Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

En Almería no han sacado convocatorias por libre, y el cupo de matriculas no es amplio precisamente...Y cuando yo hable con el comercial de CEAC me dijo que en todos los centros de España que imparten el CGF están obligados a convocar pruebas por libre.

Con esto no digo que el temario de CEAC sea o deje de ser adecuado(son los únicos reconocidos por ANEA), simplemente que si podeís, informaos en el centro donde tengaís pensado examinaros por libre si existe esa posibilidad o no, no esta la cosa para invertir dinero y tiempo en una prueba para luego darte un golpe solo por escuchar una parte.

Y esta claro que entre una Titulación Oficial en un ciclo presencial y una Titulación a Distancia por una empresa privada(por mucho que hayas estudiado y por mucha homologación que ofrezcan)la balanza cae del lado Oficial y Presencial...

Sobre todo, INFORMATE BIEN

Un saludo desde Almeria:grin:
 
Curso a distancia de EUROINNOVA.

hola a tod@s.
Vereis, trabajo en una empresa de transporte sanitario de Sevilla y como esta pasando en todos lados estamos enredados con el tema de la homologacion. Hemos descubierto un curso titulado " tecnico superior de transporte sanitario" impartido a distancia por la empresa Euroinnova. el curso consta de 600 horas y tiene un temario muy completo, y ademas un precio muy interesante, 300 euros y con rebaja del 30% si son mas de 5 alumnos.
en mi empresa habemos bastantes interesados pero dudamos de que luego reconozcan el curso como valido. dicen que esta homologado por la Unesco y la Asociacion española de formacion a distancia.

por favor, si alguien lo ha hecho o si esta seguro de su homologacion que lo diga, por que la verdad que estamos muy interesados.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

hola.yo llevo cosa de 5 meses conle curso de emergencias sanitarias de ceac. sobre el curso es caro porque lo es...pero si no tienes mejor opcion que hacerlo a distancia...es una inversion de futuro...en castilla la mancha donde resido yo enla junta de educacion.. me han dicho lo miso que ceac que suelen salir dos convocatorias al año y que luego depues de aprobar los examenes tengo que ir a un centro donde impartan el curso presencial y ellos me solicitan una empresa para las practicas.y encuanto termines tienes tu titulo oficial.porque las racticas que hace ceac son para su curso y n son obligatorias.
 
Hola, lo que CEA,CCC y todas éstas empresas lo que hacen es preparte para que tú despues te presentes en un instituto a los éxamenes.Lo mismo que si te vas a alguna academia de tu barrio en la cual te preparen y lo haces.
No te dan el titulo de Técnico en Emergencia Sanitaria. Que no os engañen.
si quieres mas imformación enviame un correo.
un salu2

Réspeto tu decisión de pagar 2500 € más o menos para hacer éste curso. Yo personalmente lo veo muyyyyyyyyyy abusivo.
hay otros medios y más economicos para poder tener éste titulo.
Te hablo en la Comunidad Valenciana,
un salu2 y mucha suerte.

Hola,te voy a responder como está el tema en la Comunidad Valenciana.
Sólo te sirven los cursos de Técnico en Transporte Sanitario hechos por el EVES (La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) es un organismo adscrito a la Conselleria de Sanidad).Ningun otro sirve para NADA.
Que no os saquen el dinero porque despues no os servirá para nada.
Tiene que ser un organismo adscrito a la conselleria de sanidad de vuestar comunidad.
buscar en google ,debeis de tener algun sitio parecido.
un salu2
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola que tal , quiero matizar un poco lo que dice alxa80 y es simplemente que hoy por hoy en la Comunidad Valenciana, el unico titulo valido para trabajar es el de conductor-camillero que como bien dice Vicente lo hace unica y exclusivamente el EVES, y esperamos que en un futuro muy muy muy proximo se publique lo de tecnico pero mientras.....................conductor camillero
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola compañeros.Yo actualmente estoy apuntado al curso de Ceac,el cual sigo pagando en la actualidad pero no lo estoy realizando_Os lo explico a ver si puede servir de ayuda a otros comañeros y no cometan los mismos errores.
Efectivamente el curso sólo te prepara para las pruebas libres,de eso no hay duda....Pese a advertirle que yo era técnico por la comunidad de Madrid con quince años de experiencia no remunerada insistió en vendérmelo como que eran el unico centro concertado con el ministerio,que tenían aulas concertadas,que disfrutaría de una becaetc.Finalmente debido a que me hacía falta el temario y por falta de tiempo no pude averiguar otra solución contraté el curso pensando que al menos el temario si me serviría.Pues la verdad es que es muy flojo y presenta errores considerables que cualquier técnico se daría cuenta.Cualquier libro de mecánica antiguo de autoescuela es mejor que el de Ceac.Parece que se van adaptando porque a mi me han enviado el módulo de legiislación laboral y el tutor me ha comentado que si necesito inglés también.He intentado darme de baja y no lo he conseguido por las buenas,así que me toca pagar 2500 euros.Bueno el dinero lo voy a perder pero mi tiempo no por supuesto.
La conclusión es que yo estaba un poco informado pero el que no lo esté que no tenga dudas que el comercial le va a vender el curso como sea,....
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Chicos por favor, ciñámonos al tema, que trata sobre Cursos a distancia del ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.
Cursos que se ofrecen, lugares, experiencia con alguno, funcionamiento de ellos... para de esta manera informar a gente interesada en el tema.
No nos desviemos del tema y empecemos a profundizar en temas particulares de quejas, abogados y denuncias. Todo ello se realiza en otros lugares. Esta web tiene carácter técnico e informativo, de temas relacionados con las emergencias.
Echarle un vistazo a este enlace sobre que es y que no es la e-mergencia.com

Gracias y un saludo.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola compañeros.Yo actualmente estoy apuntado al curso de Ceac,el cual sigo pagando en la actualidad pero no lo estoy realizando_Os lo explico a ver si puede servir de ayuda a otros comañeros y no cometan los mismos errores.
Efectivamente el curso sólo te prepara para las pruebas libres,de eso no hay duda....Pese a advertirle que yo era técnico por la comunidad de Madrid con quince años de experiencia no remunerada insistió en vendérmelo como que eran el unico centro concertado con el ministerio,que tenían aulas concertadas,que disfrutaría de una becaetc.Finalmente debido a que me hacía falta el temario y por falta de tiempo no pude averiguar otra solución contraté el curso pensando que al menos el temario si me serviría.Pues la verdad es que es muy flojo y presenta errores considerables que cualquier técnico se daría cuenta.Cualquier libro de mecánica antiguo de autoescuela es mejor que el de Ceac.Parece que se van adaptando porque a mi me han enviado el módulo de legiislación laboral y el tutor me ha comentado que si necesito inglés también.He intentado darme de baja y no lo he conseguido por las buenas,así que me toca pagar 2500 euros.Bueno el dinero lo voy a perder pero mi tiempo no por supuesto.
La conclusión es que yo estaba un poco informado pero el que no lo esté que no tenga dudas que el comercial le va a vender el curso como sea,....

Estimado Pako:
Sento oir lo que nos cuentas. Yo he tenido la oportunidad de ver el temario de CEAC pues un compañero decidio hacerlo. Y completando un poco lo dicho por el compañero Pako, no solo la parte de mecánica es poco completa o excesivamente simple, sino que el resto del temario es igual, nada que no hayamos visto o que no sepamos los Técnicos. He visto cursos de Técnico a distancia de otras asociones para la formación continua mucho mejores y mas completos costando menos del 10% de lo que cuesta este. En fin si queremos gastarnos el dinero en formación yo aconsejaría cualquiera de los libros de Técnicos que existe en el mercado.

¡SUERTE A TODOS!
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Amigo Alvert,gracias por la aportación,me alegra saber que más compañeros se han dado cuenta del problema y evitar que se extienda.Pido disculpas a todos si me he excedido en mi queja o he particularizado demasiado en especial al super Moderador que me ha dado un toque.
Por último voy a hacer una aportación.Me han comentado que existe un temario de la Editorial Arán que está muy bien.Hoy mismo he visitado la web y por poco más de trescientos euros te haces con todo el temario.Además puedes adquirlos por separado también.Están realizados por la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias,que para mi personalmente es una garantía de calidad.Seguiré investigando.Saludos
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Gracias rcortega por la informaciónun saludo
 
Cursos TEM y Acreditacion

Hola a todos, abro este post por que queria saber si alguno conoce una plataforma de formacion que se llama Aula de Formacion Extrahospitalaria es que he oido hablar y ademas muy bien, de ella, creo que imparte cursos de Tem, Basico y Avanzado y ademas da un curso para la cualificacion profesional, de 615 H, ademas de muchos mas cursos.

Podriais decirme algo de ella??

www.formacionextrahospitalaria.com
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola a todos los de los cursos a distancia.......para aclarar el concepto.NO SON CURSOS,son Academias a distancia, en las que el precio del temario es más alto que cualquier temario que puedas adquirir por tu cuenta.Saludos
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Porque motivo no es un curso?
Porque no puede ser un curso de preparación para las pruebas libres de TES?
La academia sería la empresa en cuestión.
El curso que imparten es eso, un curso... el realizar un temario concreto planificado en el tiempo con un diploma final de realización.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Porque motivo no es un curso?
Porque no puede ser un curso de preparación para las pruebas libres de TES?
La academia sería la empresa en cuestión.
El curso que imparten es eso, un curso... el realizar un temario concreto planificado en el tiempo con un diploma final de realización.

