Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

De bacteria depredadora a antibiótico

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Juan Luis, 11 Dic 2008.

  1. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    No estoy seguro de que vaya aquí, espero que pueda ser de interés:

    De bacteria depredadora a antibiótico

    La ‘Bdellovibrio bacteriovorus’ es una bacteria depredadora que ataca y consume a sus presas, también bacterianas, en localizaciones como el intestino humano. A pesar de este entorno de ataque, la bacteria no invade a las células de mamíferos, lo que la convierte en un posible antibiótico vivo. Su genoma se publica hoy en la revista ‘Science’.
    Redacción Ondasalud.com 30/01/2004
    La ‘Bdellovibrio bacteriovorus’ es una bacteria depredadora que podría llegar a convertirse en un antibiótico vivo. El germen lleva a cabo todo un proceso perfectamente orquestado para localizar y atacar a sus presas bacterianas, pero, aunque esto ocurre en el intestino humano, la ‘Bdellovibrio’ no supone ningún riesgo para las células de los mamíferos, a las que nunca invade.

    La secuenciación del genoma de la Bdellovibrio bacteriovorus se publica hoy en ‘Science’, firmada por un equipo del Instituto Max-Planck de Biología del Desarrollo, en Alemania, y de las universidades de Nottingham (Reino Unido) y Bielefeld (Alemania), podría servir para encontrar la manera en que el microorganismo se convierta en un antibiótico. De hecho, el equipo de científicos ya trabaja en el desarrollo de un agente terapéutico que podría llegar a utilizarse como "antibiótico vivo".

    Además, la información sobre el genoma de la Bdellovibrio bacteriovorus ha permitido estudiar el proceso por el que la bacteria localiza y ataca a sus presas, destruyéndolas desde su interior.




    http://www.dmedicina.com/edicion/di...enfermedades/varios/es/desarrollo/986526.html
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...