Cursos de Rescate en Helicoptero, rescate vertical, descenso, etc

Autor #1
Primeramente saludarlos a todos y agradecer de antemano cualquier tipo de ayuda, soy médico Peruano con 3 años de experiencia en Aeroevacuación, trabajé en el Ejército de mi país y actualmente laboro en la Empresa Helisafe, haciendo traslados Aeromédicos en un BO 105, quisiera saber si existen cursos de Rescate en Helicóptero, rescate vertical, descenso etc, que instituciones las brindan y si me pueden contactar con ellas. Gracias.
 

rcortega

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: Cursos de Rescate en Helicoptero, rescate vertical, descenso, etc

Según lo recopilado de otros hilos, hay empresas como
SAMU y Espacio Acción que dan cursos sobre esta materia (creo que el de SAMU estaba más específicamente dirigido a personal sanitario).

Los grupos de rescate también tienen su formación, pero suele ser más a nivel interno (no admiten alumnos que no pertenezcan a dicho grupo).

Un saludo,
 

RESCUEMTY

e-mergencista nuevo
#4
Respuesta: Cursos de Rescate en Helicoptero, rescate vertical, descenso, etc

En Nuevo Leon, Mexico la direccion estatal de Proteccion Civil del estado ha recibido muchos cursos e rescate en Helicoptero (Linea Larga, Traslados de Paciente, etc.) es muy comun que se utilice el helicoptero para rescate por lo que ellos tienen muy buena, si no por decir que excelente record de rescate sin accidentes, ellos tiene muy buena experiencia si requieres comunicarte con ellos el director es el comandante Jorge Camacho y el paguina web es: http://www.proteccioncivilnl.com.mx/inicio.html

espero te sirva esta informacion, la recomendacion va dirigida en referenia a que en muchos paises de america latina no cuentan con la suficiente plata para poder asistir a cursos como el que recomienda el Sr. Aueleitor que se ve que esta empresa cuenta con muy excelente sistema de educacion, recursos, instalaciones y procedimientos certificados y aprobados, muy posiblemente Proteccion civil en nuestro estado te pueda apoyar con el curso con solo pagar los gastos de alguno de los instructores locales certificados en USA y Canada.


Saludos nuevamente y espero te sirva la informacion
 
Última edición:
Arriba