...de fiestas, borracheras, vómitos y emergencias...

Eusebio dijo:
:shock: :shock: :shock: Es como luchar contra la siniestrabilidad laboral ampliando los recursos de emergencias, en vez de tomar las medidas preventivas...No entiendo nada. :cry:

Un saludo

Muy acertado el comentario. Yo tampoco entiendo nada, o mejor, prefiero no entender
 
Comprendo lo que dices mariano y creeme que es cierto y que en muchas partes como por ejemplo aqui en México el tomar desde joven es sinonimo de hombria y libertad y muchos padres si se les puede llamar asi, aplauden que sus hijos "hombrecitos" (aun cuando ni siquiera sepan como ganarse la vida) lleguen ebrios a sus casas y cuidado que los policias los detenga.....

Un caso:
Viernes cualquiera 03:00am, una patrulla detiene a un conductor ebrio por circular a exeso de velocidad (120km/h.) el policia se baja y cual es su sorpresa que se encuentra un coche del año lleno de mocosos de entre 16 y 18 años dentro del auto, el conductor oviamente en estado de ebriedad resulta ser un niñato de 16 años. (en México a esa edad se puede obtener el carnet para conducir siempre y cuando los padres firmen como tus avales y asuman tu responsabilidad si causas algun accidente) los bajan del auto lo llevan detenido y el vehiculo es remitido a los patios de la delegacion de policia......

Media hora despues el padre llega a reclamar a su hijito a la delegacion paga la consabida multa algo asi como menos de 100 euros y se lleva a su hijito sus amiguitos y el auto para que se vallan a su casa, como papa llego en otro auto, su hijito continua manejando de regreso a casita, y le pisa a fondo el acelerador..., papi le llama por celular para decirle que modere su velocidad pero o grave error, el hijo se distrae para contestar su celular y termina impactando su auto contra un poste de alumbrado publico..... resultado de la fiesta:

un hijito muerto por no traer el cinturon de seguridad....salio proyectado por el parabrisas.
tres amiguitos igual de ebrios que el anterior policontundidos uno de ellos hemiplegico.......
un padre arrepentido de no haber dejado a su hijo para que durmiera la borrachera en pricion por sus faltas......

Cuantas historias como estas tendremos que seguir viendo antes de tomar conciencia de que el alcohol es un enemigo mortal y no es cosa de juego el tomar????????
 
Proyecto "SARTRE-3"

A renglón seguido de lo que dice nuestro compañero Refer, es bueno y es positivo que todos sigamos hablando sobre la importancia del:

Autocontrol de la bebida.
Automoderación con el consumo.


Según dónde digamos y según a quién digamos que el autocontrol es una medida aconsejable y saludable, puede ocurrir:

1º.- Que tengamos que tomar las de Villadiego.
2º.- Que tengamos que poner pies en polvorosa.
3º.- Que tengamos que poner tierra de por medio.
4º.- Que tengamos que salir pitando.
5º.- Que tengamos que salir echando mixtos.
6º.- Que tengamos que salir por piés.

Son seis posibles frases y expresiones para decir una misma cosa:

A muchas personas les trae sin cuidado ser prudentes con la bebida.

El domingo, 21 de noviembre de 2004, ha sido el:

Día Internacional de las Víctimas de los Accidentes de Circulación.

Se maneja la cifra que, sólo en España, en estos últimos diez años, han fallecido alrededor de 56.000 personas en las carreteras españolas a pesar de las campañas de concienciación que ha venido realizando el Ministerio del Interior a través de la :D Dirección General de Tráfico.

La Administración pública, en este mismo período de diez años, ha realizado campañas en los medios de comunicación y ha invertido toda una política presupuestaria en material docente con el que advertir del riesgo de la bebida.

Se ha utilizado la expresión gráfica de:

Antes de poner excusas, piénsalo.

Conviene hablar de la existencia del plan de estudio estadístico, denominado:

"SARTRE-3".

La explicación, sobre qué contenidos tiene "SARTRE-3", lo dejo para un mensaje posterior para evitar que este mensaje termine en monólogo.
 
JUAN MANUEL dijo:
En la portada de "Ideal", el diario de mayor difusión de Granada, se leía el viernes (día 12): "El botellón tendrá aseos, ambulancias y más policías".
Bueno, compañeros, realmente esto también es prevenir. Me explico:

Las medidas de prevención actúan en tres fases temporales:

- Antes del accidente: para disminuir la probabilidad de que se produzca. En el caso que hablamos, el aumento de efectivos de policía disminuye la probabilidad de peleas, destrozos y otros comportamientos indeseables. Los aseos evitan la acumulación de residuos desagradables en la vía pública. Quizás, aquí, sí echemos de menos otras medidas fundamentales (educación, alternativas al botellón, etc)
- Durante el accidente: disminuyen la gravedad de los hechos: Ej: venta de bebidas en envases de plástico para disminuir las lesiones en caso de agresión con una botella. En este caso, no constan. :roll:
-Después del accidente: intentan disminuir las consecuencias del accidente. En este caso, la presencia de servicios sanitarios y policía acorta el tiempo de asistencia y control del suceso.
 
Pues sí, Elfo, también eso es prevenir, pero, como todo, tiene su parte negativa, cuanto más facilidad les des, si no controlas el alcoholismo, aumenta. EN cuanto las alternativas al botellón, las hay, no las referí en mi comentario por dos razones:
1 No son nuevas, se han limitado a seguir las de la corporación anterior, pero también se decían el artículo que yo comenté.
2 Me centré más en el tema de la asistencia sanitaria y por eso las obvié.
Pero, esas alternativas, eran organizar en horairo de noche otras actividades: gimnasios, cursos de baile, y algo más. Resultado, muchos que no salían de noche porque no le gustaba el botellón salen a esas otras actividades: más ruidos, más tráfico y, ya que están en la calle se incorporan al botellón. Antes de esas alternativas se contabilizaban entre 5000 y 8000, ahora entre 8000 y 14000. El problema es que para quien le gusta el botellón, no hay alternativa, proque solo pretenden beber y ahí es donde hay que intervenir, pero yo no sé como.
 
Cuidado !!!! Licor y Volante no son amigos!!!!

Saludos!


En Costa Rica los números de muertes en carretera suben día con día, por ser un país relativamente pequeño esto alerta a los cuerpos de socorro, por eso debemos prepararnos mas para servirle a las personas cada día mejor y eliminar los dolores de los funerales:


Los pobladores no comprenden que combinar licor y conducir lleva accidentes donde mueren personas inocentes
 
Buenas
Soy de Sevilla y he trabajado durante muchos en el hospital de campaña que se monta para la feria de Abril. ¿Os podeis imaginar lo que se ve por ahi?.
Jovenes y no tan jovenes hasta las trancas de alcohol.
Aunque parezca raro, hubo un año que hicimos un ranking a ver el paciente mas joven por intoxicacion etilica. "Ganó" una chica de 14 años. Asi que imaginaros.
Solución: parece que ahora con lo de la ley antibotellón se ha frenado un poco pero, hasta cuando?
 
Re: Cuidado !!!! Licor y Volante no son amigos!!!!

::((:: [
HERMANO ARTURO COMPARTO TU POSICION, CADA VEZ SON MAS LOS CASOS EN COSTA RICA QUE LAS PERSONAS IRRESPONSABLES EN ESTADO DE EBRIEDAD LE QUITAN LA VIDA A INOCENTES, NO SE SI RECUERDAS LA OCASION EN QUE UN HOMBRE BORRACHO ARROLLO Y MATO A UN JOVEN EN LIMON, A ESTE HOMBRE LE SUSPENDIERON OJO.... POR UN AÑO LA LICENCIA DE CONDUCIR, NO LE INICIARON PROCESOS LEGALES Y UN AÑO DESPUES ESE MISMO HOMBRE MATO A OTRO HOMBRE EN LIMON TAMBIEN.... NO SOLO LA GENTE A TODO ESTO DONDE PU... ESTAN LAS AUTORIDADES PARA HACER COUMPIR LAS LEYES Y CASTIGAR POR SUS INFRACCIONES.....

