Curso DESA homologado en España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mushashi

e-mergencista nuevo
quisiera saber si alguien podria informarme donde hacer un buen curso de DESA que estuviera homologado en todo el territorio nacional
saludos
 
En asturias tienes el curso de la AHA (American Heart association) de Aporte vital Basico para el equipo de Salud con una parte de manejo del DEA. Este curso lo suelen impartir para personal de la Salud activo y tambien lo suelen dar en los cursos de TES2. Si no eres personal sanitario activo es muy complicado poder realizarlo.

Asi que a no ser que estes pensando hacer un curso de TES2. Yo miraria en otras comunidades. Por cierto yo lo tengo y que sepas que la acerditación de la AHA solo dura 2 "miseros" años.
 
Busco informacion sobre cursos DEA

Bueno, he mirado por el buscador pero no pulso la tecla adecuada,porque no encuentro nada :oops:

Me gustaria que me explicasen los más entendidos que curso de DEA puedo hacer para que sea válido, porque he leido que en andalucia solo es oficial los impartidos por semicyuc y la verdad no se donde encontrar lugares donde se impartan.

En unos de los esponsor de la web,samu de sevilla, he visto cursos de esos pero no sé si son los oficiales,porque también he leido que la junta envia una tarjeta que te acredita como persona culificada.

En resumen, donde puedo hacer un curso dea válido en andalucia, preferiblemente por la provincia de Cadiz y a ver si me podeis dar unas indicaciones basicas, sobre cursos reconocidos, la tarjeta que te acredita y demás, por si estoy muy desviado o no.

Disculpad el ladrillo y gracias por vuestra atencion.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Busco informacion sobre cursos DEA

En unos de los esponsor de la web,samu de sevilla, he visto cursos de esos pero no sé si son los oficiales
Pues sí. Son oficiales.
,porque también he leido que la junta envia una tarjeta que te acredita como persona culificada.
Normalmente, cuando realizas un curso de DESA acreditado por el Plan Nacional, debes recibir un certificado (de la entidad docente) de haber realizado y superado el curso SVB/DESA. Paralelamente, dicha entidad debe tramitar la documentación necesaria para que recibas la acreditación oficial de la Junta. Esto tarda algunos meses.

P.D: visita el primer enlace que ha puesto emrcia en su post, más arriba.
 
Respuesta: Busco informacion sobre cursos DEA

Pues sí. Son oficiales.
entonces estos de sevilla, entiendo que estan acreditados por el Plan Nacional no?

Normalmente, cuando realizas un curso de DESA acreditado por el Plan Nacional, debes recibir un certificado (de la entidad docente) de haber realizado y superado el curso SVB/DESA. Paralelamente, dicha entidad debe tramitar la documentación necesaria para que recibas la acreditación oficial de la Junta. Esto tarda algunos meses.

P.D: visita el primer enlace que ha puesto emrcia en su post, más arriba.

lo he visitado,pero granada está demasiado lejos, son 3 horas de viaje,solo ida. Asi que en principio busco algo mas cercano.
 
Respuesta: Busco informacion sobre cursos DEA

Bueno, he mirado por el buscador pero no pulso la tecla adecuada,porque no encuentro nada :oops:

Me gustaria que me explicasen los más entendidos que curso de DEA puedo hacer para que sea válido, porque he leido que en andalucia solo es oficial los impartidos por semicyuc y la verdad no se donde encontrar lugares donde se impartan.

En unos de los esponsor de la web,samu de sevilla, he visto cursos de esos pero no sé si son los oficiales,porque también he leido que la junta envia una tarjeta que te acredita como persona culificada.

En resumen, donde puedo hacer un curso dea válido en andalucia, preferiblemente por la provincia de Cadiz y a ver si me podeis dar unas indicaciones basicas, sobre cursos reconocidos, la tarjeta que te acredita y demás, por si estoy muy desviado o no.

Disculpad el ladrillo y gracias por vuestra atencion.

Vamos por parte. Como bien te dicen Elfo y el administrador, los cursos DESA pueden estar acreditados por dos entidades: la AHA (vertiente americana) y la SEMYCIUC (Vertiente europea). Ambos son validos y oficiales, lo unico es que cada comunidad se rige por una norma. En andalucía, nos regimos por la SEMYCIUC o, mejor dicho, el ERC (el consejo europeo de RCP).
En Andalucia, existen varias entidades oficiales que te pueden acreditar el curso. Una vez que lo recibes y apruebas, recibes un titulo del plan nacional de RCP y una certificación de la Junta de Andalucía la cual te acredita para usar el DESA. Lo unico es que en Andalucia el titulo lo tienes que renovar cada año. De todas formas echale un vistazo al enlace que es el BOJA donde se regula el uso del DESA en Andalucía:
http://www.semicyuc.net/Biblioteca/socios/Reg_RCP/Andalucia.pdf

Si Granada te viene lejos en Sevilla existen varias entidades que lo imparten ademas de SAMU.
 
Respuesta: Busco informacion sobre cursos DEA

Una vez que lo recibes y apruebas, recibes un titulo del plan nacional de RCP y una certificación de la Junta de Andalucía la cual te acredita para usar el DESA. Lo unico es que en Andalucia el titulo lo tienes que renovar cada año.

esa certificación que es en concreto un papel, un diploma o una tarjeta, ya que en principio ,yo con ese curso,puedo usar un DEA en cualquier lugar en andalucia no?y llegado el caso de tener que usarlo imagino que me pediran si tengo conocimientos y entonces es cuando yo debo enseñar tal certificación no?, por eso pregunto si es papel o que es.

Gracias de verdad por vuestra ayuda, se aprende bastante.
 
Respuesta: Busco informacion sobre cursos DEA

y llegado el caso de tener que usarlo imagino que me pediran si tengo conocimientos y entonces es cuando yo debo enseñar tal certificación no?
¿Acaso has visto que un médico o un dentista cargue con su diploma universitario de un lado para otro? No creo que lo importante sea el formato, solo que estés capacitado y certificado cabalmente... .-uh-.
 
Respuesta: Busco informacion sobre cursos DEA

esa certificación que es en concreto un papel, un diploma o una tarjeta, ya que en principio ,yo con ese curso,puedo usar un DEA en cualquier lugar en andalucia no?y llegado el caso de tener que usarlo imagino que me pediran si tengo conocimientos y entonces es cuando yo debo enseñar tal certificación no?, por eso pregunto si es papel o que es.

Gracias de verdad por vuestra ayuda, se aprende bastante.

El certificado que te da la juanta de andalucía es un diploma que te acredita para usar el DESA en toda la comunidad de andalucía. Por ahora no estan dando carnet ni nada.
Como bien dice Skawman nadie lleva el titulo que le acredita debajo del brazo.
 
Respuesta: Busco informacion sobre cursos DEA

El certificado que te da la juanta de andalucía es un diploma que te acredita para usar el DESA en toda la comunidad de andalucía. Por ahora no estan dando carnet ni nada.
Como bien dice Skawman nadie lleva el titulo que le acredita debajo del brazo.
muy bien,muchas gracias, todo claro.:grin:;)
 
Respuesta: curso DESA

esta homologado por la junta de andalucia (si ha eso te refieres) aunque el curso fue el miercoles pasado



un saludo
 
Respuesta: curso DESA

esta homologado por la junta de andalucia (si ha eso te refieres) aunque el curso fue el miercoles pasado



un saludo

vaya y no sabrias si vuelven a darlo proximamente? porque he mirado en emergeplus pero no me constestan y no veo telefono y en samu no hay fecha.

He mirado en ambulancias barbate pero han retirado la convocatoria....en fin.... las cosas jejeje ::((::::((::
 
Respuesta: curso DESA

de momento no creo que salga ya que acaba de salir y eramos 11 los que asistimos (de 15 que podiamos ser) aunque cruz roja va sacando cursos periodicamente para formar a los nuevos voluntarios. Solo puedo decirte que estes atento o te pases por la asamblea a que te informen, de todos modos, si da la casualidad que sale otro pues posteare para manteneros informados



un saludo y suerte
 
Respuesta: curso DESA

Hola foreros yo acabe un curso del desa el mes pasado lo hize en la asamblea local de cruz roja valencia, y por lo que se, todos los cursos desa impartidos por cruz roja son homologados, ya que quien realmente da el titulo es la junta de cada comunida autonoma. un saludo y ruego me corrijan si me equivoco
 
Respuesta: curso DESA

Hola, los cursos de la Cruz Roja son homologados y validos para toda España, creo. Un saludo!!!!!:grin:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba