Cursos de TEM en Madrid

Re: Como hacer el TEM en Madrid?

Te mando un privado con información.

Un saludo
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

Dsiculpas !

En serio yo deseo terne esa información de como llevar el TEM en Madrid

gracias
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

metete en la pagina de cruz roja, creo que en febrero comienza uno.
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

Tienes diversar formas de hacerlo. En Cruz Roja suelen hacer cursos. Si eres voluntario lo haces gratuitamente con ellos (tanto el básico como el avanzado), pero hasta que no tienes mogollón de horas de voluntariado con ellos, no lo tendrás disponible para trabajar (no sé cuántas horas eran, pero eran muchas).

La otra opción que tienes es pagando. Hay varias academias en Madrid. Una de las más conocidas es la que está en la calle Carretas, 14 (2ª Planta) "Centro de Formación Técnica". Tienes varias academias, busca en google.
Yo por mi parte, he recibido varios cursos por parte de emergensa que me han gustado y ahora empiezan con el Tem también.
Puedes llamarles si quieres:
A. IGLESIAS
XXXXXXXXXX
EMERGENSA FORMACION
Espero que te sea útil la información.
Un saludo,
Inma

/editado alimadrid/
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

Por cierto, se me olvidaba. Muy importante: que los cursos estén homologados para la Agencia Lain Entralgo.
En Madrid, la formación debe estar reglada por esta agencia. Después de sacarte los títulos, con sus horas de prácticas, se deben registrar allí para poder trabajar de ello.
Otro saludo.
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

La academia El Laboratorio hace cursos de TEM, tanto de básico como avanzado, los siguientes estan previstos para Básico del 22 de Enero a 6 de Febrero y como Avanzado del 7 de Febrero a 26 de Febrero ambos de Lunes a Viernes en turno de mañana de 9 a 14 h. y en turno de tarde de 16 a 21 h.
Tambien esta academia suele hacer los cursos en diversas agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

Ionax he retirado el telefono movil, que habias facilitado, por ser de una tercera persona, no creo que Alex tenga problemas en facilitarlo, pero prefiero que si algun interesado lo quiere, se ponga en contacto contigo por privados;)
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

Ionax he retirado el telefono movil, que habias facilitado, por ser de una tercera persona, no creo que Alex tenga problemas en facilitarlo, pero prefiero que si algun interesado lo quiere, se ponga en contacto contigo por privados;)

Muchas gracias. La verdad, tienes toda la razón del mundo.
Un saludo
 
cursos tecnico en emergencias medicas en madrid

alguien conoce una buena academia en madrid, para sacarme los titulos de emergencias medicas basico y avanzado, si fuera economico mejor. gracias.
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

bomberoloco, primero darte la bienvenida a e-mergencia .com y comentarte moví tu pregunta aun topic anterior que hacia la misma referencia.
 
Informacion curso TEM , comunidad de Madrid

Buenos dias foristas.

Necesito saber si me podriais indicar algun centro que imparta TEM avanzado en la Comunidad de Madrid y que homologue dicho titulo.

El problema es que yo estoy en P.C y teniamos un curso en puertas de empezar pero al cambiar de alcalde en mi pueblo, éste ha dicho que de momento no hay presupuesto para formacion y lo han anulado.

Es por lo que necesito que me digais si a corto plazo en la CAM hay alguna manera de realizar dicho curso y donde, aunque nos cueste pagarlo de nuestro bolsillo.

Muchas gracias y un saludo para todos.
 
Re: AYUDA

Conozco varios sitios donde puedes obtener el TEM avanzado, por un lado está laboratorio, también efem (creo que es asi) en griñon, y seguro que muchos mas, lo que ya no se es cuanto os puden soplar!!!
 
Re: AYUDA

Vaya faena!!!!!, compañaro, espero que tengais suerte y no sufra demasiado vuestro bolsillo. Un saludo
 
Re: Ambulancias en madrid

hola compañeros de e-mergencias. Tengo una dudilla y queria saber si me la podeis aclarar. Saben si hacen cursos de tem en estas fechas?? (agosto) o tengo q esperar hasta septiembre para empezar?? Muchas gracias chic@s un abrazoteee
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

mira en sanieco seguro que si no empieza ninguno ahora a primeros de septiembre empieza alguno y no dan nada mal las clases, un saludo
 
Re: Como hacer el TEM en Madrid?

Hola Carlos:

Como bien dice Arrabal en este post, mejor juntar la información aquí, asi que te comento:

Para sacarte el TEM es necesario estar en posesión del Graduado Escolar, por lo que sería necesario que terminaras la ESO antes de poder hacer el curso. Esto es una exigencia legal, para un título que en Madrid está regulado, por lo que no encontrarás diferencias en este sentido entre Cruz Roja, Protección Civil, y las diferentes academias que lo imparten.


Un saludo,

Hola buenas necesito saber unas cosillas no tengo terminada la E.S.O y me gustaria sacarme titulos de emergencia me podeis ayudar??

Podria estar de voluntario en prote o cruz roja?


GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA
 
Re: Ambulancias en madrid

Hola como ya ha comentado alguno emergensa formación da los cursos de forma amena y los que he hecho con ellos me han gustado, pero como es cierto que no se debe poner el móvil creo que me permitireis poner la direccion de su página http://www.emergensa.es/ y si alguien quiere el número pues como se ha dicho antes mejor por privado, se que se preparan cursos en la prote donde sirvo, pero aun no hay fecha, ya lo avisaré. saludos
 
Tres cuestiones acerca del curso de TEM en Madrid

Hola compañeros, abro este tema para recabar información sobre el curso de TEM en la comunidad de Madrid.

¿Cómo evalúan tus conocimientos?
¿Los exámenes los hace el personal que te imparte las clases o tienes que ir a algún sitio en específico?
¿Tienes que hacer algún papeleo después de examinarte para poder ejercer?

Espero que no infrinja ninguna regla poniendo estas tres preguntas aquí :shock: pero me parece que van de lo mismo.
 
Re: Tres cuestiones acerca del curso de TEM en Madrid

Yo únicamente puedo hablarte por lo que sé de Cruz Roja:

¿Cómo evalúan tus conocimientos?
Hay examen teórico (tipo test) y práctico (supuestos ejecutados en dotaciones de 3, normalmente, aunque también puede haber alguna prueba adicional).

¿Los exámenes los hace el personal que te imparte las clases o tienes que ir a algún sitio en específico?
Normalmente te examinan las mismas personas que te han dado clase (los de teoría el test, los monitores de prácticas la parte práctica).

¿Tienes que hacer algún papeleo después de examinarte para poder ejercer?
En Madrid, para poder ejercer tienes que estar registrado en la Agencia Pedro Laín Entralgo

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...d=1109265444699&language=es&cid=1109266187266

Si necesitas más datos o lo que sea, no dudes en decirlo.


Un saludo,
 
Atrás
Arriba