DAR LAS GRACIAS DE CORAZÓN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

estrellita

e-mergencista novel
Me pongo en contacto con vosotros/as por medio de este foro porque quisiera darle las gracias de corazón a los 3 voluntarios que estuvieron el viernes 12 de Octubre por la mañana en las Fiestas del Pilar donde el Parque de la Vaguada, sobre todo a la Voluntaria 6685.
(VOL: 6685, 5455 Y 4741)

Me dio una bajada de tensión, con mareos y ganas de vomitar, al rato de haberme subido a una de las atracciones que había en la feria. Noté como se me iba la cabeza y me entraban mareos y náuseas.. Intenté trankilizarme y sentarme en algn sito a ver si se me pasaba, pero como vi que estaba peor, me acerqué hasta la ambulancia que tenían alli ubicada.

La verdad es que no fueron buenos momentos, pero el trato que recibí por parte de ellos me hizo sentirme mucho mejor. Estuvieron conmigo en todo momento hasta que me recuperé un poco y pudiera volver para casa en las mejores condiciones.
Gracias a dios se me pasó el mareo, y en una media hora pude volver para mi casa, despacio para que no me volviera a dar..

El sabado por la mañana me volvio a dar otra bajada de tensión, en el metro,
también con náuseas y mareos, y con escalofrios... ¡que mal lo pase! Intenté que se me pasara pero como cada vez estaba peor, pedi que por favor avisaran al Samur.
También aprovecho para darles las gracias a los 3 voluntarios que me atendieron esta mañana. (VOL: 2938, 6761, 0306)

Con este gesto tan agradable aún sigo pensando que hay gente buena en el mundo dispuesta a ayudar a los demás. Desde aquí mi más sicera gratitud de corazón.

También aprovecho para haceros una pregunta, que espero que me la podáis responder:

Cómo se debe actuar en el cado de que a una persona, estando solo/a, le de una bajada de tensión, acompañada o no de náuseas y/o vómitos y escalofríos. En caso de que sólamente te den náuseas o lleges a vomitar ¿Qué seria lo más recomendable hacer? ¿Sería bueno que esa persona tome Primperán? Comentan que con ese medicamento se quitan las náuseas..

Muchas gracias, de verdad. Un saludo! Espero vuestras respuestas

Bien. Habria que ver si de veras se trata de bajadas de tension. Muchas otras patologias pueden ir asociadasa lso sintoams que comentas, como los ataques de panico, a veces las hipoglucemias (bajadas de azucar) etc.

Teniendo en cuenta que se te han repetido, sería recomendable que acudas a tu medico de cabecera, explicandole lo sucedido (si no lo has hecho ya) y que te haga las pruebas necesarias.

En caso de que de verdad se trate de bajadas de tensión, cuando eso ocurre, lo mejor es acostarse. Los mareos que se producen en las hipotensiones son debidos a que no hay suficiente riego del cerebro, la sangre debe vencer la gravedad para llegar alli, y con tension baja eso no ocurre. Acostandonos resolvemos el problema. Y si eso es imposible, sentarse y poner la cabeza entre las piernas tambien suele resolver.

Para prevenir las bajadas de tension es imprenscindible beber mucho liquido. Las comidas saladas tambien hacen retener el liquido y evita bajadas de tension.

Insisto que todo esto sirve en caso de que de verdad haya una hipotension diagnosticada. Ante mareos que se repiten, es necesario consultar con un medico.

Ah, se me olvidaba, el primperan en este caso no sirve para nada, y no es recomendable.

Ah, se me olvidaba, el primperan en este caso no sirve para nada, y no es recomendable.

Supongo que lo de la metoclopramida lo preguntaba por lo de las náuseas/vómitos y no para solucionar la hipotensión (digo yo). :roll:
Aún así, sería tu médico el que tiene que decir que te tomes eso y no hacerlo por cuenta propia.

UN SALUDO

Como en otras ocasiones te indicamos que este foro no es para hacer consultas medicas personales, como te indican los compañeros lo que tienes que hacer es dirigirte a tu medico de cabecera que es el que mejor te conoce y te puede hacer las pruebas oportunas, una vez dadas las gracias a estos voluntarios que te atendieron tan bien, procedo a cerrar el post.
Para cualquier cosa estoy a tu disposicion por privados.
Un besito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás