CURSO TECNICO DE EMERGENCIAS

sicotel

e-mergencista novel
Hola a todos!
Me he estado informando sobre los cursos de técnico en emergencias para Barcelona y, después de hablar con Cruz Roja, me comenta que tengo que hacerme voluntaria durante un año, tres horas al día. Es un problema para mí porque trabajo todo el día y me temo que no podré hacer el curso. Me preguntaba si existen centros públicos o privados que lo hagan ya que yo no encuentro nada. Un saludo, Yoalnda :?
 
Sobre el TEM

Hola compañera. Sobre si hay academias que impartan los cursos del TEM, decirte q aqui en Madrid las hay. Supongo q en Barcelona tambien las habra. Ademas la Comunidad de Madrid, homologa el titulo q te da esta academia, por lo tanto, todo bien. Pero el nivel con el q sales de dichas academias, deja mucho q desear.
Lo mejor q se puede hacer si te urge el titulo y no puedes hacerlo por alguna de las instituciones q lo imparten, es sacartelo por una de estas academias y luego intentar adquirir el maximo de conocimientos por tu cuenta. Un saludo.
 
Academias TEM

Hola Tecnico, cuando hablas de estas academias en Madrid, a cuales te refieres? Te lo digo por saberlo e intentar no utilizarlas, si es que la formación es deficiente. Un saludo.
 
Y cuanto dura el curso en esas academias???

Digo. si es solo por el interes del titulo.. que requisitos solicitan?
 
Re: Academias TEM

charlitus68 dijo:
Hola Tecnico, cuando hablas de estas academias en Madrid, a cuales te refieres? Te lo digo por saberlo e intentar no utilizarlas, si es que la formación es deficiente. Un saludo.

Ante todo un saludo Charlitus.
Yo estube en una academia q hay en la calle Carretas de Madrid y sobre todo la formacion teorica, dejo muchisimo q desear:
Faltaron muchos temas por explicar, solo era valido lo q la profesora (que era enfermera en un servicio de emergencias en Madrid) decia y si la decias algo q ella no habia visto nunca te decia q eso no podia ser, ademas era muy prepotente y no sabia comunicar bien, como debe ser normal en un profesor.
El monitor de practicas se merece un 10.
Con esto no quiero decir q ahora no hayan cambiado y ahora no sea mejor.
Un compañero me hablo de otra tb bastante deficiente, pero ahora no me acuerdo de donde estaba.
Un saludo.
 
Gracias por la información

Estimado Técnico, muchas gracias por la aclaración; ya habia recibido alguna información de esa academia y era por confirmarlo. Otra academia como tal no conozco, pero si me gusta saber como esta el tema de formación en Madrid para poder continuar formandome, aunque tengo que reconocer que, a pesar de muchos años en este mundillo, seguir habitualmente este foro es una autentica gozada en muchos sentidos. Mi mas cordial enhorabuena a todos los que colaboran en mantenerla y animo a todos para seguir así.
 
Vidrito dijo:
Y cuanto dura el curso en esas academias???

Digo. si es solo por el interes del titulo.. que requisitos solicitan?
Hola Vidrito.
los requisitos q piden dependen del curso. Para el avanzado piden q tengas el Basico y el Graduado. Es lo unico q piden por el momento, (ademas de mucha paciencia para aguantar a la profesora). :lol: :D
Un saludo
 
aqui en bizkaia nos forma la empresa con un curso de tecnicos en emergencias muy amplio impartido por medicos y enfermeros/as muy especializados y de muy buena reputacion.
El curso es gratuito y dura seis meses impartidos de lunes a jueves con cuatro horas de duracion. consta de teoria y practica en una ambulancia de soporte vital.
al terminar el curso y haber aprobado tanto el practico como el teorico nos dan un certificado.
aprovecho la ocasion y pregunto si todas las empresas de ambulancias imparten los cursos o por el contrario somos unos afortunados, :o
 
No lo dudes, sois muy afortunados.
Aqui por norma general la empresa no suele dar cursos, o sacan uno cada mucho tiempo y siempre suele ser el de TEM Basico, para formar a la gente nueva (cuando la forman).
 
curso tecnico

aqui en galicia los da el 061,aun queda este año alguno por dar y el año que viene vovera haberlos son de 290 horas si querias mas informacion preguntar yo soy una delas personas que participan dando clases practicas de estos cursos o si al guien quiere preguntar algo en concreto............un saludo :)
 
hola macarena.
quisiera saber mas informacion sobre los cursos que ofertais, el precio, si es solo para gente de alli... gracias de antemano.
 
Hola chicos q tal llevo algun tiempo sin aparecer por aqui y no tengo perdon.
Bueno yo queria saber si alguien me puede ayudar. Quiero sacarme los cursos de TEM tanto el basico como el avanzado pero no tengo mucho tiempo libre debido a mi trabajo, es algo que siempre he querido hacer y nunca he podido porq cuando no son unas cosas son otras, ya me entendeis, el caso es q llevo aqui en madrid unos 5 meses ( soy canario ) y apenas conozco nada y mucho menos las academias q realmente merezcan la pena para poder sacarme el curso. Espero vuestra ayuda porfavor. Muchas gracias de antemano nos veeemooss
 
quisiera seguir un capacitacion soy de argentina ,si saben de alguna me avisan,soy guardavidas,socorrista de la cruz roja y tecnico en emergencias medicas
 
hola como estas compañero tu no te desanimes hay mucahas instituciones en las cuales se encargan de capacitar a personas como tu, te doy mi ejemplo yo estube asi en años anteriores y creeme es un poco pesado trabajar y estudiar a la ves pero es satisfactorio cuando tu salvas la vida de alguien en un percane que tubo y tu la ayudaste y en ese momento te das cuenta que valio la pena tanto esfuerzo de desvelo problemas en tu trabajo, y te lo comento por que yo tengo dos trabajos y aparte soy voluntario de cruz roja, hay universidades a distancia que puedes estudiar esa bella carrera.cuidate y no te desanimes.
 
Atrás
Arriba