Curso online gratuito sobre gripe aviar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Pues tiene buena pinta... pero mi nivel de inglés todavía no es tan bueno como para seguir un curso con un lenguaje tan técnico. :?

Ya podía alguna entidad española, como el Instituto Carlos III, realizar iniciativas similares.

detabel

e-mergencista experimentado
Re: este curso molaaaaa

Hola a los dos:

A JL decirle que el inglés no parece tanto problema, yo lo estoy empezando, y con un diccionario normalito, estoy tirando hacia adelante, aunque no sé cuánta infromación me pierdo cuando me pierdo con el inglés ¡¿uh?!

A Emrcia una pregunta: si me surgen dudas, y a fín de mejorar el conocimiento general del tema ¿te las podría plantear aquí, en este topic? puede que algunas sean un poco tontas, por ejemplo, la primera:

Me dicen que el virus se propaga mejor en lugares en donde hace frío, pero según tengo entendido, cuanto más calientes estamos (fiebre) es cuanto más está actuando el virus de la gripe... creo que me he liado ¿ me puedes aclarar el tema?

¿qué significa "baseline"? al final fueron dos preguntas :oops:

Muchas gracias por el enlace y por vuestra paciencia .:abrazo:.

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
una cosa son las condiciones ambientales en las que el virus se mantiene más tiempo activo, facilitando el contagio (aparte de que las ventanas suelen estar cerradas con menor ventilación) y otra es que la reaccion inmunológica ante la agresión por un virus genere fiebre.

Baseline es línea basal, me falta el contexto de la palabra para poder darte una buena traducción.

Jesules

e-mergencista activo
Yo lo he empezado y es facil de seguir, no tengo mucho nivel de ingles, pero los contenidos están tan bien distribuidos en capítulos pequeños que se hace muy cómodo. Cuando superas el vocabulario sobre estadística, que es básico y está muy bien explicado, todo va mucho mejor.

Pero ojo, en el momento de darte de alta te dan 90 días para acabarlo...

Animaoss...

porteño

e-mergencista activo
SE QUE EL VIRUS NO SE TRANSMITE DE HOMBRE A HOMBRE (hasta el momento) Y POR ESO HOY EN DIA ES MUCHO MAS PREVENCION QUE TRATAMIENTO..... CREO QUE SI EL VIRUS LLEGA A MUTAR TRANSMITIENDOSE DE PERSONA A PERSONA ESTARIAMOS EN EL HORNO!!!! (asi decimos en Argentina cuando estamos en verdaderos y graves problemas).

myskira

Baneado
Pues tiene buena pinta... pero mi nivel de inglés todavía no es tan bueno como para seguir un curso con un lenguaje tan técnico. :?

Ya podía alguna entidad española, como el Instituto Carlos III, realizar iniciativas similares.
Estoy totalmente de acuerdo contigo jl, pero ya se sabe, que nosotros estamos a la cola de este tipo de iniciativas, y si además son gratuitas, más en la cola todavía.

Cuando mejore mi nivel de inglés lo intentaré. De momento me contento con leer los post sobre el tema.

Pereira

e-mergencista nuevo
Quiero comenzar el curso, me interesa el tema, Sera verdad que las personas se infectan al comer la carne de las aves.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Sera verdad que las personas se infectan al comer la carne de las aves.

Una vez introducido el virus dentro de una explotación avicola, al ser excretado por las heces y secreciones respiratorias, la transmisión y difusión del mismo se produce fundamentalmente del siguiente modo:
  • Contacto directo con secreciones de aves infectadas, especialmente heces.
  • Alimentos, agua, equipo y ropa contaminados.
  • Vía aerógena.
Pero no por comer la carne de las aves infectadas.

Pereira

e-mergencista nuevo
.:peleilla:. .:peleilla:. Gracias por la información, había recibido información erronea sobre el tema, además como aquí no tenemos la enfermedad hay poca bibliografía, pero es bueno conocerla por el peligro de propagación,y por otro lado, no sé si es erroneo, dicen que la enfermedad en humanos es letal.

Rossana Zabala Lazcano

e-mergencista nuevo
hola: bien antes k nada les envio saludos desde Chile..aki en realidad no se habla mucho del SARS a esta altura,sin embargo se hara tema en los dias k se vienen por unos encargos ministeriales..por lo kisiera saber como encuentro al menos lo basico para el manejo de un paciente k ingresa a la urgencia con sospecha de ser portador de gripe aviar..les dejo mis cariños y mi agradecimiento por leer e interesarse en responder..
Un abrazo
Rossana

walter navarro cayo

e-mergencista nuevo
hola.....:.:)):.: este curso sobre la gripe esta muy interesante y ganas no me faltan pero aun tengo dificultades con el ingles de todas formas no me queda darles las gracias porla enseñanza gratuita.:lol:

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
kisiera saber como encuentro al menos lo basico para el manejo de un paciente k ingresa a la urgencia con sospecha de ser portador de gripe aviar..
Rossana, en primer lugar bienvenida a la página y te ruego que evites el lenguaje sms.

Te remito a varios enlaces de este mismo foro donde encontrarás temas relaconados con lo que preguntas:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15409
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16996
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15405
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15407
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15406

Un saludo.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Curso online gratuito sobre gripe aviar

Dado que este post era para informar de un curso on line sobre gripe aviar el cual ya finalizó, procedo al cierre del mismo.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas