Da a luz en una ambulancia de Protección Civil, de San Fernando de Henares, con ayuda de voluntarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Madrid, 21-3-2005
Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares tuvieron que actuar de parteros a mediodía de ayer para traer al mundo a Adriana, una niña de padres rumanos que nació en la ambulancia de Protección Civil de la localidad.

Adriana nació a las 13.20 horas de ayer domingo y lo hizo, sobre todo, gracias una voluntaria que se encontraba de guardia, técnica sanitaria de profesión.

El alumbramiento se produjo minutos después de que se personaran en la sede de Protección Civil una pareja de origen rumano, y la mujer, de 23 años, primeriza, había roto aguas, si bien desconocía dónde podía dirigirse para dar a luz.

Los voluntarios dieron aviso al 112 para que enviaran una UVI y acomodaron a la parturienta en su ambulancia, pero el bebé no pudo esperar y nació antes de que llegara la atención médica.

Fue la voluntaria de Protección Civil quien cortó y pinzó el cordón umbilical y provocó el llanto de la pequeña que, a la llegada de la UVI, se encontraba en perfecto estado de salud. Madre e hija fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde se les hizo una revisión ordinaria para comprobar su estado general.

La pequeña Adriana, que pesó 2,640 gramos al nacer, recibirá hoy los regalos de Protección Civil, el Ayuntamiento y la Policía Local, para saludar así su original manera de llegar al mundo.
 
Es algo que todavia me sigue pareciendo algo magico, un parto.
En una ambulancia que muchas veces salva la vida de personas y en otras no puede, que venga una nueva es algo especial.
Desde aqui mi mas sincera felicitacion al equipo que atendio a esta madre y a la "peque".
 
Mi más enhorabuena a los papas de Adriana y para ella bienvenida a este mundo :D

Para los voluntarios de PC y agentes de PL, enhorabuena por un trabajo bien hecho que ha ayudado a traer una vida a este mundo. En cierta parte son un poquito "papas" Enhorabuena de verdad
 
Gracias a todas las felicitaciones por la parte que em corresponde ya que soy voluntario pero las felicitaciones se las deben de dar a Carmen Garrido que fue la matrona y a Ramon y Carlos que fueron lso que la ayudaron.
En ciertos periodicos solo nombrana a Carmen pero ella reconoce que todos ayudaron.

Rafael Rascón Baeza
Voluntario de Proteccion Civil
del Real Sitio de San Fernando de Henares

:D :D :D :D :D :D :D :D
 
Felicidades a toda la dotación que colaboró con el feliz desenlace.

Por cierto, la cara que se le ha quedado a la niña al ver el articulo en el periodico
bebe_favoritos.jpg
:lol: :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba