Curso Urgencias en Granada

Malagarubia

e-mergencista experimentado
Hola, soy una enfermera de Málaga, Quisiera realizar el curso de Experto universitario en urgencias y emergencias para enfermería, creo que por proximidad es el de Granada el que me viene mejor, ¿alguien sabe dónde me puedo informar?, una web relacionada o algo, muchas gracias de antemano, y enhorabuena por la página, es estupenda. Saludos.
 
hola a todos, soy medico y quisiera informarme sobre la existencia de masters o cursos de experto en emergencias para los Medicos.
Tengo la residencia de familia y comunitaria y he trabajado durante tres meses en emergencias en el 061 pero se que debo de aprender mucho todavia. gracias por todo
 
Malagarubia:
De momento siento contradecir a Luis Roberto pues la quinta edición de ese curso no se está organizando sin IAVANTE, lo hace la Universidad de Granada (Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud), con la EPES (061) y el SAS (Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves). Se pretende empiece en febrero, pero creo que aún no hay convocatoria porque está esperando aprobación del proyecto por parte del Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada (http://continua.ugr.es), pero estará a punto de salir. Viene a costar unos 2700 €, tiene 570 horas y se hacen prácticas en hospitales (UVI y urgencias) y en 061. Si quieres saber algo más contacta conmigo (958 020022) , pues estoy dentro de la organización
 
Mi respuesta a Malagarubia es de enero, y todavía no sabía del cambio. Gracias por el apunte, Juan Manuel. Mejor borro mi mensaje y tu adaptas el tuyo como respuesta completa :D
 
emrcia dijo:
Mi respuesta a Malagarubia es de enero, y todavía no sabía del cambio. Gracias por el apunte, Juan Manuel. Mejor borro mi mensaje y tu adaptas el tuyo como respuesta completa :D

Bueno, de momento es así, pero, recuerda, aún no está aprobado por la Universidad, así que puede haber cambios...
 
Muchas gracias a los dos por la información, yo ya de algo me había enterado porque llamé a la universidad, sé que aún no está convocado pero estaré pendiente porque me interesa mucho, Juan Manuel, en cuanto se haga oficial el asunto te llamo o me llego por Garnada para enterarme bien. Un saludo y muchas gracias otra vez :D
 
De nada y a tu disposición. Me encantaría que tener en el curso a una pedazo de profesional como tú.
 
Hola!!! Quería saludar a todos los usuarios, ya que me acabo de incorporar! :)
Enhorabuena a todos los que forman parte de todo este "tinglao"! Realmente no he visto un sitio ni un foro tan activo como este; y con muy buen rollo, la verdad... :wink:

Bueno yo tambien estoy interesada en el curso de experto universitario en enfermeria de urgencias y emergencias que imparte Iavante junto con la universidad de Granada y los formadores del 061, asi que toda informacion que sigais aportando me sería de gran utilidad.
Muchas gracias de antemano!!
Saludos!!
 
Ups! Lo siento Juan Manuel. No lo sabia. Pensaba que también particiipaba Iavante. Si es que estoy pegada... :? Bueno gracias por la corrección! :wink: En fin eso demuestra que es verdad que necesito informacion acerca del curso jeje.
 
Buenas chicos, lo que comentaba Juan Manuel mas arriba es cierto, pero con una salvedad... segun una profesora de la escuela de CC. salud, que se encarga del experto, de lo que se esta pendiente es de que el centro de formacion continua de la universidad de Granada se ponga de acuerdo precisamente con IAVANTE, ya que, desde que se asociaron con EPES, son ellos los que se encargan de la formacion en dicha organizacion. Un saludo.

Guille[/b]
 
Lo último que sé del curso es que está pendiente de la firma de un convenio entre la Universidad de Granada e IAVANTE, por lo que, por fín, también esta fundación también estará. Cuando ese convenio se firme, se hará público el curso, pues todo lo demás ya está hecho. Como su inicio está previsto para febrero de 2005, tampoco estamos con las fechas encima, pues las inscripciones se haría en febrero o en diciembre. Los que esteis interesados, estad pendientes de las páginas de Formación cotinua de la Universidad de Granada y de IAVANTE. LuisRo, al final las aguas siempre vuelven a su cauce, perdón por la rectificación inicial.
En cuanto tenga más información la daré
 
Veo que somos bastantes los interesados en el curso de experto universitario de Granada... :wink: si os enterais de cuando sale la convocatoria avisais que seguro que el dia que me despiste sale :wink:
muaks
 
Curso de emergencias

En primer lugar, saludos a todos los compañeros de profesión.
He estado echando un vistazo a los mensajes y me han llamado la atención los referentes a los cursos de emergencias, pues yo estaba en la misma situación hace algunos añitos, queriendo hacer un curso de emergencias extrahospitalarias.
No se si os servirá, pero puedo contaros un poco mi experiencia.
Soy de Málaga y mi prioridad era hacer un curso del 061 con IAVANTE, no
me importaba donde.
Me pasé el año (entonces el 2001) en el Parque Tecnológico, detrás de IAVANTE para ver qué me decían: Jaén, Sevilla, Granada... me daba igual. También me inscribí en uno que se suponía que iban a hcer la UMA (Universidad de Málaga) e IAVANTE... y al final acabé en Madrid, con el SAMUR. Ahora espero la expedición de mi título y voy a acreditarlo aquí, en Andalucía. Y no me arrepiento de la experiencia.
Por cierto, quizás te interese, Malagarubia, parece que el curso de la UMA esta en marcha. Ponte en contacto con el Colegio que fue donde vi el cartel.
Saludetes a todos
 
Gracias Estel Guapa, me he estado informando, pero el curso de la UMA tiene varias cosillas que me han echado para atrás, lo primero es que es un curso de "urgencias hospitalarias" Con prácticas en UCI y en urgencias, pero de extrahospitalaria nada.....Además me dijeron que había unas 60 solicitudes para 30 plazas, y que la selección la harían por curriculo, pero de forma inversamente proporcional a tu experiencia laboral y tus cursos.... osea, que si habías trabajado en la urgencia y habías hecho muchos cursos relacinados, pues no te cogían, porque el curso de la UMA es bastante "básico" Por eso no me ha interesado, a ver si sale lo de Granada y tengo suerte. Por cierto, Bienvenida al foro, espero verte mucho por aquí, ten cuidado, que si te gusta ya no lo puedes dejar. :D
 
Aunque aún no ha salido el curso de Granada (no creo que tarde mucho) podeis consultar sus características en su propia página: www.ugr.es/local/ceues . La información se refiere a la cuarta edición que se celebró en el 2002. La próxima, la quinta, va sufrir algunos cambios, pero no demasiados, por lo que la que podéis ver variará poco y es muy útil para conocer las carácterísticas del curso y ver si realmente os interesa. Os tendré más informados.
 
Juan Manuel, el enlace es bastante completo, aunque no sea de este año, nos da una idea aproximada del curso. Por favor si te vas enterando de más cosas no dudes en informarnos, porque hay gente muy interesada, a ver si hay suerte y el año que viene me tienes por ahí dando la lata :mrgreen: ¿vale? Un beso desde Málaga.
 
Atrás
Arriba