...de fiestas, borracheras, vómitos y emergencias...

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bueno leido los comentarios de los compañeros creo q aportare mi granito de arena el conductor de la ambulancia solo? si vomita y aspira el vomito? este borracho o no es 1 paciente otra cosa sabeis q hago yo? siempre q me dicen q los traslade a casa etc.. les comento q es 1 ambulancia solo hace servicios de urgencia no hace de radiotaxi para llevar a nadie a casa y ojo en 1 ocasion hasta exigiendome el regreso a casa me quede alucinado por desgracia ocurre muy amenudo saludos

Por desgracia es frecuente que ocurra este tipo de situaciones, el tener que llevar a personas alcoholizadas a centros hospitalarios o a sus domicilios por su estado, más sin embargo, que ocurre cuando por no evaluar a un borracho por asi decirlo y dejarlo pasar por algo normal terminamos ante un juez enfrentando un caso de negligencia porque el paciente broncoaspira debido a su vomito y los familiares tienen a bien decir que estubimos ahi y que no lo quisimos trasladar?

A mi me parece que en estos casos y para salvar la responsabilidad lo mejor sería llevar al individuo al hospital, nunca a su casa pues una ambulancia no debe servir para que algunos listillos se ahorre el taxi. Si se requiere la ambulancia es porque se está enfermo y los enfermos hay que llevarlos a donde sean curados, si se niega es porque no está enfermo y, por tanto, no hay que atenderlo, pero todo el que aspira un vómito, o puede hacerlo, es que tiene una disminución del nivel de consciencia suficiente para ser considerando un paciente, sea cual sea la causa de su enfermedad, que en eso no debemos entrar. La prueba de la porra me parece buena idea, lo de las "vofetadas" ya no me convence tanto, al fin y al cabo es una persona y ¿quienes somo nosotros para pegarle a nadie?

El hijo de una amiga de mi madre salió una noche para celebrar que había sacado una supernota en selectividad y que podía escoger la carrera que quería. Llegó a su casa de madrugada y se tiró en el sofá. Cuando su madre se levantó por la mañana, se lo encontró muerto (17 añitos :( ), porque había hecho un broncoaspiración de vómito... :cry: :cry: así que hay que concienciar un poquito a la gente...

¿Lo vieron antes algunos profresionales sanitarios? Si lo hubiesen hecho, probablemente lo hubieran llevado a un hospital con la vía aérea protegida. ¿Sus amigos, despues de eso, siguen emborrachándose?
Cierto, hay que concienciar a la gente.

Cuidado con marcharse a la ligera

Juan Manuel y Refer:

Hay una cosa clara y meridiana.

Se trata de ver la misma cosa desde dos puntos de vista diferentes.

Ponemos una botella encima de una mesa y, a su lado, a dos personas. Ocurre que uno ve la botella medio llena y el otro la ve medio vacia pero lo cierto es que la botella está justo por la mitad.

Amigos míos: ¡Cuánto se ve en la calle!. Las fiestas, en muchos sitios, ya no arrancan el viernes por la noche. Las fiestas, en muchos sitios, arrancan el jueves por la tarde. Litronas y litronas para la noche del jueves, para la noche del viernes y para la noche del sábado. La consigna es beber y no parar de beber. Hay que agitar bién la botella y, muy principal, dejar "todo el suelo por los suelos" (Hay que dejar las botellas y los vasos tirados por la calle).

¿A qué edad comienzan a la litrona?: ¡Alarmante! :oops:
¿Qué dicen los padres?: Algunos te dicen: "tururú" :shock:
¿Qué hace la policía?: En pequeños municipios: Actitud paternalista :D
¿Qué tienen que "tragarse" los equipos sanitarios?: Ver desprecios :cry:

Pero:¡Ay,amigos!: Llega el tema de la tan temida "responsabilidad por imprudencia" y empiezan los líos y complicaciones para Policías y sanitarios.

Situación de las 3 de la mañana(Por poner un ejemplo)

Suena el timbre de la puerta. Ring,ring,ring.
¿Quién es?.(Preguntan desde dentro)
Traemos a su hijo(Contesta la pareja de Policía)
Se abre la puerta.
¿Es usted el padre?.(Pregunta la Policía)
¡Si!.(Contesta el padre).
Su hijo iba borracho por la calle( Explica uno de los dos Policías).

Contestación del padre: ¡Cuándo se entere su madre, verá este hijo mío la que tiene montada!. ¡Hijo, vete para la cama!.

