Cursos para Técnico Sanitarios para transporte aereo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
R

rye2003

Usuario invitado
Soy nuevo en el foro y he estado leyendo y he visto que se toca el tema, pero no se concreta en donde puede sacarse uno la titulación necesaria para poder asistir como técnico en transporte aereo.
Si está expuesto y no lo he visto os agradecería que me indicaseis donde y os doy las gracias por adelantado.

Ramos

e-mergencista experimentado
Hola bienvenido al foro, verás que pronto te contesta la cantidad de gente maja que hay en él.
En Canarias por ejemplo, no hay técnicos volando en los helicópteros medicalizados, si que conozco a técnicos que se han hecho rescatadores y están en los helicópteros de rescate. Pero técnicos específicos para helicópteros medicalizados en Canarias no existen.

Vitxu

Una pregunta cuando te refieres a tecnico de helicoptero quieres decir a Tecnisco sanitario aereo o al ayundante del piloto?
El primero existe en algunos pero en pocos helicopteros, tambien existe la figura que te cita Ramos; y de lo segundo son mecanicos los que van de "copilotos"

R

rye2003

Usuario invitado
Me refiero a ...

Gracias por las respuestas me refiero a si con la titulación de Técnico en Emergencias Avanzado y algún otro curso de especialización se puede entrar en el SUMMA como Técnico de Emergencias Sanitarias.
Gracias

Ramos

Eso lo mejor es que te lo aclare los compis de Madrid, que son quizás, quien mejor conozcan el servicio del SUMMA.

TEM_112

Para montar en los helicopteros del SUMMA112 necesitas el basico, avanzado y luego formacion especifica de helicopteros. Y sobre todo mucha mucha suerte.
1saludo y espero haberte ayudado :wink:

musico

e-mergencista novel
Hola compis, me podrias indicar que comunidades son en las que van tecnicos en los helicopteros y como se podria entrar?
Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas