curso rescatador de la salvamar

Anonymous

e-mergencista experimentado
alguien me puede informar donde puedo hacer el curso de rescatador de la embarcacion salvamar, tengo el titulo de buceador frofesional, 28 años y estoy muy interesado en dicho curso , informacion por favor
 
Bienvenido a la Web ellocodelacolina, decirte que la formacion que Sasemar exige, en principio se realiza del centro Jovellanos.
http://www.centrojovellanos.com/

Espero tengas suerte, ya que es un circulo de trabajo bastante restringido y exigente
 
me puedes informar sobre eso que dices de rescatador de la Salvamar, que yo sepa no existe pero por si acaso estoy equivocado me dices ya que hasta ahora las salvamares no llevan rescatadores
 
Holas.

A no ser que cambiara este año, que no lo sé.

En la Salvamar van tres tripulantes. Patrón, mecánico y marinero.

Para patrón, la titulación profesional correspondiente de patrón más los cursos específicos de salvamento, contraincendios, etc.

Para mecánico, la titulación profesional correspondiente a mecánico más los cursos especificos de salvamento, contraincendios, etc.

Para marinero, la titulacion correspondiente a la capacitación de marinero, más los cursos corrspondientes de salvamento, contraincendios, etc.


De todas formas, llama al centro de Jovellanos, o a la direccion general de marina mercante a ver si te pueden aclarar más tus dudas.

Saludos
Eso es como se hacia antes y no sé si cambiaría ahora.
 
raulillo dijo:
hola soy un trabajador de s.v.b y me gustaria trabajar en salvamento maritimo y no se que hacer me gustaria tener informacion sobre cursos algien me puede echar una mano:grin: :grin: :grin:

aki,
 
gracias ahora esta semana me acercare a alicante muchas gracias :lol: :lol: :lol:
icon14.gif
 
Califa dijo:
Hola. Tengo 27 años soy de Santander y me gustaría saber como iniciarme para trabajar en salvamento marítimo ( centros , cursos , oposiciones.... ) , espero que me podais ayudar y gracias por adelantado.
;)
 
Califa dijo:
Hola. Pues mira la verdad es que siempre me ha llamado la atencion el trabajo en los barcos de salvamento pero es que no tengo ni idea si hay diferentes divisiones , si la preparacion es igual para todo etc...... , como ves no tengo mucha idea y en internet no he encontrado gran cosa. Gracias por ayudarme.
;)
 
Hola Califa, el tema de buques de salvamento(en cuanto a empresas) ando flojo, echalé un vistazo a estas paginas haber si encuentras algo, un saludo.
http://www.remolcanosa.com/
http://www.anare.com/esp/socios.htm
http://www.anare.com/esp/socios/maritmos.htm
http://www.anare.com/esp/socios.htm
Aahh se me olvidaba, tú que eres de Santander, tienes a mano el centro de formación de Jovellanos, un centro muy interesante para formarte en todo el ambito maritimo.
http://www.centrojovellanos.com/
 
Hola Eros , gracias por responderme. Un ultimo favor , me podrias contar un poco , sin volverte loco , que tipo de divisiones hay dentro de salvamento maritimo y si para entrar va por oposiones. Llamare tambien a Jovellanos a que me informen asi que muchas gracias.
 
El Centro Local de Salvamento Marítimo de A Coruña ya cuenta con una nueva embarcación de actuación rápida. La lancha, denominada Salvamar Amirfak llegó ayer al puerto coruñés procedente de la dársena de Motril.
El nuevo barco de salvamento tiene 21 metros de eslora y está propulsada por dos motores de 1.450 caballos cada uno. La lancha viene a sustituir a la Salvamar Dubhe , una embarcación de tan sólo 15 metros de eslora y montada con dos motores de 450 caballos, y que el Ministerio de Fomento decidió trasladarla al puerto de Barbate.
En un principio se barajó la posibilidad de que en A Coruña tuviese base la embarcación Salvamar Hamal, de reciente construcción. Sin embargo los diseños de las nuevas lanchas de actuación rápida que construye Fomento cuentan con un habitáculo para marinería muy superior a las actuales. Por este motivo, se decidió que la Hamal tuviese su base en el puerto de Motril para atender las necesidades de acogida por la llegada de cayucos y pateras con inmigrantes.
Respuesta a una demanda
Desde el sector marítimo se alegraron de la llegada de la Salvamar Amirfak , ya que era una solicitud que llevaban realizando desde hacía mucho tiempo para incrementar la operatividad del servicio de Salvamento en el mar.
Los marineros alaban la buena gestión y actuación de los técnicos del Centro Local de Salvamento, así como de las tripulaciones que navegaban a bordo de la Salvamar Dubhe : Sin embargo, los hombres no lo podían hacer todo, necesitábamos una lancha como la que acaba de llegar».
 

Adjuntos

  • h12c6f1.jpg
    h12c6f1.jpg
    6,7 KB · Visitas: 130
Hola. He estado mirando informacion sobre el Centro Jovellanos y pone que el curso de formacion basica para el ambito maritimo en cuanto a embarcaciones de salvamento solo esta dirigido a trabajadores del sector maritimo....... Sabe alguien si es imprescindible trabajar en ese sector para poder hacer ese curso de formacion?.
 
Hola Califa, que yo sepa no hace falta ese requisito, simplemente está orientado a esas personas pero lo puede hacer cualquier otra que este interesado...
 
Hola. De todo lo que he visto lo que mas me gusta es poder ser patron de una Salvamar ¿ Alguien sabe el titulo que se necesita para llevar una de esas embarcaciones ?. De todas maneras mañana voy a pasarme x el centro jovellanos haber que me dicen , porque seguro q te exigen una formacion en cuanto a salvamento maritimo , incendios , igual buceo , etc...... gracias x todo , este foro se sale.
 
Hola a todos, es mi primera vez en este foro pero aquí e conseguido la información que necesitaba para intentar las pruebas de rescatador…. mis compañeros y yo ya estamos planificando ir al centro jovellanos para hacer algunos cursos…. así mismo quiero dar las gracias a todos los que participan en el foro sois cojonudos en especial
Abueleitor.:grin:
Os quería hacer una ultima pregunta, uno de mis compañeros tiene un principio de asma no es nada, no tiene casi nunca además es el que tiene mas capacidad pulmonar de los 3 aguanta 2 minutos bajo el agua (yo 1, 40) ser asmático es una exclusión medica?
Gracias por todo.:mrgreen:
 
Hola a todos, es mi primera vez en este foro pero aquí e conseguido la información que necesitaba para intentar las pruebas de rescatador…. mis compañeros y yo ya estamos planificando ir al centro jovellanos para hacer algunos cursos…
Animo, que tengais suerte y entreis y contadnos despues vuestra experiencia ;)

así mismo quiero dar las gracias a todos los que participan en el foro sois cojonudos en especial ABUELEITOR
¿A que es la leche nuestro Abuelo? :mrgreen:
Os quería hacer una ultima pregunta, uno de mis compañeros tiene un principio de asma no es nada, no tiene casi nunca además es el que tiene mas capacidad pulmonar de los 3 aguanta 2 minutos bajo el agua (yo 1, 40) ser asmático es una exclusión medica?
Es un tema muy debatido actualmente en el mundo del buceo, mientras que el buceo deportivo si que podria realizarlo, tras pruebas espirométricas y previa consulta con un neumologo, sin embargo el buceo profesional es harina de otra costal. Hay que tener en cuenta que mientras que el buceo deportivo no se realiza un esfuerzo intenso ni, generalmente, se esta expuesto a situaciones altamente estresantes, en el buceo profesional la cosa cambia. Hay que tener en cuenta varios aspectos: Pruebas espirométricas, el hecho de aguantar mas o menos tiempo sin respirar no es signo de que no tenga problemas, solo es el resultado de una adaptacion del centro respiratorio a un nivel alto de CO2, nada mas, es una tecnica que se aprende y se entrena, el asma no varia esos parametros solo produce un estrechamiento de las vias respiratorias en el momento de la crisis. El principal temor que tendra el Medico que tome la decision de aceptar o no a un paciente con asma es el agente o estimlo que provoque la crisis, por ejemplo ¿es que la crisis sucede ante una situacion de estres? ¿es que al "respirar" agua, sobretodo salada, no provocara o acelerara el proceso?

Lo unico que puedo decir es que pregunteis por el centro Medico que realiza las revisiones a sus profesionales y que vean personalmente a tu amigo y que sean ellos los que digan si puede o no presentarse a las pruebas.

Un abrazo y buena suerte ;)
 
así mismo quiero dar las gracias a todos los que participan en el foro sois cojonudos en especial ABUELEITOR

¿A que es la leche nuestro Abuelo? :mrgreen:

Que conste que todos ,sois los que hacéis posible esta web y os aclaro que soy como el resto de los mortales , tengo tres como todos.
Dicho lo anterior te dejo el reconocimiento que se hace a los buceadores o al menos por ley se debería hacer.
Lo que si que ya no te aseguro si este reconocimiento es sobre el que se basa para rescatadores
Ver el archivo adjunto Reconocimiento Medico para Buceo.pdf
http://reconocimientomedico.galeon.com/normativa.html
 
Atrás
Arriba