Ojalá nunca tuviéramos que ser atendidos por nuestros compañeros. Aunque bueno... hay una situación en la que sí, y recomiendo a todos: UN SIMULACRO.
Creo que todos deberíamos actuar como víctimas en uno antes de ser técnicos. ¡Pruébenlo algún día porque es como de verdad aprendes qué es lo que
vive, ve, siente y escucha un paciente!
En mis comienzos en el Dpto. de Formación comencé figurando como víctima en los exámenes finales y en ejercicios de adiestramiento. Y puedo contar la experiencia así:
1. Oyes una sirena que se acerca y se para.
2. Unas personas se te acercan y te empiezan a hacer cosas; apenas se dirigen a ti para hacerte preguntas.
3. De repente notas que te aprietan un brazo (tensiómetro), te ponen algo en un dedo (pulsioxímetro), te tapan la cara (mascarilla), notas opresión en los miembros (férulas), te raspan la espalda y te tiran del pelo (camilla tijera), te aprietan "entero" (colchón de vacío), de repente estás volando (te están trasladando a la camilla de la ambulancia en camilla cuchara), te empujan hacia atrás y ves focos y cosas colgando (te han subido a la ambulancia), sientes movimiento y de nuevo sirenas (te trasladan)... de repente una cara te aparece por la izquierda y te pregunta: ¿qué tal se encuentra?
Pues imagínate!!!
Muerto de miedo!!!
Es por encima lo que se siente. Probándolo te das cuenta de cómo de verdad deberías tratar a los pacientes.
Un saludo.