Cursos de emergencias (Granada)

Maloulek

e-mergencista activo
Saludos:
Necesito la ayuda de los granadínos sin despreciar a los otros compañeros. ¿Aqui en Granada que cursillos prehospitalarios- emergencias se pueden realizar?¿donde me informo? ¿donde se hacen? me refiero a titulos como el de tecnico sanitario,auxiliar de transporte sanitario, trasporte sanitario,etc
Si puede ser que los cursillos sean homologados por la Junta de Andalucia ó que me sirva para la bolsa del SAS, diputacion,etc.

Gracias y perdonad por no expresarme mejor, pero no sé mucho de esto.
 
Última edición:
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Help me, ¿Con todos los que hay nadie sabe nada sobre como poder sacarme el titulo de auxiliar de transporte, tecnico sanitario,etc?
Bueno gracias y un saludo.
 
Última edición:
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Hola, que tal? debes ser un poco más paciente, has esperado sólo un día la contestación, y hay muchos foristas de vacaciones y otros que no se pueden conectar los fines de semana, espera un poco y verás como alguien ve tu pregunta, y te contesta. Un saludo.
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

jeje¡¡ Gracias Malagarubia llevas razon, un saludo.
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Hola amigo y tranquilo hombree que te va a dar algo..jeje, Mi nombre es Tony y soy Tecnico del SUC112 en Tenerife, pero soy de Granà, toda mi formacion la obtuve alli. Muy sencillo, pasate por la cruz roja y ahi obtendras ,1ºs auxilios, Aux transporte sanitario,y demas cursos por los que preguntas,creo que el de TES tb, pero no el de EPES, a ver si algun compi de Cruz Roja,puede aportar algo mas que yo estoy lejillos..jejelo de curso de TES de FPO por EPES ( 061 ) lo lleva una empresa que se llama IAVANTE, no encuentro el telefono, pero seguro algun forista te lo pasa, alli pregunta. La cruz Roja esta en <cuesta escoriaza 22, junto a Hotel los angeles o tb puedes entrar por el paseo del violón, alli te ayudaran seguro.

Suerte y al toro"!!!
saludos desde el infiernooooo!!!!!!
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Perdonad todos mi agonia¡¡¡¡¡
Una duda tecnico infierno ó quien pueda responder, Tengo un problema que es que no sé las abreviaturas por no estar muy familiarizado.
TES= Tecnico sanitario?
FPO= ?
EPES= es la empresa privada a la cual pertenece el 061 cuyo nº de tlf desconozco :-) ?
Si me saco los curso en cruz roja de tecnico sanitario podré trabajar con los titulos en el SAS? supongo que para trabajar en el 061 como tecnico te tendrá que sacar el cursillo de tecnico sanitario del EPES? no ?
Bueno perdonad tantisima duda¡¡
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Maloulek dijo:
Perdonad todos mi agonia¡¡¡¡¡
Una duda tecnico infierno ó quien pueda responder, Tengo un problema que es que no sé las abreviaturas por no estar muy familiarizado.
TES= Tecnico sanitario?
FPO= ?
EPES= es la empresa privada a la cual pertenece el 061 cuyo nº de tlf desconozco :-) ?
Si me saco los curso en cruz roja de tecnico sanitario podré trabajar con los titulos en el SAS? supongo que para trabajar en el 061 como tecnico te tendrá que sacar el cursillo de tecnico sanitario del EPES? no ?
Bueno perdonad tantisima duda¡¡
Hola querido Malouleck:

Voy a intentar respoder alguna de tus dudas, aunque Tecnico Infierno te lo ha dicho todo;).

TES= Tecnico en Emergencia Sanitaria. Una de las denominaciones que reciben los que nos dedicamos a esto TTS(Tecnico de Transporte Sanitario) TEM(Tecnico de Emergencias Medicas) etc....

FPO=Formación Profesional Ocupacional. Cursos que organiza el Instituto Nacional de Empleo o la Junta de Andalucia con su homologo.

EPES= Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la cual gestiona en Andalucia el 061.

Como te ha dicho Tecnico Infierno para empezar te puedes pasar por la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Cuesta de Escoriaza nº 8 (no 22, Tecnico Infierno;))o bien en la Paseo de la Bomba sin numero. Telefono: 958 22 14 20. Pregunta por el Departamento de Formación y alli te informaran. Los cursos que imparte son: 1º Auxilios, Auxiliar de Transporte Sanitario (que es como Cruz Roja denomina a los TTS), 1º Auxilios Psicologicos, Socorrismo Acuatico, etc.....

IAVANTE es la Fundación que se encarga de la formación de los profesionales del EPES 061, dispone de un amplio abanico formativo con un precio algo elevado, pero informate tu mismo visitando su pagina web pinchando AQUI.

Por ultimo existe otra empresa de caracter privado que esta dando formación en emergencias extra-hospitalario en Granada según los estandares del Plan Nacional de RCP/SEMYCIUC y los estandares de la AHA/SEMES.Puedes informarte de la oferta formativa pinchando AQUI.
O bien enviando un correo preferiblemente a [email protected] pues la web no contiene toda la información.

Toda la formación que obtengas te sera de ayuda y te dara puntos para trabajar de esto, tanto en las empresas privadas como en el SAS. Logicamente EPES da preferancia a las personas que tienen sus cursos, pero el resto creo que valora toda la formación.

Espero haberte servido de ayuda y que consigas tu proposito.
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Tecnico Infierno dijo:
Hola amigo y tranquilo hombree que te va a dar algo..jeje, Mi nombre es Tony y soy Tecnico del SUC112 en Tenerife, pero soy de Granà, toda mi formacion la obtuve alli. Muy sencillo, pasate por la cruz roja y ahi obtendras ,1ºs auxilios, Aux transporte sanitario,y demas cursos por los que preguntas,creo que el de TES tb, pero no el de EPES, a ver si algun compi de Cruz Roja,puede aportar algo mas que yo estoy lejillos..jejelo de curso de TES de FPO por EPES ( 061 ) lo lleva una empresa que se llama IAVANTE, no encuentro el telefono, pero seguro algun forista te lo pasa, alli pregunta. La cruz Roja esta en <cuesta escoriaza 22, junto a Hotel los angeles o tb puedes entrar por el paseo del violón, alli te ayudaran seguro.

Suerte y al toro"!!!
saludos desde el infiernooooo!!!!!!

Bueno tambien decir que los cursos de Tecnico de Transporte de FPO impartido por EPES no los imparte IAVANTE. Es la Junta de Andalucia la que se encarga de realizarlos pero como su propio nombre indica FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL y son gratuitos si logras entrar en el proceso de admisión.
Otra cosa, los cursos de FPO da igual que lo imparta EPES, Cruz Roja u otra empresa, ya que sea cual sea tiene el mismo temario y piden los mismos requisitos para entrar y aprobarlo, solamente cambiaria el nombre de la empresa impartidora.
Pero tambien decir que dichos cursos son dificiles de entrar por la gran demanda que existe, aunque para ir empezando pasate por cruz roja y ve sacandote los primeros auxilios y si puedes el auxiliar de transporte sanitario y esto te servirá para pasar el proceso de selección para el TTS de FPO.

UN SALUDO
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

ok¡¡ muchas gracias a ustedes 3, Queria informarme porque estoy muy interesado en ellos, no profesionalmente pero si como "afición necesaria" Soy voluntario de proteccion civil de Huetor-Vega (Granada) y particularmente soy sanitario, tengo el curso de 1º auxilios de cruz roja y mucha teoria de leeros y leer libros, como voluntario sanitario me gusta ser bueno y aunque no tenemos ambulancia y la mayoria de las actuaciones no son cosas graves,no estaria de mal tenerlo, al menos el de auxiliar de transporte sanitario y si es posible más adelante el de tecnico de transporte.
Gracias y perdonad mi impaciencia.
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Solo para apoyar un poco. Te dejo por aquí la web de la Junta de Andalucía que oferta los cursos de FPO, en los que, de vez en cuando, sale el TES... Y gratis.
Solo tienes que seleccionar Granada en el mapilla que te sale y a buscar.
Un saludo.

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/pubcurfpo/
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Alvert estas que te sales campeonnnn!!! muy wena informacion,pareces la guia campsa, un saludo amigo desde el infierno, oye nos echamos otro mojito????


engaaaaaaaaa a cuidarseeee
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Entoces aclarandome el auxiliar de trasnporte sanitario y el de Tecnico de emergencias no es el mismo. ¿Se podrían ordenar de menor a mayor de la siguiente forma para poder hacerme una idea? 1ºauxilios basico, auxiliar de transporte sanitario, tecnico en emergecias=tecnico de trasnporte sanitario.
Gracias mil
 
Re: Ayuda Cursillos (granada)

Bueno, no es sencillo, cada uno tiene un origen y aunque no se de exactamente lo mismo si que se entrelazan, sin embargo y por experiencia propia yo lo pondria asi:


1-primeros auxilios basicos
2-Socorrista o Tecnico en primeros auxilios
3-Tecnico en emergencias medicas Basico (TEM)
4-Auxiliar de transporte sanitario (ATTS)
5-Tecnico en emergencias medicas Avanzado (TEA)
 
Atrás
Arriba