Cursos de rescate en altura

tristan

e-mergencista experimentado
Hola compañeros:

Me estoy documentando sobre rescates en altura,maniobras material,etc...pero me gustaria saber donde poder realizar algun curso que merezca la pena.Y asi mismo,para empezar estaria bien realizar cursos de socorrista en riadas e inhundaciones?,aqui en galicia tenemos uno de tres dias,pero se que habia uno que daban en madrid y que tenian mejor pinta que este otro....me sabriais decir por donde mirar?.

muchas gracias y un saludo cordial a todos.
 
Acabo de ver un en la pagia de SAMU.ES Técnico rescatador sanitario,son tres dias y 575 eurazos.....alguien sabe algo de el?....me parece q da mucho temario para un finde...cartografia,gps,maniobras,nudos,etc....que os parece?


un saludisimo
 
Hola Tristan, en el Centro de Formación de Jovellanos (Gijón) se imparte uno bastante bueno (rescate en alturas). Tienes la opción de hablar con la federación Gallega de montaña y ellos te pueden diseñar un curso al gusto de tu servicio, logicamente hay un minimo de alumnos etc... Realmente es una opción muy interesante porque puedes enfocarlo hacia lo que haceis normalmente en vuestras intervenciones y puedes eliminar la "paja" y los precios son realmente interesantes... en cuanto a rios echale una visual a esta pag: www.wildlifetraining.com , espero encuentres lo que buscas, un saludo.
 
Muchas gracias.

Gracias por vuestras aportaciones,ya he empezado a planear opciones.un saludo muy cordial.
un abrazo
 
Hola Tristan:
Comentarte sobre los cursos que imparte la ASC Bombeiros de Galicia, dos de rescate en altura de nivel I y II, el de rescate en aparatos elevadores, autorrescate en montaña y zonas de dificil acceso, rescate en aerogeneradores y alguno mas.
Te puedes poner en contacto con ellos en [email protected]
 
Alguna novedad de este tipo de cursos??... Yo estaría interesado también... Estoy buscando entre cursos del ejercito y empresas privadas, pero poco hay...

Está claro, que por el material que se usa, siempre serán cursos caros.
 
Respuesta: Cursos de rescate en altura

Buenas:

Además de los enlaces ya citados, hay empresas como Espacio Acción que dan formacción a la carta

La mayoría de los cursos impartidos por equipos de rescate (bomberos, guardia civil, etc) son a nivel interno (sólo para sus miembros). Por tanto si no perteneces a ninguno de ellos tocará pasar por caja y contratar un curso a una empresa de estas (y efectivamente, son bastante caros).

Un saludo,
 
Atrás
Arriba