Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

CURSOS DE TTS Y VOLUNTARIOS en CLM

Tema en 'Voluntariado' comenzado por Angel PC, 12 Nov 2008.

1. Angel PC

Angel PC e-mergencista experimentado

Hola a todos!

Hay un tema que me preocupa bastante. En Castilla la Mancha, para ser Técnico en Transporte Sanitario hay que hacer un módulo de FP sanitario, algo que ha sustituido a los cursos de 15 días intensivos o los que se celebraban en fines de semana.

Es algo que me parece correcto, porque así habrá más formación... pero creo que no han pensado en las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, incluso en Cruz Roja, en la que sus miembros viven de otros trabajos, y no se pueden permitir el lujo de dejar de trabajar por sacarse un título que lo explotarán en una organización voluntaria.

¿Como se sacarán los nuevos voluntarios el título de TTS?

Otro aspecto (del cual no tengo confirmación, pero que se rumorea), es que los actuales títulos tendrán equiparación con el nuevo cuando se acredite un año de experiencia laboral. Ahora bien, un voluntario no tiene vínculo laboral con una agrupación... ya que desempeña altruistamente su labor. ¿Podría el voluntario justificar un año de experiencia laboral o también estaría excluido?

Esto es lo que me ha llegado a día de hoy a mis oidos. Espero que alguien del sector me confirme esto y me ayude a responder a las inquietudes que he planteado.

Un saludo.

Etiquetas:
  2. Sato

Sato e-mergencista experimentado

Ya sean futuros voluntarios o profesionales del sector, si no tienen formación ni experiencia acreditada como TEM, deberán realizar la FP.

Y desde mi punto de vista, lo encuentro lógico

;)

3. tapon

tapon e-mergencista activo

enterarse bien de eso porque en murcia convalidan asignaturas demostrando horas de cursos y trabajo en alfas de sva y svb.

4. mdna

mdna e-mergencista novel

yo tambien veo logico y normal que de alguna forma se regule el tema del transporte sanitario por que todos queremos que dia a dia se nos trate de una manera mas "profesional", pero como yo (y otros muchos mas) voluntario de cruz roja en este caso llevando 9 años en un SVB y 3 años con el curso de tecnico nivel II no puedo demostrar que estoy en una ambulancia si lo que hago es un trabajo voluntario y no remunerado, por que si certificados como que eres voluntario de la institucion y que estas en activo te hacen, pero como puedes demostrar que has hecho por ejemplo 300 horas en una ambulancia??? la mayoria de las veces solo cuentas con un parte de lesiones (no medico) que realizas al paciente y un parte de traslado (que se rellena con datos personales que la persona que trasladas te da) en el cual indica quien ha realizado el traslado, ese documento seria legal a la hora de certificar horas de trabajo??? (aunque sea voluntario, es un trabajo, lo unico que nos diferencia de los que estan dia a dia en las ambulancias es que ellos reciben remuneracion economica y nosotros no, pero la formacion es la misma) a ver si alguien me podria explicar como se podria hacer.

att: mikel

Última modificación: 7 Dic 2008

Comparte esta página

Cargando...