:cejas: SALUDOS :cejas:
 
El tema de la asistencia a personas ebrias es muy complicado. Y todo el mundo intenta escurrir el bulto ante una llamada de ese tipo. En España, más concretamente en Murcia, el Centro de Coordinación de Emergencias suele enviar una patrulla de la Policía ante un aviso de una persona ebria o tirada en la calle con aspecto de indigente. Tras su llegada al lugar del incidente y si la cosa no es muy "grave" invitan al individuo a que se vaya a su casa. En otros casos, para quitarse el problema de encima, indican que se han golpeado la cabeza o tiene una herida y ya sí se envía una ambulancia. Hay veces, que cuando llega la ambulancia al lugar del incidente, el individuo no presenta ningún tipo de herida ni de problema, salvo la embriagez. Entonces se le indica a la policía que el individuo no presenta ningún problema y que sería conveniente que lo llevaran a su casa. El 99% de las ocasiones te dicen que ellos solo llevan en su vehículo a personas arrestadas y, que esta persona no ha cometido ningún delito y no está arrestada. Por lo tanto, lo montas en la ambulancia y lo llevas al hospital (donde te miran con cara de poca gracia y con razón, en parte).
En fiestas, Cruz Roja de Águilas (Murcia-España) suele montar un preventivo sanitario que cuenta con tres módulos: uno de coordinación, otro de sala de curas-atención médica y otro, con varias camillas para acostar a las personas ebrias o a alguién que debe quedarse en observación. De esta forma no se satura el Centro de Salud de la población.

Y digo yo... ¿Y cuando vas a una urgencia por un coma etílico y cuando llegas al lugar que te han especificado por la emisora, resulta que el susodicho se ha ido? En esos casos me da rabia, porque podría haber otra gente que lo necesite mas y estamos malempleando un recurso que sirve para atender a gente, no para consolar a borrachos y tampoco para que la policia local escurra el bulto, que lo hacen a menudo, por lo menos en mi ciudad. Un poco de seriedad señores, que esto no es un servicio de ambulancia de la esperanza!
 
Fallecen dos jóvenes en Valladolid y Toledo mientras estaban de marcha


El joven expiró tras un coma etílico y la chica, en una discoteca mientras bailaba

AGENCIAS/VALLADOLID / TOLEDO

Dos jóvenes de 17 y 20 años fallecieron ayer en Valladolid y Toledo, respectivamente, mientras estaban de marcha. El joven, un menor de 17 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales V. G. A., murió en la calle Colmenares de la capital vallisoletana, tras sufrir, al parecer, un coma etílico, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El suceso ocurrió la noche del sábado, en torno a las 23.00 horas, en las inmediaciones de la discoteca Campus, en la zona centro de la capital, donde el adolescente se encontraba junto a un grupo de amigos. Las personas que alertaron al Servicio de Emergencias explicaron que V. G. A. se encontraba inconsciente y confirmaron que previamente había «bebido mucho».

Después de recibir una llamada telefónica, los servicios médicos de urgencias, con una Unidad de Soporte Vital Básico y una UVI móvil, se trasladaron al lugar de los hechos para atenderlo.

Por otra parte, una joven madrileña de 20 años también murió ayer tras desplomarse en la pista de la discoteca Radical, ubicada en el término municipal de Rielves (Toledo). Todo indica que se desplomó a las 07.15 horas sobre una de las pistas de la macrodiscoteca situada en la carretera N-403 (Toledo-Ávila) a unos veinticinco kilómetros de la capital de Castilla-La Mancha.

Los equipos sanitarios que acudieron a atender a la joven certificaron su muerte a las 08.15 horas de ayer.

Link a la noticia: http://www.ideal.es/jaen/prensa/20070618/espana/fallecen-jovenes-valladolid-toledo_20070618.html
 
Atrás
Arriba