Curso de Transporte Sanitario de Cruz Roja

Aereo

e-mergencista activo
Hola, a todos.

Bueno, este es mi primer mensaje en el foro y necesito un poco de información.

Este lunes empiezo el curso de Transporte Sanitario impartido por cruz roja y querria que me contarais que es lo que me voy a encontrar.

Hace ya bastante que hice el curso de primeros auxilios, y por diversos motivos no he podido hacer el de transporte sanitario hasta ahora.

También querria saber como esta el tema del voluntariado en cruz roja (si se necista gente en socrros y emergencias, que es lo que me interesa) en Valladolid.

Y una última cosa, este cursillo abre alguna puerta profesional por ejemplo para trabajar en ambuiberica???

Muchas gracias
 
Re: Curso Transporte Sanitario

Bueno Aereo, en principio me suena que actualmente en Valladolid capital, CR ya no realiza guardias, aunque siguen realizando preventivos (nadie mejor que ellos para comentartelo)...

Con respecto a "Ambuiberica", el personal que trabaja con los SVB y SVA, me imagino que deban tener el TTS, asi que te puede venir bien; para las Ambulancias de programado, tienen gente contratada sin titulo....
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

Hola,
haber yo me acabo de sacar el título de "Transporte Sanitario" on-line, no es el famoso (T.T.S) como algunos pensareis. Queria saber si tiene algún tipo de utilidad, adquirirlo antes de pagar el diploma o no. Espero su respuesta.

Si tiene algún tipo de utilidad, que espero que sea así... Cualas son? Y que puedo hacer con está titulación?

Gracias.:grin:
 
Última edición:
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

Muchas gracias belladonna :D

Aunque ahora lo acabo de mirar y no me ayuda mucho en mi duda. No pregunto sobre el TTS, pregunto sobre Curso de Transporte sanitario ( no es lo mismo ).

Espero nuevas respuestas!
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

Si no das más datos del nombre concreto del curso, quien lo realiza, número de horas....

Lo que si te puedo decir es que es un curso más, sin ninguna validez oficial. El único título reconocido hoy en día en Catalunya es el TTS, el que se realiza en las respectivas convocatorias que convoca el Institut d'Estudis de la Salut de la Generalitat. Todo lo demás, son cursillos no oficiales que te pueden servir para tener algo de curriculum...
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

Bueno...pues un curso más, pero que por si solo no sirve para empezar a trabajar en ninguna empresa sanitaria. Como mínimo, debes tener(que quizás ya tengas) un curso de primeros auxilios de 50 horas y el curso de 8 horas de SVB y desfibrilador. Con estos dos cursos, las empresas empiezan a coger curriculums. A partir de allí, todos los demás cursos que desees realizar, pues rellenaran ese curriculum pero este en concreto de transporte sanitario, por si solo no sirve de nada, dado que no incorpora 50 horas en primeros auxilios.
Un saludo.
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

ok gracias,

tengo el ASI II, el DEA no lo tengo dado que soy menor.
Otra duda, sabes más cursos que pueda elavoraar y me sirvan con mi edad esque no encuentro más... y quiero hacer cursos.
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

Pues con tu edad lo que te recomiendo es que si deseas trabajar en el sector, te informes del ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, dado que ya está implantado en casi todas las comunidades y en un futuro no muy lejano será el requisito para poder ir en una ambulancia. El TTS del Institut d'Estudis de la Salut no lo vas a poder obtener ya, así que lo que te recomiendo que realices es el ciclo de grado medio de 2000 horas, pues será la manera que tendrás de poder trabajar en el transporte sanitario.

Enlace sobre el ciclo: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21784&highlight=grado+medio

Enlace sobre los centros donde se imparte:http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24085&highlight=grado+medio
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

Gracias!!! De echo es algo que llevo mirando desde hace mucho tiempo pero mi familia no me permite dejar mis estudios para dedicarme a lo que realmente quiero... Piensan que son niñerias, por eso mismo estoy intentando realizar el mayor número de cursillos de horas, para intentar hacerme un pequeño hueco.

Un saludo y de nuevo gracias por todo!!:grin:
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

He leido que el curso de Transporte Sanitario de Cruz Roja no sirve para nada, solo para rellenar curriculum. Quiero decir al respecto que puede que en este caso no sirva pero si es valido para puntuar en cualquier bolsa de trabajo, por si alguien lee esto que no piense que no le va a servir.

Un saludo
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

He leido que el curso de Transporte Sanitario de Cruz Roja no sirve para nada, solo para rellenar curriculum. Quiero decir al respecto que puede que en este caso no sirva pero si es valido para puntuar en cualquier bolsa de trabajo, por si alguien lee esto que no piense que no le va a servir.

Un saludo

Como cuales? Seguro que mucha gente desempleada desea ver esas puntuaciones.
Todo y que exista alguna, los requisitos van cambiando y anteriormente no teníamos un ciclo y ahora sí, así que es evidente que la futura titulación es el ciclo de grado medio, por lo que en la época que estamos ponernos a sacarnos cursos para dedicarnos al transporte sanitario cuando sabemos que nos pedirán el ciclo, para mi es perder el tiempo.
Si enseñas todas esas bolsas que puntúan los cursos, seguro que te lo agradecerán.
Por mi zona no existen bolsas si no curriculum y por eso dije que sirve para rellenar curriculum mientras no se pida el ciclo.
Un saludo.
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

Tienes razón jm con eso del ciclo, pero bueno quizás se dan cuenta de que se han pasado un poco sobre todo haciendo referencia a los más "veteranos"
Igualmente de éste año espero que no se me pase la pre-inscripción del ciclo.
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

Brians, intenta no hacer del foro un chat y que los mensajes puedan ser de interés general, no una mera opinión personal, sino únicamente conseguiremos llenar la discusión de mensajes que no aportan nueva información.

Gracias. ;)
 
Respuesta: Curso Transporte Sanitario

Como antes dije no me referia al trabajo directamente relacionado con la conducción de ambulancias, yo me referia a las bolsas por ejemplo para trabajar como celador, auxiliar de efermería, etc en hospitales, clínicas......
Seguro que puntuan ya que a mi me estan puntuando todos los cursos de Cruz Roja en el Servicio Andaluz de Salud.
Por eso os comentaba que no dijerais que no sirven para nada, ya que con cursos sanitarios como este es la única forma de conseguir algo de puntuación en la bolsa o en las oposiciones de las distintas categorías sanitárias, si no has podido comenzar a trabajar de una forma asidua.
Gracias
 
Atrás
Arriba