Da a luz en el metro porque no había ambulancias para llevarla al hospital

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alpe62

e-mergencista experimentado
Da a luz en el metro porque no había ambulancias para llevarla al hospital


Una mujer rumana de 32 años dio a luz ayer de madrugada en una estación del metro de Madrid con la única ayuda de su marido. Según explicó el padre de la recién nacida, su mujer sufrió las primeras molestias en su vivienda, en Arganda a las cuatro de la madrugada.

Agencias, Madrid
(26/02/2006)

El matrimonio solicitó una ambulancia, pero se les dijo que no tenían ambulancias y que debían trasladarse por sus propios medios al hospital, a pesar de no contar con vehículo propio. Por ello, decidieron viajar en metro. Sin embargo, la pequeña Alexandra no esperó a llegar al centro hospitalario.


Cuando los sanitarios llegaron, el padre de la criatura ya había hecho un nudo rudimentario en el cordón umbilical. Tras comprobar el estado de madre e hija, los miembros del Samur limpiaron y arroparon al bebé y a la madre, les suministraron oxígeno y les trasladaron a la maternidad del hospital Gregorio Marañón, con un buen pronóstico.



Más información de casos similares en Madrid:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=5177
 
Me gustaria añadir a esta noticia que bueno... no es que sean tan malos quienes deciden para enviar una ambulancia a una embarazada.

La verdad es que ha habido abusos, mucha gente llamaba pidiendo una ambulancia como si llamara a Teletaxi, y luego pasa lo que pasa... los médicos estan escarmentados...

Os pongo un ejemplo de una anécdota que más o menos fué así.

Operador 112: Emergencias 112 ¿en qué puedo ayudarle?
Voz de mujer: Ay Dios mio!!! una ambulancia, una ambulancia!!
Operador 112: Dígame donde se encuentra, tranquila que queremos ayudarla.
Voz de mujer: Rápido por favor, a la calle "Salvador Dali" 25
Operador 112: ¿En qué piso?
Voz de mujer: en el 1º Izquierda, pero dense prisa!!!
Operador 112: Dígame que problema tiene, tranquila...
Voz de mujer: ¡¡¡que va a nacer ya ¡¡¡ que va a nacer ya ¡¡¡ Ay mi hija ¡¡¡
Operador 112: ¿es el primer hijo que va a tener su hija?
Voz de mujer: pero no me haga más preguntas ¡¡¡ que mi hija va a dar a luz en el hospital y nosotros no vamos a llegar. ¡¡¡ Una ambulancia ¡¡¡
Operador 112: ¿Que no vamos a llegar?... ¿No está su hija con Usted?
Voz de mujer: Noooo, está en el hospital... pero va a nacer mi nieta y no llegamos.

:shock: :shock: :shock:

Operador 112: Perdoneme señora pero debe llamar a un taxi...
Voz de mujer: Y no me podrian llevar en la ambulancia, ¡¡¡ es que estoy aqui con mi marido y no llegamos a tiempo al hospital ¡¡¡
Operador 112: Lo siento.

Este caso es real, aunque la transcripción de la llamada no es exacta...

No es de extrañar que luego se den las ambulancias con cuentagotas.


:wink:
 
Y digo yo, si esa señora a las cuatro de la mañana comienza a sufrir molestias y en verdad le ocurre lo que cuenta....
¿por qué esperó a que abrieran el Metro para irse a Madrid sabiendo que lo abren a las seis de la mañana?
¿por qué no llamó a un taxi?
¿por qué no se acercó a un Centro de Salud?

Lo que pasa es que lo bonito es salir ahora en la televisión (como ya han hecho) protestanto, pidiendo... y si algo cae mejor que mejor....
 
Es complicado sber que paso en realidad, es necesario saber la situacion de los padres y muchas variables mas.

Como ejemplo estando yo en el hospital de Alcala de Henares entro una parturienta traida por su marido, al estar la sala de partos llena se la ofrecio ponerla una ambulancia para derivarla a otro hospital, el padre de la criatura se nego y espero 4 horas en la sala de espera a que se quedada libre una cama en dilatacion, solo por que queria que su hijo naciera en Alcala de Henares.
 
De todas formas, el hecho de que esas personas no pudieran ir por sus propios medios o no quisieran, no excluye de que NO haya ambulancias.

Si tuvieramos que ir siempre por nuestro propio medio al Hospital cada vez que necesitamos ayuda sanitaria, dudo mucho que se necesite tener tanta ambulancia....
 
alfa0alcorcon dijo:
Y digo yo, si esa señora a las cuatro de la mañana comienza a sufrir molestias y en verdad le ocurre lo que cuenta....
¿por qué esperó a que abrieran el Metro para irse a Madrid sabiendo que lo abren a las seis de la mañana?
¿por qué no llamó a un taxi?
¿por qué no se acercó a un Centro de Salud?

Lo que pasa es que lo bonito es salir ahora en la televisión (como ya han hecho) protestanto, pidiendo... y si algo cae mejor que mejor....

(Autoeditado): No me ha parecido correcto éste jucio de valor. Para no entrar en dinámicas improductivas, allá cada uno con su firma y opinión.
 
Holas.

Bueno, tal y como pone la noticia. OJO, digo tal y como pone la noticia, a mí me parece una gran cagada, pa hablar claro.

No es que los médicos estén escarmentados, pero, cuantas ambulancias en ese momentos estarían trasladando cosas que......mejor me callo.

