Curso gratuito NBQ

Respuesta: Curso gratuito NBQ

Lo he hecho y está bastante bien. Pero hay que tener en cuenta que ha sido redactado en buena medida por personal de SAMUR madrid, que a veces tiene tendencia a establecer sus particulares operativas como verdades absolutas. Por otro lado es un curso patrocinado por MERK, el laboratorio del cyanokit (hidroxicobalamina) y la verdad es que se nota: lo establece como primera elección, no menciona tiosulfato sódico, nitrito de amilo ni nitrito de sodio.
No obstante es bastante completo e interesante.
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

Yo también lo hice y estoy de acuerdo en que se nota bastante el laboratorio patrocinador. ;)
El mismo laboratorio patrocinó el año pasado otro curso (Asistencia a víctimas de incendios)donde también se defendía de forma intensa el uso de la hidroxicobalamina en caso de sospecha de intoxicación por cianuro y se desaconsejaba el uso de otros antídotos: tiosulfato sódico (proceso enzimático lento), nitritos (forman metahemoglobina, lo cuál puede empeorar el transporte de oxígeno debido a intoxicación mixta o pura por monóxido de carbono, también presente en el humo de incendios) y EDTA-Co2 (efectos secundarios graves). Véase también este artículo, en el que, por cierto, hay que leer el conflicto de intereses.
Lo que sí me ha gustado del curso NBQ ha sido el abordaje integral que se hace de estos incidentes, desde varias perspectivas: asistencia sanitaria extrahospitalaria y hospitalaria, medios de comunicación, psicólogos, medicina legal y forense.
Lo que no me ha gustado es que se ha quedado un poco "corto" en la asistencia sanitaria extrahospitalaria y hospitalaria, que se podía haber ampliado un poco más.
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

Lo que sí me ha gustado del curso NBQ ha sido el abordaje integral que se hace de estos incidentes, desde varias perspectivas: asistencia sanitaria extrahospitalaria y hospitalaria, medios de comunicación, psicólogos, medicina legal y forense.
.


Lo suscribo, en general interesante, aún con sus defectillos.
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

A mí me ha gustado, se nota de fondo algunos comentarios hechos por otros foreros sobre el patrocinio de la empresa, pero coincido con todos que es un curso recomendable. Se queda muy corto en cuanto a asistencia prehospitalaria y hospitalaria de este tipo de incidentes.
Yo lo recomiendo sin entrar en polémicas, el curso ofrece una visión multidisciplinar de cómo abordar un incidente de este tipo, aunque no profundice en determinados aspectos.ALTAMENTE RECOMENDABLE!! por lo menos, por mi parte.
Un abrazo
Erchispas
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

llegué tarde, espero poder hacerlo en la segunda edición.

Saludos y gracias por el aviso.
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

Gracias por la información. He empezado con el curso, y la verdad que me está gustado ya sólo con el primer tema.
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

¿Hasta cuando estará disponible esta última versión del curso? Me gustaría hacerlo, pero ahora mismo tengo exámenes...
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

Otro más que se apunta.

¿Hasta cuando estará disponible esta última versión del curso? Me gustaría hacerlo, pero ahora mismo tengo exámenes...

Según pone en la página:

El plazo de realización del test finaliza el 1 de julio de 2013. Los test enviados fuera de este fecha no serán evaluados

Aún tienes tiempo para hacerlo sin problemas ;)
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

¿Habeis tenido problema al registraros?.
Yo me he registrado, me han enviado un correo con el enlace para activar la cuenta y poder acceder al curso, pincho y me me da error, es decir que no puedo ni activar la cuenta ni acceder al curso.
¿Os ha pasado algun@?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

En efecto, el curso está disponible para apuntarse actualmente, yo lo acabo de hacer, espero que como dicen los copañeros sea interesante.
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

Hola, muy buenas, estoy leyéndome el temario del curso y es bastante interesante.
Quería aprovechar para preguntaros sobre los 7,1 créditos que reconoce el curso, ahora mismo estoy estudiando 1º de enfermería. Cuando tenga el título este curso me servirá para algo? el título lo tiene que validar alguna institución? valen para concurso/oposición? etc..
Si alguien conoce información sobre como funciona este aspecto de los cursos muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el foro!
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

Quería aprovechar para preguntaros sobre los 7,1 créditos que reconoce el curso, ahora mismo estoy estudiando 1º de enfermería. Cuando tenga el título este curso me servirá para algo? el título lo tiene que validar alguna institución?


En el siguiente enlace te explican para que sirven los créditos de cursos:
FCA. Formación Sanitaria | Acreditación
 
Respuesta: Curso gratuito NBQ

Estoy interesado en tomar el curso gratuito de NBQ pero no se cómo iniciarlo.
Gracias
 
Atrás
Arriba