De estudiante de Medicina a médico de emergencias, ¿qué camino coger?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dr Bruno

e-mergencista nuevo
Muy buenas a todos y encantado de haberos encontrado.
Para comenzar, quiero presentarme, soy Bruno y estudio Medicina en una de las universidades madrileñas.

La verdad es que me encuentro abrumado entre tanta información, temas y tal, y no he sabido encontrar lo que ahora voy a exponeros, aunque probablemente ya se encuentre en otro tema, pero aún así, me gustaría conocer...

¿Qué requisitos hacen falta para trabajar en las urgencias extra hospitalarias de la Comunidad de Madrid? (como médico, siempre hablando)
¿Y para las hospitalarias piden lo mismo? ¿qué las diferencia?
¿Qué master capacitan y habilitan y dónde se imparten (en Madrid)?
Sé que es conveniente tener una especialidad, no entrar directamente en la urgencia, pero... ¿se pide, recomienda, o valora más alguna especialidad en particular? ¿da igual qué especialidad se haga? (lo digo porque me gustaría hacer preventiva y salud pública)
¿Es compatible temporalmente el estudio de un master con una especialidad? (a lo mejor con preventiva sí, pues no es tan exigente como las otras).

No se me ocurren más preguntas, pero creo que ya sabéis por dónde voy... no tengo claro qué especialidad hacer, pero en caso de hacer preventiva no sé si me sería un obstáculo (y a qué niveles) para trabajar en urgencias. Así como tampoco sé qué y dónde (y por cuánto) se hace el master o los estudios que habiliten para trabajar en urgencias.

Sé que son muchas preguntas, pero estoy seguro que algún canario -visto lo visto- es capaz de sobra de responderme en un periquete sin saltarse ninguna ;-). No dudéis en colgarme enlaces.

Ah, bueno y por cierto, ya estoy un poco metido en este mundillo, pues tengo el diploma de RCP básico-instrumental y el título de Monitor de RCPb... y me ha gustado. Por eso me gustaría encaminar mi futuro por estos lares.

Bueno, un saludillo desde los madriles a todos trabajadores de "trances exigentes" jeje.

Ciao.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás