curso sobre manejo de los DEA's

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

crgijon

e-mergencista experimentado
¿ Quisiera saber donde se puede hacer curso sobre el manejo de los deas? aser kposible en asturias o en alguna comunidad autonoma cercana. M :::-> uchas gracias de antemano
 
Hola a tod@s, en el 2001 estuve en un congreso de SEMES en cordoba y alli se nos iba a dar un curso de DEA,el cual pague. Alguien sabe algo de esto? o estuvo alli y me puede informar?
Estoy muy interesado en hacer este curso,pero hay mucho lio en Andalucia acerca de este tema,¿ puede ya un Tecnico usar el DEA?, ¿para cuando un curso en EPES????
 
EN CANARIAS LOS TTS USAMOS EL DESA DESDE HACE MAS DE UN AÑO

HOLA, EN CANARIAS LOS TTS USAMOS EL DESA DESDE HACE MAS DE UN AÑO COMO PROYECTO EN FASE EXPERIMENTAL CON MUY BUENOS RESULTADOS.

COMO NOTA A SABER, DECIROS QUE COMPAÑEROS QUE HAN HECHO USO DEL MISMO UNA VEZ SUPERADO EL CURSO DE CAPACITACIÓN HAN SIDO FELICITADOS POR SU CORRECTO MANEJO Y ESTABILIZACIÓN DE PACIENTES.

LA ÚLTIMA FELICITACIÓN SE RECIBIÓ DESPUÉS DE QUE UN MÉDICO QUE SE ENCONTRABA EN LA CALLE CERTIFICASE UN EXITUS QUE LOS TTS FUERON CAPACES DE REANIMAR CON EL USO DEL DESA.

PRÓXIMAMENTE TODAS LAS UNIDADES DE SVB TENDRÁN UN DESA, ASÍ COMO LAS UNIDADES DE POLICIA LOCAL DE TODOS LOS MUNICIPIOS CANARIOS, ESTO ENTRA DENTRO DEL PLAN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DEL GOBIERNO AUTONOMO.

ACTUALMENTE LA FORMACIÓN EN MATERIA DEL MANEJO DEL DESA SE ENCUENTRA EXTRICTAMENTE RESERVADA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR SANITARIO-EMERGENCIAS-POLICIALES PERO SEGÚN EL PLAN DE EXPANSIÓN SE VERÁ AMPLIADO A TODO AQUEL CIUDADANO QUE LO REQUIERA DOTANDO A LOS EDIFICIOS PÚBLICOS Y AEROPUERTOS DE DESA'S

UN SALUDO DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

NAUZET
 
Aceboy por favor escribe en minusculas que parece que estes GRITANDO!! :wink:
 
SOBRE SU COMENTARIO.

SI ESO ES TODO LO QUE TIENES QUE DECIR ANTE MI COMENTARIO...


Gracias y discúlpa por gritar... es por la lejanía... con la península.
 
holas, soy Tecnico del 061 en Galicia. aqui la fundación publica urgencias sanitarias 061 de galicia imparte cursos de DESA ( desfibrilador semiautomatico) dirigidos a DUE, Auxiliares de Enfermeria, Tecnicos, Socorristas y cuerpos de seguridad y voluntarios de PC y CR. si eso contacta con el 061 de aqui y pregunta. 981 546 764. espero haberte ayudado
 
:twisted: hola a todos , no estoy muy puesto en las leyes del DEA. pero creo que es algo que precisamente está enfocado para personal no sanitario,si os sirve de ayuda en los aviones de Iberia se están introduciendo los DEAS con la pertinente formación de su uso.
 
Estimados compañeros, ya existe un foro en el que se habla de las ventajas y desventajas de los DEA´s (En Canarias DESA´s porque usamos el semi automático), de manera que adjunto el enlace a dicho foro.

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=92#5484

Aquellos que quieran seguir comentando el tema, por favor, que lo hagan en el foro original, para no tener tan dispersas las opiniones. Aquí podeis seguir publicando mensajes acerca de dónde hacer un curso de habilitación en Asturias y alrededores.

Nauzet, tu intervención es estupenda, pero alguien tenía que explicarte lo de las mayúsculas y el primero fue el compañero, no te enfades :wink:

Bueno, gracias a tod@s. Un saludo.
 
Gracias por darte cuenta compañero!

jejeje.. gracias por darte cuenta de ello compañero...

espero que andes bien por allá por tenerife, una vez mas nos encontramos, después del foro sobre las sanitarizadas te había perdido la pista....

Me alegra saber que eres moderador.... supongo que lo del trabajo en sala te servirá para mantener esto un tanto controlado...

Un saludo. Nauzet!
 
aki en Galicia se usan DESA y se imparte a socorristas, tecnicos, policias, bomberos,etc etc, si se solicita aunque no se si tienen preferencia el personal sanitario, eso no lo se. De todas formas, eso, aqui en galicia se imparten cursos de DESA, el ultimo costaba sobre 90 euros y por DOGA ( Diario Oficial de GAlicia) son 9 horas de curso y sólo pueden manejar los DESA las personas que tenga este curso. Saludos.
 
Buenas a todos. Jorge, ¿es un curso homologado a nivel nacional? ¿alguien sabe donde puedo hacer uno homologado? Gracias a todos.
Urzu.
 
homologado si, pero a nivel galicia. No se si a nivel nacional estara homologado, aki en galicia las competencias las tiene el 061 en tema sanitario y por Diario Oficial de Galicia si que está reconocido. pero a nivel nacional no lo sé
sorry
 
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo imparte en Canarias, pero no sé qué valor tiene en el resto de España. Supongo que al estar impartido por médicos habilitados para ello será valido en cualquier sitio. El teléfono es el 922.23.86.00. De todos modos es un curso muy corto, un repaso de SVB Instrumental y luego el DESA, con muchas prácticas con muñecos. Suerte.
 
el problema de Galicia, es que se forma a mucha gente, pero a la hora de la verdad ni todas las ambulancias 061 lo llevan...

Deberíamos de utilizarlo mucho más...
 
Dale tiempo, se va implantando poco a poco, verás que en un par de años es imprescindible (como los móviles, jeje) :blabla:
 
El problema es justamente ese... EL TIEMPO. Hace ya dos años que la Sociedad Española de Cardiología ha hablado, pero como siempre, aquí las cosas se miden en BAJAS, y hasta que no sean cifras similares a las de una catástrofe, no haremos mucho para LEGALIZARLO.

Toda una pena... El DESA salva vidas, y si en algo están en acuerdo TODOS LOS PROTOCOLOS de emergencias, es en LA DESFIBRILACIÓN TEMPRANA COMO CURA DE LA MUERTE SÚBITA.

Pero como siempre, esta es la posición oficial del estado al respecto... .o0.

Un saludo
 
desa

hola a todos llevo trabajando en el 061 como t.t.s 6 años nuestra ambulancia es asistencial tenemos desa desde hace 3 años yo en mi empresa soy la responsable del desa y os puedo decir que ahora mismo en la provincia de lugo (galicia) acaba de terminar un curso de t.t.s. en el cual tb va incluido el curso de desa el curso completo costo sobre 400 euros de los cuales 100 euros es el de desa.cursos de t.t.s no se van a dar mas por mediacion de la fundacion 061y de desa esta por determinar.
yo soy una de las responsables de los cursos y formacion si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para mas informacion no lo dudeis
sera un placer...un abrazo
 
Soy instructor de Soporte Vital Avanzado por el Plan Nacional de RCP desde hace varios años, y desde hace poco, instructor por la American Heart Association.
Estaba pensando impartir un curso de Apoyo Cardiovascular Básico y DEA de 10 horas, acreditado por la American Heart Association, el Ministerio de Sanidad y por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, en un sólo día, el día antes del simposio...
¿Alguien estaría interesado?
Un abrazo
 
Wenas. Yo estoy muy interesado. Llevo mucho tiempo buscando un curso de DEA y me gustaria que lo impartiera personal de EPES. Gracias y espero tus novedades. Ciao
Urzu
 
Importante, los cursos de la AHA para uso de DESA o DEA, en España impartidos a través de la SEMES, pero con acreditación expedida en USA por la AHA (uffff...), han de reciclarse.

Lo ideal sería al año, pero se está pudiendo hacer también cada dos años, para que no pase lo de Galicia, que aún no habían terminado de formar a toda su gente y ya tenían que empezar a reciclar a los primeros... por cierto, en Canarias en breve TODAS las ASVB llevarán DEA, la de vidas que se van a poder salvar... :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba