Dar de baja a voluntarios.

juan de dios

e-mergencista activo
Buenas noches a todos, quisiera hcer una pregunta a los compañeros de cruz roja que hay por aqui.
Bueno voy al meollo que tiempo tienes que pasar para que te den de baja a un voluntario si no cojes guardias teniendo en cuenta que has sido un voluntario activo hasta hace unos meses.
 
Buenas noches a todos, quisiera hcer una pregunta a los compañeros de cruz roja que hay por aqui.
Bueno voy al meollo que tiempo tienes que pasar para que te den de baja a un voluntario si no cojes guardias teniendo en cuenta que has sido un voluntario activo hasta hace unos meses.
Nunca te darán de baja a un voluntario. Aunque le caduque el carné de voluntario, lo seguira siendo. La única manera de dar de baja a un voluntario es que el voluntario firme un deseo de baja o por defunción de este.

Órdenes de la Asamblea Nacional.
 
Creo que no es del todo exacto ya que en cruz roja también te pueden dar de baja si faltas mucho a las actividades, ya que al entrar se firma un papel que es el compromiso del voluntario y que de incumplirlo pueden tramitar la baja al incumplirse este. No obstante, y hasta donde tengo constancia, el paso previo a esto es una entrevista con el voluntario para ver si tiene algún problema y a raiz de ahi ya se decide.

Otro modo de darte de baja es por expediente sancionador pero eso es algo muy extremo pero que ahi está.

Un saludo.
 
pues aqui en guadix te dan de baja si no vienes en tres meses!!pero ahora digo yo:si nosotros no vamos no es por que no queramos es por que no podemos,por que la unica actividad de socorros y emergencias aqui es un servicio preventivo.que siempre es lo mismo y encima de todo lo cubren con gente contratada.nosotros no podemos hacer guardias xk no os dejan hacer xk nos han cerrao el puesto por que segun ellos estaba en muy malas condiciones cosa que no es verdad.tambien las ambulancias esta en unas condiciones bastante lamentables tanto como en carroceria,equipamiento,etc.....bueno a lo que iba,entonces si no vamos en tres meses nos dan de baja,pero a nosotros nos dan de baja como si nosotros no quisieramos ir y lo que es que son ellos los que no nos dan opcion para ir por que como ya he dicho antessolo podemos ir a ese preventivo,y el horario que tiene la verdad es que no nos viene bien!!y aqui en la asamblea lo de hacer guardia ni lo mientes y mucho menos mientes el puesto que te comen vivo!!!!una verdadera pena por aqui todos tenemos muchas ganas de trabajar!! :sad: de mi parte no entiendo la postura de los directivos de esta asamblea
 
Buenas, en teoria la asamblea puede dar de baja a un voluntario solo en tres supuestos: por incomparecencia (3 meses), por defunción y mediante expediente sancionador. Aqui en León normalmente te dan de baja sólo si caduca tu carnet de voluntario y no lo renuevas, aunque si pasado el plazo de renovación la solicitas te vuelven a dar de alta pero no se si conservas la antigüedad:lol:. Espero que te sirva la información... SALUDOOOOOS:cejas:
 
Hay agrupaciones como en la que yo estuve , que no te dan de baja por que no les interesa , para poder inflar las lista de voluntariado , y coger subvenciones
 
Os comento, en B-62, lo que hacen es que te dan de baja del ordenador, es decir, que en las siguientes actualizaciones de censo que tiene el CPC de voluntarios del plan de S.S.E.E. ya no apareces, y esto ocurre apartir de los 6 meses de no hacer ninguna guardia o servicio preventivo, auqnue no por ello se deja de ser voluntario, sino que simplemente no se esta en activo.
Si esto ocurriera y una persona que se encuentra inactiva desease entrar de guardia, hace una llamadita y se le pone en activo otra vez.
COn esta medida lo que se pretende evitar es tener 400 voluntarios en lista, a la hora de cuadrar guardias o cubrir servicios y que a la hora de la verdad solo sea el 10% los que realmente cubren servicios, quiero decir que no es una medida para tirar de las orejas ni mucho menos, sino que para tener una contabilidad lo mas real posible de voluntarios en activo.
 
Para dar de baja a un voluntario... puede ser por no cubrir guardias, por llevar muchos años de inactividad o faltar al reglamento.

El procedimiento depende del comandante de la delegacion el cual debe de informarle al consejo directivo sobre el caso de la persona involucrada, despues se manda un comunicado a la SEDE NACIONAL y desde ahi lo pueden dar de baja como socio de CRUZ ROJA.

Asi es como se maneja acá...

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
Cruz Roja Mexicana, Deleg. Cd. Madero, Tamaulipas
A- 035945​
 
Atrás
Arriba