Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dar antibióticos a los bebés aumenta el riesgo de asma

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por detabel, 12 Jun 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. detabel

    detabel e-mergencista experimentado

    Dar antibióticos a los bebés aumenta el riesgo de asma
    Martes 12 de Junio, 2007 11:54 GMT[​IMG]

    CHICAGO, EEUU (Reuters) - Los niños que recibieron antibióticos cuando eran bebés tienen un riesgo superior de desarrollar asma alrededor de los 7 años, según un estudio desarrollado por investigadores canadienses.


    Los antibióticos se prescriben a niños menores de un año por varias afecciones, la mayoría infecciones respiratorias como bronquitis y neumonía y otras infecciones como las de oídos y sinusitis.


    Anita Kozyrskyj y sus colegas de la universidad de Manitoba en Winnipeg y la universidad McGill en Montreal estudiaron el uso de antibióticos en 13.116 niños desde su nacimiento hasta los 7 años.


    Los problemas respiratorios a edad temprana pueden ser un signo de futuro asma. Para controlarlo, separaron a los bebés que tomaron antibióticos para infecciones no respiratorias, como las urinarias.


    De ellos, el riesgo de sufrir asma antes de los 7 se dobló, frente a los bebés que no tomaron estas medicinas antes de los doce meses, según el estudio, que apareció el lunes en la revista CHEST.


    Los investigadores hallaron que los bebés que se expusieron pronto a los antibióticos y no tenían un perro en casa antes de su primer aniversario tenían también más riesgo de tener asma a los 7.


    Añadieron que la presencia de un perro incrementa la exposición del bebé a los gérmenes, lo que puede ayudar a despertar el sistema inmunológico del bebé.


    © Reuters 2007. Todos los derechos reservados.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Esto me hace plantearme otra pregunta: ¿hasta cuánto nuestro esmero (el de tod@s) por tenerlo todo lo más limpio posible está llevando a las generaciones siguientes a ser más vulnerables ante los patógenos más corrientes? Un abrazote.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...