Cursos iavante o samur help!!!

_GiZbO_

e-mergencista novel
Hola!!! falicidades ante todo.

Tengo algunas dudas.

Estoy a la espera de hacer cursos en la empresa Iavante le he dicho que me da igual donde salgan lo que quiero es hacerlo, yo soy de cadiz capital. aki no esta esa empresa.

Tengo que hacer como minimo 4 cursos y 6 meses de esperiencia pa poder currar en una uvi de 061. o eso me han dicho en iavante. Tembien he visto he el samur imparte en sevilla cursos, pero lo que no se si luego me valdran pa poder currar en el 061 de cadiz vamos si lograra entrar :-).
Que me recomendais?

Por favor si alguien de cadiz que sea tecnico que me kiera orientar se lo agradeceria mucho.

Thx. Felicidades.
 
hola gizvo, mira te comento la empresa es samu, no samur, y el curso de tecnico que tienen es bastante bueno con muy buena teorica, talleres practicos y lo que es mas importante, que tienes que hacer 5 guardias con ellos, donde eres uno más del equipo, el curso si vale para poder trabajar en 061, creo que tambien en 061 piden minimo un año de experiencia como conductor de ambulancias de urgencias, aparte tendras que hacer más cursos, contra más cursos tengas mas puntuacion.

Para tu informacion iavante si hace cursos en cadiz informate en la sede provincial del 061 en cadiz, o pidele a iavante la programacion del año 2007, o traves de su web: www.iavante.es, espero que te haya servido de ayuda mi contestacion, si te hace falta otra cosa no tienes más que decirmelo, un saludo y feliz navidad.

PD: yo he terminado en octubte el curso de samu, el 17 de enero empieza otro.
 
Última edición:
Gizbo?
Me gustaria trabajar en Andalucia, me han dicho que los tecnicos tienen que hacer oposiciones ,¿tu no sabras cuando salen?.

Como esta el trabajo en la privada en cadiz.

un saludo
 
Gracias por la informacion rinconete.

Tec la verdad esque estoy totalmente desinformado.y el problema eske no se ni donde informarme. si alguien sabe porfavor que me de un poco de informacion hacerca de como va el tema. gracias.

Felicidades a todos.
 
Hola a todos/as,gizbo,te puedo comentar q la empresa privada en cadiz mas fuerte es ambulancias barbate,y son los q trabajan con nosotros en los dccu,aparte llevan el servicio de urgencias en cadiz y las convencionales,pero para trabajar alli es facil,si te haces socio, osea q pagas 7 millones y ya no tendrias problemas de trabajo,tambien esta las ambulancias de criticos q es una empresa subrrogada del 061, el resto de empresas privadas en cadiz no esq tengan mucho futuro,si necesitas algo mas y te puedo aclarar algo dimelo,te lo comento pq yo trabajo en cadiz un beso a todos/as
 
Hola a todos:
Una cosa Gizbo, para trabajar en el 061 con lo que respecta a los enfermeros (me imagino que a los tecnicos sera igual) te piden formacion especifica en urgencias, una experiencia minima y estar en su bolsa de trabajo. La ultima vez que se abrio fue el el 2005 y fue un proceso selectivo.
Con respecto a lo de trabajar en Cadiz, existen varias empresas: como bien dice Marest la empresa mas fuerte es ambulancias Barbate pero tambien está una que se llama Semesur. Ademas la que lleva el transporte de pacientes criticos se llama Semyuc 112 que ademas de tener concertado este servicio presta otro tipo de asistencia. Si quieres mas informacion creo que su pagina web es www.semyuc112.com.
Con respecto a Sevilla, como bien dice mi buen amigo Rinconete, hay una empresa privada que se llama SAMU (no SAMUR como en Madrid). Entra en su pagina web y mira la formacion que ofrecen. La direccion es www.samu.es.
De todas formas si necesitas alguna informacion mas ya sabes donde encontrarme. Un saludo y Feliz año a todos.
 
En Cadiz para trabajar de TES hay varias opciones:

EPES. Por oposicion y bolsa de contratacion. Requisitos de TES completo o AUX de Transporte 1 y 2 de IAVANTE. Valoran en el proceso selectivo CAIT y demas

Criticos. Empresa privada. SEMYU 112. Tiene pagina web www.semyu112.com . Es complicado entrar pq tienen poca plantilla, ya que solo tienen 3 unidades.

RTSU y DCCU. Empresas privadas. No hagas caso a que una empresa sea mas fuerte que otra pq todas te van a exprimir igual. Ademas te da lo mismo pq si te quedas fijo en una y tu empresa pierde la concesion del servicio, la nueva empresa te tiene que subrograr. Aqui es donde yo trabajo en espera de que salgan plazas de EPES. En Cadiz las empresas que tienen concesion con el SAS para la red urgente son: Digamar (Jerez- costa noroestes y Sierra), SSGA (Campo de gibraltar) y Amb Barbate (Cadiz- La Janda).

Otras empresas privadas: LTS (filial de Barbate), Royda, SEMESUR

Si te decides por empezar en la privada te recomiendo que te quedes en la provincia de Cadiz ya que el convenio es muuuucho mejor que el resto de andalucia.
 
dicen los rumores que a primero de año salen las opocisiones para el 061 en andalucia, asi que estar atentos a su web www.epes.es, ademas doy fe de que el convenio de cadiz es mucho mejor que el del resto de andalucia, de echo hay dos convenios uno para cadiz y otro para el resto de andalucia. me alegra que te haya servido mi informacion de todos modos ya sabes donde estoy para lo que te haga falta, un saludo y feliz año nuevo a todos.
 
Albertohendrix:

Me gustaria saber que significa CAIT.

Rinconete:

Sabrias decirme que tipo de pruebas hacen para la oposicion de tecnicos.

gracias
 
albertohendrix:
Podrias especificarme que es tecnico completo?¿Que curso es?
¿que duracion tiene?
gracias
 
Si no recuerdo mal era un curso que hacia EPES o lo sigue haciendo a través de IAVANTE .

CAIT (Curso Atención Inicial Taumatizado)

UN SALUDO

Efectivamente: Curso de Atencion Inicial al Traumatizado

Es un curso que organiza la fundación IAVANTE (pertenece a la consejeria de salud de la junta de andalucía) y si no me equivoco, lo imparten profesionales de EPES
 
tec, te comento las pruebas para tecnicos suelen ser un examen teorico, un par de talleres practicos y una entrevista personal, las pruebas son eliminatorias osease, que si fallas en la primera, te vas a la calle, espero que te haya servido la informacion, un saludo y feliz año a todos
 
Si porsupuesto que me sirve la informacion ,pero te voy apedir algo mas o alquien que tenga la informacion.¿donde me puedo hacer con los examenes o que temas de pregunta entran? gracias:grin:
 
hola a todos/as. Os comento un poquito he hecho el curso de traslado de paciente criticios de semyu112 en el puerto de santa maria y os puedo decir que lo he encontrado muy completo y he aplendido mucho. Pero el trabajo de tecnico en cadiz en muy dificil es más yo trabajo de con camiones y ocacionalmente en ambulancia. Sabriais decirme si es cierto que le han otorgado a digamar el hospital de jerez por diez años? gracias
 
Buenas noches a todos:
Con respecto a las preguntas y al temario que entra en el proceso selectivo de EPES no son faciles de conseguir. De todas formas si conoces a alguien que trabaje alli te puede decir que temario entro. En la pagina de EPES, por ejemplo viene el PAUE, que es una parte del temario que entra. De todas formas Rinconete te podra echar mas mano que yo ya que soy enfermero y hay parte del temario que difiere.
Espero haberte contestado un saludo y FELIZ AÑO
 
Perdon que no he respondido antes, es que he estado sin inet.

Veo que ya han aclarado lo del CAIT. Respecto a lo del temario, la unica forma de saber lo que entrara en el proceso selectivo es esperar a que publiquen las bases, en las que viene reflejado el temario de las 3 categorias.

En el ultimo proceso hubo un examen teorico, los que lo superaron hicieron un megacode y una entrevista personal. A esto se le sumo la nota del baremo (experiencia, formacion). En el examen teorico entro SVB y apoyo al SVA, actuacion en catastrofes, mantenimiento y uso electromedicina, comunicaciones, PRL y legislacion sanitaria en andalucia y PAUE.

El curso de Tecnico completo es uno que oferta EPES a traves de los cursos de FPO de la junta de andalucia, incluye guardia en las UVI de EPES. Es mas completo que los modulos de IAVANTE y ademas de cara a la convalidacion de la categoria cuando sea oficial, te dan un diploma de la junta de andalucia y EPES en el que dice que eres Tecnico de Emergencias Sanitarias, que me imagino ayudara en un futuro.

No se nada de que le hayan dado el Hospital de Jerez a Digamar, se escuchaba que Barbate pujaba fuerte (como siempre que hay un concurso). Pero tened en cuenta que NUNCA se le ha dado un concierto a otra empresa sin que la anterior renunciase.
 
Una cosita albertohendrix. EL curso de FPO de tecnico en emergencias no sale en todas las provincias ya que, por ejemplo, en Sevilla no ha salido este año. El unico que hay es uno que imparte SAMU (privado) y si no me equivoco otro que hay en el cual colabora la empresa de ambulancias ADEA. De todas formas
sobre el curso de SAMU el ultimo lo ha hecho un compañero mio (en el foro es Rinconete).
 
Atrás
Arriba