Curso intensivo de apoyo psicológico en emergencias y desastres. Unidad Isis

Anonymous

e-mergencista experimentado
Intervención psicológica en emergencias y desastres

11, 12 y 13 de Marzo de 2005




Carácterísticas: Se imparten en un fin de semana, de viernes a domingo


Lugar: Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz, España)

Fecha: 11, 12 y 13 de Marzo 2005 (Puede sufrir modificaciones en función de la diponibilidad de plazas de alojamiento)

Precio: 250 Euros, incluye el alojamiento y las comidas

En la sección de cursos de nuestra pagina web http://www.grupoisis.com hay una información completa sobre los cursos, programas, características, fotos del lugar de realización, etc

Máximo 16 plazas, se asignaran por riguroso orden de inscripción

Se expedirá diploma acreditativo, avalado por el Instituto de Psicoterapia Psicoanalitica de Sevilla, Centro Privado de Salud Mental autorizado por la Consjería de Salud de la Junta de Andalucía para realizar formación
 
Cambios en el programa

Se me olvidó deciros que el programa no es exactamente el que aparece en nuestra web, hemos introducido alguno cambios:

- Se ha añadido un tema de psicopatología básica, para poder diferenciar las distintas estructuras de personalidad y saber como hay que tratar al paciente. Obviamente hacemos más hincapié en las que se presentan con más frecuencia en urgencias

- Tenemos preparado un tema para introducirlo si hiciese falta, depende del tipo de alumnos que predomine en el curso: Mediación en secuestros, motines y toma de rehenes. Es un tema dirigido más a las fuerzas de seguridad. Posiblemente dejemos en este curso solo un tema básico de mediación ante conductas violentas

- Tambien tenemos preparado el tema de comunicación de malas noticias y psicothanatologia, ayudar a morir. Que impartiremos si predominan sanitarios entre los alumnos, que es lo más frecuente

Cuando tenga preparado el programa provisional nuevo, lo coloco aquí
 
Oye Javier, se ve de lo más ineresante, ya sabes que Jose y yo intentaremos ir, hasta cuando las inscripciones? :D
 
Pues mientras haya plazas podreis inscribiros. Si no se ha confirmado el número mínimo para hacer el curso, el dia 1, lo suspendemos, ya que necesitamos hacer la reserva de plazas en la Jarandilla, con cierta antelación
 
Programa provisional

Ya tengo hecho el programa provisonal con el temario que se impartirá en el curso, lo hemos modificado para actualizarlo a las necesidades de las personas que se han inscripto, se admiten sugerencias

PROGRAMA PROVISIONAL

CURSO DE APOYO PSICOLÓGICO EN EMERGENCIAS Y DESASTRES


1. Efectos de los acontecimientos traumáticos sobre los sujetos.
1.1. Fases de desarrollo del trastorno
1.2. Trastornos durante la ocurrencia del acontecimiento
1.3. Trastornos después del acontecimiento
1.4. Efectos sobre las personas que prestan la ayuda

2. Bases teóricas para entender el impacto traumático
2.1. El colapso narcisista
2.2. Duelo y depresión
2.3. Concepto de trauma
2.4. Metapsicología del impacto traumático

3. Apoyo psicológico en los sucesos traumáticos
3.1. Pautas de conducta a seguir
3.2. Ayuda en la resolución de la crisis
3.3. Abordaje de los ataques de pánico
3.4. Descarga de angustia mediante Catarsis Mediata

4. Mediación ante conductas violentas
4.1. Aspectos psicológicos a tener en cuenta
4.2. Pautas a seguir para neutralizar la agresión

5. Comunicación de malas noticias
5.1 El entorno
5.2 Las habilidades
5.3 Estrategias
5.4 Fases

6. Psicotanatología: Ayudar a morir
6.1 Significado de la muerte
6.2 Estrategias

7. Autoprotección personal en las intervenciones
7.1 Medidas de protección en salidas a otros países
7.2 Táctica de intervención para garantizar la seguridad
7.3 Cómo anticipar la agresión
7.5 Defensa personal (práctico)

6. Protocolo de intervención de los Grupos Isi, grupos especializados de intervención psicológica
6.1. Preparación y formación de los miembros
6.2. Organización de la Unidad Isis
6.3. Funciones de los Equipos Isis
6.4. Táctica de intervención
 
Hola Javier, me lo ha comentado, malagarubia, yo me apunto, si todavía puedo, estoy muy interesada. :D
Además aquello tiene que ser precioso...
 
Tissanna dijo:
Hola Javier, me lo ha comentado, malagarubia, yo me apunto, si todavía puedo, estoy muy interesada. :D
Además aquello tiene que ser precioso...

Si, aún tenemos plazas, me tienes que dar tu nombre, email y un teléfono de contacto
 
Atrás
Arriba