Sea o no un curso,la verdad que raspan un poco al personal,y despues si la/el profesor/a que te toca no esta muy a favor de cualificaciones profesionales o fp a distancia(que los hay),ya se buscara las vueltas para no aprobarte.
Mi consejo es que os hagais de los apuntes de algun buen alumno de clase y si hace falta le pagais,asi si que lo tendreis mas facil.....y os ahorrareis unas pelillas.Saludos
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

si alguien pudiera hacerme el favor de explicarme en que consiste este curso?
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola gente despues de tener una entrevista con la gente de CEAC.. y como ya iva preparado que me he leido todos los post de este foro jejje pues.. la verdad el comercial muy simpatico blablabla.. pero el pobre a sudado sangre en la mitad de las preguntas que le hacia sobre la ley en madrid y los ies que lo estaban impartiendo y pruebas libres sobre las horas del curso y demas.. solo le ha quedado salir de mi casa corriendo jajaj. Ya hablando en serio NO CONTRATEIS ESTE CURSO CON CEAC, aparte que el TEMARIO es insufuciente como se ha repetido aqui por enesima vez y demas gente que lo ha dicho ES UN TIMO.. el comercial te lo va a vender muy bonito pero no tiene ni idea de nada .. ademas si lo contratas y luego ves que no te sirve... tienes solo 7 dias para darte de baja y lo tienes que hacer mediante un burofax con certificado de envio y demas que cuesta 30€ y puedes tener problemas de tener un curso que hasta dentro de 2 años no vas a poder presentarte a las pruebas de acceso por lo menos madrid. ASI QUE OJO CON CEAC

saludetes a todos y perdonar las mayusculas pero es para que se recalque bien y nadie pregunte mas jajajjaj
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Buenas, yo empiezo de cero en esto, y me presento a las pruebas libres en el ies juan bosco. He contratado el curso de ceac,y sabia que solo te preparaban para las pruebas, y no he tenido ningún problema, de hecho las prácticas me han servido de mucho. También tengo los libros de emerge y todo lo que puedo recopilar por ahi. Comprendo que los que venis de trabajar en esto os sirva de poco, pero yo no tengo queja. Por cierto estoy convencido de que voy a aprovar. Esa creo que es la mentalidad que hay que llevar. Muchos animos a todos los que estais en esto y mucha perseverancia.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola Jack Shephard.Me alegro que estés contento con el curso eres hasta ahora el único que conozco que lo está.Si me pudieses aclarar una duda te lo agradecería:te refieres en tú comunicado que has realizado prácticas,podrías explicar qué tipo de prácticas has realizado y si han sido en una empresa.Si has realizado las prácticas en una empresa hay que aclarar que el curso de Ceac no está acreditado en Madrid por la agencia Laín Entralgo y dudo que la Escuela de Ciencias de La salud de Castilla la Mancha lo acredite.Si no estás inscrito en ninguno de los dos registros y el curso no está acreditado para dar las prácticas de formación cómo has podido subir en una ambulancia.Te deseo mucha suerte y que no pierdas ese optimismo.Un saludo.
 
Formación profesional por internet...

http://www.educacion.es/fponline/pa...ta-formativa-comunidades.html?ccaaSearch=cant

En cantabria se puede hacer Sanidad
CFGM Emergencias Sanitarias => tb en Ceuta y Melilla

Se tendria que ir a hacer los exámenes allí o en un lugar habilitado en cada CCAA¿¿??
El año que viene sería una oportunidad¿?
Quién lo esta haciendo este año...¿?

¿Dónde se puede encontrar la oferta de ciclos formativos que se pueden realizar a distancia?
En este portal se recoge la información de la Formación Profesional a Distancia en diferentes Comunidades Autónomas y en el Ministerio de Educación.


¿Es común el calendario de inscripción para toda la oferta que aparece en el portal?
No, hay que tener en cuenta que al convivir distintas ofertas formativas, tanto de Comunidades Autónomas como del Ministerio de Educación, puede haber variaciones en calendarios, convocatorias, sistemas de matrícula, etc., por lo que hay que consultar la oferta concreta en la que se decida cursar estos estudios. Pero la Titulación Oficial obtenida es igual para toda la oferta de Formación Profesional Inicial en cualquier modalidad.


¿Existe la posibilidad de solicitar becas para esta modalidad de estudios a distancia?
En este portal encontrarás información sobre Becas y Ayudas al estudio para esta modalidad de enseñanza.


¿Tendré profesores para cada módulo que me solucionen las dudas?
El profesorado te ayudará en todo momento. Su función es la misma que si estuvieran en el aula, con la única diferencia de que utilizan distintos tipos de herramientas de aprendizaje adaptadas a esta modalidad de formación.


¿Puedo cambiar de Comunidad Autónoma una vez matriculado en un ciclo?
Si estas cursando tus estudios en una Comunidad Autónoma y decides continuar tus estudios en otra, has de tener en cuenta que el currículo que se sigue en cada Comunidad puede no ser idéntico y, por tanto, deberías convalidar aquellos módulos que ya tengas aprobados en la Comunidad Autónoma donde quieras continuar tus estudios.


¿Puedo cursar todos los módulos de un ciclo formativo en la modalidad a distancia?
Debes tener en cuenta que es obligatorio realizar el módulo de Formación en un Centro de Trabajo (FCT), y que éste es necesariamente presencial. También puedes convalidarlo a través de la acreditación de la experiencia laboral, en cuyo caso no tendrías que realizarlo.


¿Quienes pueden realizar la fp de grado medio y quienes pueden realizar la fp de grado superior a distancia?
Aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a la Formación Profesional. En caso de no cumplirlos, debes informarte de las posibilidades que te proponen las distintas Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación.

//Movido por ELFO//
 
Atrás
Arriba