentes habas, es que preguntes en tu escuela actual y luego en la de destino nuevo.
En referencia a si te convalidaran más o menos créditos (más o menos asignaturas),en cada escuela existe un comité formado por el directo@r de dicha escuela que valora todo lo que te he cmentado antes,y a la hora de convalidaciones, ten en cuenta que las de libre configuración te seran reconocidas siempre,ya que estas no tienen por que compartir nada con la nueva escuela,pero en el caso de las troncales y obligatorias,si.Tienen que tener el mismo nombre,compartir un % de temario,tener el mismo numero de créditos y aún así el profesor de cada asignatura valorará todo eso y decidirá si es o no convalidable por la que el dá.
Ten en cuenta que tendrás que disponer del programa oficial de tu actual escuela para darselo a la que pretendes acceder.
y ten en cuenta que muchas veces, aun teniendo todo lo necesario para que te convaliden,e incluso dando más materia de la que ellos dan, no te convalidan por mera cuestion de intereses económicos,como sabes asignatura que te convaliden es asignatura que ellos no cobran...y esto les hace muy poca gracia.

Espero que te haya aclarado algo.;)
 
muchas gracias ddue.emerg me has aclarado bastante.es q yo pensaba que no se podia cambiar de la privada a la publica por ser de planes distintos: publica 1999, privada 2000 y claro persona que se cambia persona que la privada ya no cobra un duro, y ya se sabe que la pela es la pela pero la verdad es que mirare el cambio xq aunque en mi universidad se da un monton de practicas, es una pasta a fin de mes.
un saludo
 
Atrás
Arriba