CyL: Desalojan el 112 y la Consejería de Sanidad al romperse una tubería de gas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Autor #1
Noticia publicada hoy, día 29 de Enero de 2009, en http://www.nortecastilla.es/20090129/valladolid/desalojan-consejeria-sanidad-romperse-20090129.html

Desalojan el 112 y la Consejería de Sanidad al romperse una tubería de gas

Los 740 trabajadores permanecieron media hora fuera del Hospital Militar mientras trabajaban los bomberos

La rotura de una tubería de gas en el patio interior del antiguo Hospital Militar, donde se realizan unas obras de ampliación del edificio que ocuparán los funcionarios del Servicio de Consumo, obligó a primera hora de la mañana de ayer a desalojar a los 690 trabajadores de la Consejería de Sanidad -con entrada por el Paseo de Zorrilla- y a los cincuenta de las oficinas del 112. Salieron todos menos los treinta operarios del teléfono de emergencias, que permanecieron en la sala para atender las llamadas con un bombero «controlando en todo momento que no subía la concentración de gas».

«Al principio nos dijeron que no abriéramos las ventanas porque los obreros habían roto una tubería de gas en el patio y a los dos minutos nos dijeron que todos fuera por si acaso», recordaba un funcionario del 112 una vez concluido el desalojo, que se prolongó entre las 9.30 y las 10.00 horas.

Sin riesgo de explosión

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, que se encontraron con los edificios de la Junta ya desalojados a su llegada, accedieron al patio y, después de «batir el gas con agua -para separarlo de los edificios-», sellaron sellar la conducción y cortaron el suministro. «La verdad es que el plan de evacuación funcionó bien y el edificio se desalojó por precaución a pesar de que en ningún momento hubo riesgo de explosión y el propio gas, al ser menos pesado que el aire, no pudo meterse dentro de las oficinas», explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El protocolo de actuación hizo que llegara a valorarse evacuar la sala -dos operadores fueron trasladados a un espacio habilitado para este tipo de situaciones- si bien «al final no fue necesario gracias a la presencia de los bomberos», indicaron en el propio 112. Las oficinas reanudaron su actividad a partir de las 10.00 horas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba