De asistentes a asistidos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanMi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo creo que es tan incomodo para el paciente como para los sanitarios.
Por experiencia os digo que no hay nada peor que atender a otro sanitario y que encima le da por hacerse el listillo(y no es un hecho muy aislado...).
Por cualquier chorrada te dicen que ellos son sanitarios y te empiezan a hablar con palabras técnicas y agobiarte con ayudas y a creerse que saben más que el personal que le va a atender.
Incluso desautorizanado a médicos, mientras le tomas las constantes ellos te futurizan los datos que van a dar, el pulso que tienen, la tensión que tienen,...o entrando a urgencias dando ordenes al de triaje de a donde lo tienen que trasladar.

Personalmente, creo que por mucho que seamos sanitarios, debemos dejar que los demás hagan su trabajo tranquilamente y pensar que ellos pueden estar tan capacitados como nosotros para atender a un paciente. Cada uno tiene su momento y si nos toca hacer de víctima y dejar que sean otros los que nos atienden, hay que dejar que cada uno haga su tarea, nosotros la de estar tranquilos y el personal sanitario la de atendernos y tomar las medidas que crean oportunas.

El mito de "los médicos/sanitarios en general(sean socorristas, tecnicos, enfermeros, medicos...) son los peores pacientes" para mi está bastante justificado.

Encima, no se porque, pero cuando pasan a ser victimas, se les olvida muchas cosas, te quieren subir al novio/a a la parte asistencial de la ambulancia, quieren entrar caminando por urgencias cuando saben que todo paciente va en camilla/silla...

O si no cuando atiendes a alguien y te repite constantemente "soy auxiliar de enfermeria, tranquilo que se lo que me pasa, estoy bien...y a los 10 segundos ya deja de hablar porque se ha quedado inconsciente", que no se porque pero últimamente me aparecen auxiliares de enfermeria por todos los sitios...
Y contra más titulos tienen más cabezones son y más cuesta trabajar con ellos.
Y si encima tienes la mala suerte de atenderlos de noche y de fiesta, con mezcla de alcohol y otras cosas a veces...te dan ganas de subir al paciente a la cabina asistencial y tu ponerte delante con el conductor...

Lo siento, malas experiencias con compañeros de profesión que los nervios del ser víctima les ha podido...

Yo viendo estas cosas, he decidido que el dia que me tengan que atender, aunque se que me costará muchisimo, no pienso abrir la boca ni hacer nada que pueda agobiar al sanitario que me atienda, que sean ellos los que trabajen, igual que si estubiesen tratando a cualquier otro paciente.
Espero poder conseguirlo...

Atrás