emilio
e-mergencista experimentado
En el centro coordinador del SUMMA112 existe el mismo problema. A pesar del nombre del servicio el teléfono sigue siendo el 061, el del consejo médico, y la gente llama para recibir dicho consejo y el médico regulador, para "cubrirse las espaldas", manda un médico al domicilio. Al llegar te encuentras con que el "paciente" te dice: "Si yo sólo quería saber si me puedo tomar dos cucharadas de éste jarabe", y resulta frustrante.
El mismo problema existe en las UVIs, que acuden a avisos que sólo requerirían una visita domiciliaria del médico porque el regulador decide que "por si acaso...".
Ahora se está proponiendo que los médicos reguladores roten (como creo que hace emrcia) para que vean la realidad del trabajo en la calle. Por otra parte, ellos deberían darse cuenta de que si envían un recurso inadecuado a un aviso, posiblemente ese mismo recurso te hará falta para otro aviso inmediatamente posterior que no podrá ser atendido adecuadamente.
Todavía nos queda mucho por mejorar...
El mismo problema existe en las UVIs, que acuden a avisos que sólo requerirían una visita domiciliaria del médico porque el regulador decide que "por si acaso...".
Ahora se está proponiendo que los médicos reguladores roten (como creo que hace emrcia) para que vean la realidad del trabajo en la calle. Por otra parte, ellos deberían darse cuenta de que si envían un recurso inadecuado a un aviso, posiblemente ese mismo recurso te hará falta para otro aviso inmediatamente posterior que no podrá ser atendido adecuadamente.
Todavía nos queda mucho por mejorar...