Cursos según recomendaciones 2005 del ERC

miau-mountain

e-mergencista experimentado
hola a todos!
Esta semana he estado hablando con una compañera que hizo un curso de soporte vital avanzado. Los instructores eran personal de los servicios de emergencia del 061 de Aragón y por lo que me ha contado, ellos siguen con las pautas de RCP de siempre y no las han modificado de acuerdo a las últimas remendaciones del ERC.
Yo pensaba que aunque son "recomendaciones" era algo que habian aceptado la mayoria de servicios de emergencia de España y me he dado cuenta que no....Entonces , estas recomendaciones varian de una comunidad a otra?????
Que pauta seguis en el resto de comunidades?
Gracias de antemano y saludosssssssss a todos!:grin:
 
Re: recomendaciones 2005 de la ERC

Canarias se adapta a las nuevas, el Servicio de Urgencias Canario usa el sistema SEMES-AHA, de modo que las ha aplicado.
 
Re: recomendaciones 2005 de la ERC

porque otra duda que me surge es....
los manuales de primeros auxilios tambien se modificaran de acuerdo a las nuevas directrices???? porque sino va a ser un lio para la poblacion general encontrar que las recomendaciones varian de un manual a otro..:roll:
 
Re: recomendaciones 2005 de la ERC

hola a todos!
Esta semana he estado hablando con una compañera que hizo un curso de soporte vital avanzado. Los instructores eran personal de los servicios de emergencia del 061 de Aragón y por lo que me ha contado, ellos siguen con las pautas de RCP de siempre y no las han modificado de acuerdo a las últimas remendaciones del ERC.

:shock: Te puedo asegurar que están utilizando las nuevas recomendaciones. Quizá haya profesionales que todavía se sientan más seguros con las antiguas si las dominan más, y que haya gente que las siga utilizando, pero desde luego que se siguen las nuevas recomendaciones.
Quizá en el curso que mencionas, la documentación que acompaña el curso o el diseño del mismo sea antiguo y no se haya cambiado el temario, pero, insisto, en ese servicio sí que se están aplicando las nuevas recomendaciones. ;)
 
Re: recomendaciones 2005 de la ERC

Pues si es antiguo ya han tenido tiempo desde Noviembre de 2005 de actualizarlo, narices...:evil:
 
Re: recomendaciones 2005 de la ERC

Aqui en Andalucía se siguen las recomendaciones de la ERC, a su vez del Plan nacional de RCP.
En todos los cursos que suelo dar, se siguen las recomendaciones del 2005.
 
En Cataluña se utilizan las pautas nuevas del 2005, a demas en el curso que finalice el martes pasado, el instructor que es miembro de la AHA , comento que estan estudiando el tema de la excepcion en niños y ahogados.
Un saludo ;)
 
Última edición:
¿Dónde podria harme con un manual de SVB actualizado? o alguna página que sepais que sea de fiar y esten los protocolos de actuación actualizados.
UNA DUDA.. si en una obstrución de vía aérea en embarazada, no soluciona el animarla a tocer... ¿sólo le doy golpes interescapulares o tambien en torax?
GRACIAS.
 
Según el ERC, en una embarazada consciente con obstrucción completa de la vía aérea tendrias que dar hasta 5 palmadas interescapulares seguidas de una modificación del Heimlich en la que las compresiones no se hacen sobre el abdomen sino sobre el tórax (abrazando el tórax desde atrás) y repetida hasta 5 veces.
Si la embarazada cayera inconsciente se haría RCP.
 
Hola, acabo de incorporarme a este foro que he encontrado de forma casual.
Soy docente de ciclos formativos dentro de la rama sanitaria.
Estoy interesada en contactar con gente para la impartición de un curso de primeros auxilios en la comunidad de Castilla y León.
No se si a través de este foro podré conseguirlo, de todas formas lo intento. Estaría muy agradecida si alguien me puede poner en contacto con algún experto en el tema.
Gracias de antemano.
 
alguien me puede poner en contacto con gente experta para impartir un curso de primeros auxilios en la comunidad de castilla y león?, la verdad es que me corre un poco de prisa os agradecería si alguien me responde.
 
Atrás
Arriba