No es normal que te digan,ademas, que no hay ambulancias. Hay que ser más finos y decir:

- Mire en estos momentos nuestros recursos están todos ocupados y tardarán un rato en llegar ahí.

Aparte, la policía está para algo más que vigilar las calles, puedes llamar a la policia, que mande un coche y que verifique MAS O MENOS, la situación.

Lo siento si molestó mi comentario, pero tal como pone la noticia, pa mí, una cagada.

Si la noticia es de otra manera, rectificaré mi comentario.

Saludos people.
 
yo soy de madrid, y me parece muy raro que no haya ambulancias, muy raro. Yo se que el SUMMA retiene avisos en su CCU y lugo los deriba con mas de 30' a otras instituciones, quizas eso ocurrio aqui, el SUMMA estaba a tope, y no se molestaron en avisar a CR o PC.
 
K6.50-M dijo:
yo soy de madrid, y me parece muy raro que no haya ambulancias, muy raro. Yo se que el SUMMA retiene avisos en su CCU y lugo los deriba con mas de 30' a otras instituciones, quizas eso ocurrio aqui, el SUMMA estaba a tope, y no se molestaron en avisar a CR o PC.

Pos lo dicho, una gran cagada!
 
Pues no se si seria muy tarde, al hacer esa declaraciones, ya que yo mismo no hubiera ni tardado dos minutos mas de la cuenta en poner una denuncia.
Aunque claro igual es que no hay Ambulancias durante la noche, pero nadie tiene derecho a saberlo...
 
Vamos a llevar el tema por el buen talante que os caracteriza, ok ?

Gracias :wink:
 
De todas formas a ciertas horas de la noche es bastante complicado pillar un taxi en Madrid o al menos es lo que me paso a mi.

Ibamos a un curso en la ENPC y como eran pasadas las 11 de la noche, el metro nos dejo en Puerta de Arganda, cual fue nuestro problema, que tardamos mas de 3 horas en que nos recogiera un taxi y porque
 
Normalmente las parturientas tardan varias horas en dar a luz. Por eso lo lógico, en cuando "rompes aguas" o empiezas a tener contracciones, es ir tranquilamente al hospital, dilatar allí, y estarse varias horas esperando. Algunas mamas, y algunos papas, son muy listillos y para no esperar varias horas en la sala de dilatación aguantan hasta el final. Y luego pasa lo que pasa.

Hemos comentado en este foro muchas veces que las ambulancias no son taxis gratuitos. Y un parto, si la cosa va normal, no es ninguna emergencia como para usar un recurso que puede necesitar otra persona con patologías mas graves. Si esta pareja llama a una de las muchas empresas de teletaxi que hay en Madrid. Por cierto una de las ciudades europeas con mayor número de taxis. A las 4 y media hubieran estado en el Marañon y la pequeña Alexandra hubiera nacido donde debiera.

Si desde los servicios de emergencias en Madrid se proporcionara ambulancia a toda embarazada con contracciones tendriamos que triplicar la plantilla. Las ambulancias se activan para partos en curso en fase expulsiva fuera del hospital. Como ocurrió en este caso.

Salud
 
pues yo no se si es mas necesaria una ambulancia para llevar a un señor con una pierna escayolada a su casa y dejar una urgencia en espera hasta 10 minutos como he observado en algunas empresas de ambulancias o llevar a una señora con catarro o mal estar or tener unas decimas de fiebre, sin embargo se niega para un parto q igual tampoco es una emergencia pero si quizas necesario para q en su caso dar a luz en un sitio mas adecuado o si se adelanta tener cerca a alguien capacitadopara ayudar no se es una opinion
 
Y si alguno dejaramos de ver las cosas desde el punto de vista sanitario y nos pusieramos de vez en cuando en la piel de unas personas que necesitan ayuda, seguro que no veriamos las cosas iguales.

Para cualquier sanitario bien formado, un parto puede ser todo lo normal que él aprecie, pero para alguien que no tiene ni idea, me temo que es mas dificil de lo que parece.
 
hacha dijo:
Y si alguno dejaramos de ver las cosas desde el punto de vista sanitario y nos pusieramos de vez en cuando en la piel de unas personas que necesitan ayuda, seguro que no veriamos las cosas iguales.

Gracias por tu opinión! (Un aplauso)
 
Creo que se está enfocando mal el asunto.

Señores, si esa mujer pidió una ambulancia, esta EN TODO SU DERECHO a que esa ambulancia le aparezca.

No quiero pensar en cuantas "pijadas" estarían en ese momento algunas ambulancias de Madrid.

Me parece increíble decir que la parturienta tenia que llamar a un taxi. Pero dónde vivimos?? estamos en el 2006?? Si hubiera que llamar a taxis por la mayoria de las cosas que se trasladan....Me hago Taxista!!! :twisted:

Cuantos taxis hubieran llevado a esa mujer??? Yo conozco unos cuantos, aquí, que no lo harían.

En este país parece que tenemos miedo a hacer críticas (sin ofensa) y señores,cuando se hace una cagada, se reconoce y se pone los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir.

Volvemos al tema de ciudadanos de primera y de segunda, por desgracia.

Y si fuera la mujer de Don.... o la mujer del Sr..... Tendría la ambulancia en 10 minutos???

Yo la dejo caer.... :evil:
 
Congrio dijo:
(Autoeditado): No me ha parecido correcto éste jucio de valor. Para no entrar en dinámicas improductivas, allá cada uno con su firma y opinión.

Es lo que tiene la libertad de expresión, que no todos tenemos que pensar de igual forma... por suerte claro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba