Curso de TTS SALAMANCA

L

Link_TTS

Usuario invitado
Hola a todos!
Soy un estudiante que en estos momentos se encuentra mas liado que la leche. Estoy acabando bachiller y no tngo ni idea de como ni donde comenzar un curso de TTS para ingresar en emergencias sanitarias.
Si podeis explicarmelo os lo agradeceria mucho. Gracias de antemano.

PS: si podeis tambien decidme cuales son los requisitos y si es neceario bachillerato. Gracias.
 
En principio el Titulo de TTS, no existe como tal en Castilla y Leon y lo unico que podras hacer es pasarte por Cruz Roja de Salamanca y hacerte voluntario, para obtener los titulos que alli den.
No se si existira algun curso mas, que de SACYL o alguna empresa mas; ya que al no estar regulado, en cada provincia se hace lo que viene en gana.
 
Link_TTS dijo:
Hola a todos! Ayer poste esta misma notcia pero no se que occurio q desaparecio, nose si m la borraron o q...
El caso era que necesitaba informacion de como ingresar en un curso de TTS y tambien queria saber cuales eran los requisitos y si era necesario tener bachillerato.
Gracias, la web esta genial.

Gonso061 dijo:
No te pueden pedir el Bachillerato para hacer cualquier curso de TTS, ni nada parecido.
 
Gracias Hacha, oy voluntario de Cruz Roja, y soy soccorista, estoy esperando el curso para promocionar a Tecnico pero nose si m servira para trabajar. tambien stoy informado de que emersan y Cruz Roja lo sacan, pero m gustaria saber cuando.
Otra duda que tengo es el como ingresar en el Sacyl 112, ¿por oposiciones?
Gracias
 
Si ya estas en Cruz Roja de Salamanca, me imagino que despues del curso de Socorrista sacaras el de Auxiliar de Transporte, que NO es el TTS famoso. No se si en Salamanca te daran algun curso mas especializado.

En principio, para entrar en SACYL y mas concreto en sus unidades de SVB y de SVA, tienes dos opciones. Medico y Enfermero, me imagino que por oposicion o plaza, ya que son funcionarios de SACYL. Tecnico o Conductor, eso es cosa de la empresa concesionaria del servicio de la Ambulancia correspondiente.

Espero que con esto te haya aclarado algo mas.... :wink:
 
Gonso061 dijo:
No te pueden pedir el Bachillerato para hacer cualquier curso de TTS, ni nada parecido.

Perdona Gonso pero aclaro, en donde se estan reglando la formación de Tecnico, se pide mayor de 18 años y la EGB o equivalente.

Decirte que soy un chico de los del Preu y desconozco como se denominan las actuales formaciones , en mi epoca bachiller elemental y bachiller superior :shock:
 
A mi en la Comunidad de Madrid, para hacer los cursos de Técnico en Emergencias, me pedían como requisito mínimo el graduado escolar o equivalente.
En Castilla y León no hay nada de estoy tadavia por lo legal a si que en cada provincia se imparte la formacion a gusto del formador. En las privadas de mi provincia se que no pedían ningún curso para entrar tanto en básicas como en avanzadas o colectivas, pero si lo tienes mejor.
 
ABUELEITOR dijo:
Perdona Gonso pero aclaro, en donde se estan reglando la formación de Tecnico, se pide mayor de 18 años y la EGB o equivalente.



Ups, pues entonces rectifico.... Siento haber llevado a alguien e confusion. Pensaba que en ningun lado te podian exigir nivel de estudios, al ser una cosa que no esta regulada..... :oops:
 
si que te lo pueden exigir en determinados sitios por que SI esta regualdo, por ejemplo la CAM de Madrid; en Castilla y León no esta regulado, en Aragón no se como estara la cosa
 
En Salamanca si quieres trabajar como técnico pasate a informar por Emersan.
Se que han llegado a un acuerdo con la Escuela de Emergencias de Soria (unica reconocida por la junta como formadora para técnicos en Castilla y León) para formar a sus trabajadores; y que a mayores se van a dedicar a formar gente de la calle, con el fin de aumentar su plantilla de técnicos.
De todas formas donde mejor te pueden informar es en Emersan, su telefono es 923 123 124.
Un saludo.
 
Curso de tecnico en Salamanca

Alguien sabe donde se imparten los cursos de tecnico, concretamente en salamanca, me interesaria mucho hacerlo pero nose dnd se realizan gracias porfavor exarme un clabe y decirme dnd se acen en salamnca

/movido por m0fly/
 
Re: Una pregunta

Pues no soy de Salamanca, pero supongo que si te pasas por la sede de Cruz Roja Salamanca te podrán informar de si ellos los imparten.

La sede creo que esta cerca del parque de bomberos y del carrefour. También hay cerca una gasolinera de campsa, por si esto te orienta.


Saludos

/movido por m0fly/
 
He movido vuestros post a esta discusion que estaba ya abierta ;)
Te recuerdo la opcion de buscar juankar antes de abrir las discusiones y porfavor evita el lenguaje sms porque aqui estamos gente de muchas partes del mundo y asi conseguimos entendernos entre todos.

Un besito para los dos
 
Perdona Gonso pero aclaro, en donde se estan reglando la formación de Tecnico, se pide mayor de 18 años y la EGB o equivalente.

Confirmo, por ejemplo en Madrid se exige ese nivel de estudios.

Decirte que soy un chico de los del Preu y desconozco como se denominan las actuales formaciones , en mi epoca bachiller elemental y bachiller superior :shock:
Actualmente el documento que te piden si no me equivoco se llama igual: Graduado Escolar, y se entrega al finalizar la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), que es el equivalente a EGB.

El equivalente a tu bachiller superior supongo que será el actual bachillerato.


Un saludo,
 
Re: Curso de tecnico en Salamanca

Alguien sabe donde se imparten los cursos de tecnico, concretamente en salamanca, me interesaria mucho hacerlo pero nose dnd se realizan gracias porfavor exarme un clabe y decirme dnd se acen en salamnca

/movido por m0fly/


que guerra das hijo mio

porcierto estupenda wardia
 
Atrás
Arriba