Cuidado con marcharse a la ligera
Juan Manuel y Refer:
Hay una cosa clara y meridiana.
Se trata de ver la misma cosa desde dos puntos de vista diferentes.
Ponemos una botella encima de una mesa y, a su lado, a dos personas. Ocurre que uno ve la botella medio llena y el otro la ve medio vacia pero lo cierto es que la botella está justo por la mitad.
Amigos míos: ¡Cuánto se ve en la calle!. Las fiestas, en muchos sitios, ya no arrancan el viernes por la noche. Las fiestas, en muchos sitios, arrancan el jueves por la tarde. Litronas y litronas para la noche del jueves, para la noche del viernes y para la noche del sábado. La consigna es beber y no parar de beber. Hay que agitar bién la botella y, muy principal, dejar "
todo el suelo por los suelos" (Hay que dejar las botellas y los vasos tirados por la calle).
¿A qué edad comienzan a la litrona?: ¡Alarmante!
¿Qué dicen los padres?: Algunos te dicen: "tururú"
¿Qué hace la policía?: En pequeños municipios: Actitud paternalista
¿Qué tienen que "tragarse" los equipos sanitarios?: Ver desprecios
Pero:¡Ay,amigos!: Llega el tema de la tan temida "
responsabilidad por imprudencia" y empiezan los líos y complicaciones para Policías y sanitarios.
Situación de las 3 de la mañana(Por poner un ejemplo)
Suena el timbre de la puerta. Ring,ring,ring.
¿Quién es?.(Preguntan desde dentro)
Traemos a su hijo(Contesta la pareja de Policía)
Se abre la puerta.
¿Es usted el padre?.(Pregunta la Policía)
¡Si!.(Contesta el padre).
Su hijo iba borracho por la calle( Explica uno de los dos Policías).
Contestación del padre: ¡Cuándo se entere su
madre, verá este hijo mío la que tiene montada!. ¡Hijo, vete para la cama!.
Saludos de educación policial: Adios, buenas noches. Lo sentimos.
Contestación del padre:
¡Esta juventud!.
Juan Manuel y Refer: Esto es así. Así pasa y así os lo cuento. La generalidad de las veces es desentenderse el padre pero ese mismo padre, que os ha cerrado la puerta, va y le dice al hijo:
¡Hijo: Ya verás tu madre!.
¡Hijo: A ver qué explicaciones das a tu madre!.
¡Hijo: Vas a tener una con tu madre!.
¡Hijo: Cuándo tu madre te pille!.
Es decir: El padre pone de pantalla a la madre con lo cual el hijo piensa:
Mi padre es una persona tolerante.
Mi padre es una persona abierta.
Mi padre es un colega.
Mi padre es un tío legal.
Pero claro, todo lo bueno que tiene el padre:¿En qué posición queda la pobre madre?:
Mi madre es una marimandona.
Mi madre es una anticuada.
Mi madre es una cascarrabias.
Mi madre "ahoga" mi "libertad".
¡Ahí queda eso!. Así lo escuché yo:
Mi madre ahoga mi libertad. Edad del mozalbete:
16 años. Ese chaval entiende que su madre le quita libertad
porque le reprende que esté bebiendo en la calle y le tengan que traer dentro de actuaciones que se denominan: "Servicio Humanitario".
Bién: Un chaval dice que no quiere asistencia médica y pide que la ambulancia se marche de allí. La ambulancia se marcha. El chaval sufre una recaida y le tienen que internar de urgencia. Los padres del chico demandan por negligencia
alegando que la ambulancia se marchó sin prestar la debida y adecuada atención a su hijo.
¿Sabéis quiénes van a ir de testigos de esos padres?: Pues nada más y nada menos que la "peña" de amigos de ese chico. Una "camarilla" de chavales que, a la hora del suceso, estarían igual o, incluso, más alcoholizados que él.
Se suele resolver, en Juzgado, que los sanitarios no tienen responsabilidad penal personal y se da la opción a los padres que opten por una reclamación civil de indemnización que acaba abonando el seguro con el que esté contratada la responsabilidad civil de la Entidad a la que están adscritos los sanitarios que se vieron involucrados en la denuncia/querella.