Saludos de educación policial: Adios, buenas noches. Lo sentimos.
Contestación del padre: ¡Esta juventud!.

Juan Manuel y Refer: Esto es así. Así pasa y así os lo cuento. La generalidad de las veces es desentenderse el padre pero ese mismo padre, que os ha cerrado la puerta, va y le dice al hijo:

¡Hijo: Ya verás tu madre!.
¡Hijo: A ver qué explicaciones das a tu madre!.
¡Hijo: Vas a tener una con tu madre!.
¡Hijo: Cuándo tu madre te pille!.

Es decir: El padre pone de pantalla a la madre con lo cual el hijo piensa:

Mi padre es una persona tolerante.
Mi padre es una persona abierta.
Mi padre es un colega.
Mi padre es un tío legal.

Pero claro, todo lo bueno que tiene el padre:¿En qué posición queda la pobre madre?:

Mi madre es una marimandona.
Mi madre es una anticuada.
Mi madre es una cascarrabias.
Mi madre "ahoga" mi "libertad".

¡Ahí queda eso!. Así lo escuché yo: Mi madre ahoga mi libertad. Edad del mozalbete: 16 años. Ese chaval entiende que su madre le quita libertad porque le reprende que esté bebiendo en la calle y le tengan que traer dentro de actuaciones que se denominan: "Servicio Humanitario".

Bién: Un chaval dice que no quiere asistencia médica y pide que la ambulancia se marche de allí. La ambulancia se marcha. El chaval sufre una recaida y le tienen que internar de urgencia. Los padres del chico demandan por negligencia alegando que la ambulancia se marchó sin prestar la debida y adecuada atención a su hijo.

¿Sabéis quiénes van a ir de testigos de esos padres?: Pues nada más y nada menos que la "peña" de amigos de ese chico. Una "camarilla" de chavales que, a la hora del suceso, estarían igual o, incluso, más alcoholizados que él.

Se suele resolver, en Juzgado, que los sanitarios no tienen responsabilidad penal personal y se da la opción a los padres que opten por una reclamación civil de indemnización que acaba abonando el seguro con el que esté contratada la responsabilidad civil de la Entidad a la que están adscritos los sanitarios que se vieron involucrados en la denuncia/querella.

Bien, Mariano, bien. Eso es así y todos los sanitarios tenemos las espada de Damocles encima por esas cosas. Pero, ¿no valen para nada ante un juzgado las grabaciones de las llamadas recibida y conversaciones posteriores en el centro cordinador?

JUAN MANUEL dijo:
¿Lo vieron antes algunos profresionales sanitarios? Si lo hubiesen hecho, probablemente lo hubieran llevado a un hospital con la vía aérea protegida. ¿Sus amigos, despues de eso, siguen emborrachándose?
Cierto, hay que concienciar a la gente.
Pues no, no lo vio ningún servicio de emergencias, porque el chico ni siquiera estaba muy borracho (los niveles de alcohol en sangre eran muy bajitos), sólo que no estaba acostumbrado a beber y le dio una arcada en el sillón mientras dormía...No se enteró nadie, estaba sólo y la siguiente persona que lo vió fue su madre (¡menudo palito... :cry: !)

Yo, Mariano, todavía no tengo hijos, y nunca se puede decir de este agua no beberé, pero estoy casi convencida de que si pillo a mi hijo con 16 años con una cogorza encima le voy a ahogar tanto su libertad que ni siquiera se va a acordar de lo que era... :twisted:

María: Ante lo que dices no sé que decir, y no es un juego de palabras, es por decirlo claro y pronto una putada y un ejemplo para que los jóvenes se piesen las cosas. Yo si que tengo hijas, nunca las he pillado con una cogorza, dicen que no beben alcohol ¿será verdad?, al menos así lo hacen en reuniones familiares. La suerte que tengo es que ya han pasado la edad de esas tonterías y ha sobrevivido. Pero es difícil actaur como padre cuando vas contracorriente y no sabes realmente si te engañan o no. Yo he procurado darle buen ejemplo y educarlas bien, pero... es tan díficil... y la calle es ta jodida. El problema es mayor, escapa a los padres, pero eso no nos dissculpa. Habría que actuar a todos los niveles. Pero, bueno, esto es una página de emergencias y a lo mejor me estoy llendo del tema

Yo solo es daros muchos ánimos para las fiestas que se acercan!! ... Porque no se vosotros pero donde yo estoy la noche del 31/12 al 1/1 es lo peor!!
La gente no sabe controlarse ni nada, es que es vergonzoso, y no tienen conciencia de lo que les puede llegar ha hacer una copa, y mas si cogen el coche ...

Nos vemos :wink:

Esperemos que la mano dura del carnet por puntos y un Código Penal duro se encargue de terminar de una vez por todas con los "borrachos" en las carreteras.

Holass a todos.
Sé que suena muy fuerte, pero cuando atiendo a un accidentado de tráfico que está bebido no me da ninguna pena y hasta soy borde con él cuando ha causado más víctimas porque se ha portado como un irresponsable y no tienen derecho a volver a coger un volante. Los acusaría de homicidio (si muere alguien en un accidente provocado por un ebrio) porque saben de sobra la Ley y los efectos de la bebida en el cuerpo y al que le pillara bebido en un control directamente le retiraba el carnet. Si se es mayor para conducir también se es para no beber, o es necesario el alcohol para vivir?? que yo sepa necesario es el agua, no el Vino.

Saludos a todos y perdonad por la intervención brusca pero es que me toca cerca.

Hola a todos:

Bueno el tema de borracheras, intoxicaciones, etc... por aqui en Iruña lo conocemos bien. Estan los famosos Sanfermines, y compañeros eso si que es una locura.

No voy a quitarles responsabilidad a esos chavales que se cogen cada borrachera de miedo, pero la verdad es que en la mayoria de los casos utilizamos los servicios de emergencia de una forma indiscriminada. Me explico: En sanfermines, por ejemplo muchas de las intoxicaciones etilicas que se recogen (y eso que este año a mi entender ha habido menos) no requeririan la movilización de un alfa. Hasta hace unos años, la mayoria de las borracheras se dormian en casa (ya lo se, que si broncoaspiraciones, que si comas etilicos, que si ....) hablamos de generalidades, hoy en dia a la minima se moviliza un alfa.

El otro dia hablando con un médico de la SAMU-UCI, comentamos no solo la limitación de recursos para otras emergencias que supone la actuación de ambulancias para estas "borracheras", sino el coste económico que implica (movilización de una ambulancia, coordinación, tratamiento hospitalario, ocupación de camillas en hospitales, y un largo etc).

Creo que es un tema que deberiamos considerar todos, tanto los jovenes con su actitud irresponsable, la administracion con su politica educativa y los servicios de coordinación en la movilización de recursos.

El tema de los sanfermines con su problematica y con sus dispositivos ya hablaremos en otro tema si os parece.

Saludicos :wink:

Cómo anda el patio

Una borrachera puede darse en una reunión de amigos, en cualquier esquina, en cualquier calle, en cualquier sitio a donde llegue nuestra imaginación.

Las borracheras pueden acabar en silencio.
Las borracheras nunca acaban bién.

Hay quien está borracho como una "cuba" y actúa en consecuencia.
Hay quien no está borracho pero quiere aparentar que lo está.

Os voy a contar tres casos reales como la vida misma:

1º.-Martes, 9/11/04, 12:43 horas, Dos chicos de 11 y 12 años están sentados en el peldaño exterior del portal del Nº 18 de la C/..... de ..... . Estos dos chicos estaban fumando cigarrillos y, a su lado, entre ambos, tenían una botella de plástico reutilizada que contenía mezcla de bebidas.

2º.-Martes, 9/11/04, 13:52 horas, Grupo de 14 chicos en margen derecha de un río. Tenían consigo dos bolsas de plástico en las que había varias botellas, todavía precintadas, de varias marcas de bebidas. Era el momento en que estaban a punto de iniciar la preparación de un botellón.

3º.-Martes, 9/11/04, 17:34 horas, turismo estacionado en esquina de confluencia de dos calles. La confluencia de calles es de las de forma en cruz. El turismo es conducido por un chico de 18 años. Dos días de carnet de conducir. Coche de 14 años de antigüedad. Turismo a nombre del padre. En dicho turismo venían 5 chicos con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años.

Conclusiones muy breves y resumidas de lo que nos interesa aquí y ahora:

1º.- La edad para beber ya no es una "edad de mínimo". Beben menores de edad.

Un menor de edad que sea bebedor va a ser una persona desestructurada familiarmente. Un menor desestructurado no cumplirá con los horarios y tareas escolares. Un menor de estas características va a ser proclive y va a estar tentado, tarde o temprano, al trapicheo, y, algunos, acabarán en el mundo de la marginalidad salvo que la familia sea una familia decidida, responsable y coherente con una paternidad responsable.

2º.- El caso que os cuento del coche parece "cómico" pero es "triste": El chico que conduce el coche, lo estaciona y se bajan todos sus ocupantes, incluido el propio conductor(18 años). Lo curioso del caso es que es coche es un cinco puertas y bajan todos dejando las puertas abiertas hasta atrás. El conductor las va cerrando una a una incluida la delantera del lado del conductor. Hasta aquí, podemos decir que todo está razonablemente "bién" .

Sucede que el conductor vuelve a abrir la suya que antes había cerrado. La abre y cierra en cuestión de segundos al tiempo que empieza a vociferar que: " ¡Cómo andoooooo!. ¡Ni me tengo!. ¡Estoy borracho que me caigo!".

El caso del coche es ejemplificativo que un chico presume a voces que ha venido conduciendo "borracho"(Cuando no es cierto) y presume de cara a sus otro cuatro amigos y los peatones que le pudieran oír en ese momento.

3º y último: El botellón se prepara a la más mínima ocasión y disculpa. Ya no hay que esperar al viernes por la noche. Cualquier momento es bueno. Todo vale y vale todo.

alguno de vosotros se ha encontrado en el caso d ir a una zona de fiesta,a por una borrachera y al entrar en la misma,empiecen a tirarte cubatas,escupirte,zarandear y torear la ambulancia.Al asistir al susodicho,comiencen a insultsrte,intentar agredirte,etc?

a se me olvidava,referente a lo mismo.cuando os pasan el aviso,os dicen que hay presencia policial y no hay //nadie//,que // haceis?porque yo estoy //cansado// de aguantar a los niñatos de turno.POR CIERTO,CUAL ES LA PRUEBA DE LA PORRA?

// Editado por Eusebio //
No se permiten palabras malsonantes.

El alcohol: Adicción de los "PMD"

Los Ayuntamientos tienen competencia en materia de servicios sociales pero sucede que son varios los municipios que están intentando negociar que sea la Comunidad Autónoma la que, de alguna forma, se haga cargo de una competencia que, necesariamente, debiera de ser y debiera de estar llamada a ser una competencia municipal.

Los Ayuntamientos se ven desbordados ante el incremento de jóvenes "dependientes" del alcohol.

Los Municipios tienen la posibilidad de elaborar su respectivo "PMD" que significa: "Plan Municipal sobre Drogas". Se trata de programas muy exhaustivos en los que se viene trabajando desde hace 10 años.

En la redacción de los "PMD" se contempla con que técnicas tratar y analizar los factores de riesgo de la droga pero, también, se contempla en qué medida el consumo de alcohol ha de tratarse como un factor de riesgo social al entenderse que el abuso de alcohol ha de considerarse como una adicción que requiere del empleo de medidas de prevención selectiva.

Tales medidas se centran en crear, en cada Ayuntamiento, una, en definitiva, Oficina de Información y de Orientación desde la cual se asesore a familias, a Colegios y a los propios afectados de programas educativos y, en su caso, de rehabilitación a disposición de los vecinos del municipio.

El consumo indiscrimado de alcohol tiene un alto coste económico y social para los Ayuntamientos que han de esforzarse, de forma especial, en qué medidas incluyen en los correspondientes "PMD" en los que el alcohol no se está tratando como droga pero, sí, como adicción.

En la portada de "Ideal", el diario de mayor difusión de Granada, se leía el viernes (día 12): "El botellón tendrá aseos, ambulancias y más policías". En el interior se explica más detalladamente lo que el Ayuntamiento quiere hacer para "combatir los efectos negativos" (sic) del botellón, fomentándolo al darle más facilidades (esto es mío) y reconcoe que hasta ahora las concentraciones de entre 8000 y 14000 jóvenes cuesta, ahora, al municipio algo más de dos millones al año, que se incrementará con las ambulancias, más policía, etc, que garanticen la seguridad yatención sanitaria de entre 8000 y 14000 bigardos. Y eso lo tendremeos que pagar los ciudadanos a quienes esos no nos dejan ni descansa, ni transitar por las calles, ni nada y luego tendremos que pagar sus pensiones por lo destrozados que dejarán sus cuerpos con tanto alcohol. Lo que hacen algunos para conseguir entre 8000 y 14000 votos... a costa del dinero de todos.

:shock: :shock: :shock: Es como luchar contra la siniestrabilidad laboral ampliando los recursos de emergencias, en vez de tomar las medidas preventivas...No entiendo nada. :cry:

Un saludo

Atrás