Cursos socorrismo acuático

David87

e-mergencista novel
ola a todos, llega el verano y me gustaria contar con el titulo de socorrista acuatico, por lo que me gustaria saber cuando habra algun curso bien sea de Cruz Roja o DYA, gracias de antemano. Por cierto que sean en Guipuzcoa. Un saludo
 
Re: ayuda curso socorrismo acuatico

Si mis informaciones no son incorrectas, creo que DYA ZUMAIA, tienen uno previsto para este mes de marzo, ponte en contacto con ellos 943 46 46 22
En relación de los cursos de Cruz Roja Donosti, creo que XABI , nos pueda dar más información
 
Re: ayuda curso socorrismo acuatico

Holaaa!!! ahorita estamos terminando el segundo de este año, para dentro de dos semanas empezamos el tercero, si quieres info o apuntarte llama al 943222222 y pulsa el numero que indica formacion y voluntariado, la chica que te atendera se llama Idoia dile que te quieres apuntar para el siguiente curso de acuatico. De todos modos en cuanto tenga la fecha exacta te informo.

Los cursos los estamos dando todos en mar, menos un par de sabados que nos solemos subir a la pisci para trabajar tecnica, ademas se da un sabado entero (4 horas) de tema de embarcaciones y tecnicas de rescate con moto. Si no tienes el primeros Auxilios tambien lo damos . Los precios de los cursos ahora no m los se exactamente, pero en breve te lo digo.

Esta noche sigo informandote que tengo que entrar al curroo!!!

De todos modos si quieres ver como damos el curso pasate Lunes, Miercoles , o viernes por el mueelle sobre las 19 y donde veas mucha gente en el agua esos somos. Mañana estaremos en La Concha con el tablero, carretel y trabajando en olas.

Saludos.
 
Re: ayuda curso socorrismo acuatico

gracias por todo. otra cosa me gustaria que me explicaran el grupo de buceo de la cruz roja que hay en san sebastian, xq dentro de poco hare un curso de buceo y es para saber con quienes puedo bucear despues del curso. un abrazo.
 
Re: ayuda curso socorrismo acuatico

Ya estoy de vuelta, vamos a ver, David si quieres hacer el curso tendrías que llamar a primeros de semana ya que la prueba de acceso (200m en menos de 4 minutos apnea dinamica y prueba de acuaticidad) se va a realizar el próximo sábado día 17. Al curso pasan los 16 mejores , en caso de pasar se empieza con el programa del curso el 1 de mayo, es decir 5+1 semanas (ojo que esta semana santa por lo que puede haber modificaciones) de lunes a sabado con clases de las 19h hasta las 21h, combinando primeros auxilios, teoría socorrismo acuático, y las practicas de agua.Los sabados son 4h.
Los costes son:

Primeros Auxilios: 125 €
Socorrismo Acuatico:225 €

Los Primeros Auxilios son obligatorios para acceder al curso de acuático. Dentro del precio esta todo el material didáctico.

Las clases teóricas se dan en en el aula de la Base del muelle, y las practicas en el muelle y la bahía. El material de agua (neopreno, aletas y demás te lo dejamos nosotros).

Sobre lo del buceo decirte que en principio las salidas organizadas(abiertas a gente externa a la base) se realizan en verano y este verano se quiere retomar el tema ya que la base el verano pasado en la estuvimos montando y preparando. En invierno las salidas las hacen los del grupo de salvamento y rescate pero son entrenamientos y no son accesibles para gente externa a la base a no ser que te hagas volunta y todo eso. Luego en verano parte del grupo "entrena" para el campeonato de España de buceo. de todos modos tampoco es la actividad principal de la base y los entrenos se suelen dirigir a otro tipo de intervenciones.

Espero haberte ayudado.
 
Re: Nadador de Rescate

Eso si me parece mas logico. Me parecia muy raro que pasasen el 50% de los presentados. Gracias por la aclaración.

Ahora tengo un pequeño problemilla. Tengo el titulo de primeros auxilios (40 horas) y el de socorrista acuatico de 50 horas. He visto que en requisitos, te piden que sea de un minimo de 120. He ido a preguntar a la Cruz Roja donde me saque el titulo, y dicen que no saben nada de un titulo de socorrista acuatico de 120 horas, que el suyo es de 50.
Luego buscado la dirección de la Federacion Vizcaina de Socorismo. Cuando he ido allí, me han dicho que ya no existe (ahora es la federacion vizcaina de natación), y que saben que dentro de poco haran un cursillo de socorrismo acuatico, pero que no tienen ni idea de cuantas horas tendra.

¿Alguno sabe donde puedo hacer el curso en Bilbao o cercanias? Y los otros dos? (certificado de formacion basica, y
certificado de embarcaciones de supervivencia y rescate).
¿Y puedo sacr alguno de esos dos sin tener aun el de socorrista?

Como ya veis aun estoy muy verde. :oops:
 
Re: Nadador de Rescate

Hola,

los cursos de formación básica (antes se llamaba Embarcaciones de Supervivencia, así que los dos cursos que tú nombras, en realidad es uno y su sucesor) se pueden hacer en muchos sitios y escuelas...

de manera gratuita los tienes en los centros de formación del ISM en Bamio (Pontevedra) e Isla Cristina (Huelva) pero sólo son para marinos mercantes :D; y pagando hay más sitios...por el norte, que sepa yo, en el Centro Jovellanos en Gijón.

puedes hacer cualquiera de los dos sin tener el de socorrista, son independientes y no tienen nada que ver con temas de socorrismo acuático. Son sólo para enseñar a los alumnos a sobrevivir a un abandono del buque, un incendio a bordo o manejar un bote de supervivencia (que no una lancha de rescate rápida...).

saludos y buena proa

Seaking
 
Re: Nadador de rescate en Europa

Hola!!

Alguno de vosotros sabe donde se puede hacer el de socorrista de 120h, todo lo que encuentro es de menos, el que más de 108 horas...

Gracias!!
 
Curso Primeros Auxilios K38SPAIN

Hola

El fin de semana pasado hice un curso de primeros auxilios en xxxxxxxx, más que nada queria dar mi opinion sobre este curso, de momento no he hecho ningun curso con nadie más, pero dudo que en ningun sitio me den la cantidad de formación que me dieron ellos en 3 dias, el curso fue, viernes, sabado y domingo.

Se implicaron concienciadamente en la enseñanza, "machacandonos" con la comprension de nuevos terminos para nosotros, pudimos ver una veintena de casos practicos, por lo que nuestra formacion no solo fue teorica.

Un Saludo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Helicopteros de Rescate en el Mar

me encantaria saber cuando se va a impartir otro curso para nadador de rescate en centro jovellanos o en forespro para sacarmelo informarme que cuando me saque eso cuanto tengo que esperar para trabajar y si podia elegir el sitio o me lo eligen ellos??
 
Atrás
Arriba